Precios SCOTT SCALE 2010

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ale106san, 7 Sep 2009.

1. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿cómo están de precio las Genius 10, Genius 20 y Spark RC?

¿Son muy diferentes en geometría. cómo se conducen?

2. Alcalinita

Alcalinita Boquerón Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace varios días pregunté en El Corte Inglés por la Scale 40 y no saben cuando les llegará, pero el precio es de 1599 (terminado en 99.... como no :-D)

3. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Nosotros ya tenemos las Scale en tienda. Podéis ver modelos y tarifas oficiales en Extrems.es

4. raziel2k

raziel2k Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
  5. merguimanolo

merguimanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se habla de que el cuadro es de lo mejorcito, ¿es este ((Cuadro
    Scott Scale Alloy 6061
    custom butted superlight tubing
    D-Forged CNC machined Dropouts
    Delta SST bridge / Integ. HT
    BOX chainstay bridge)), mejor que este? ((Cuadro ALLOY 7005 DB HYDROFORMED))

6. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo visto la gama Scale 2010 lleva el Alloy 6061, cunado siempre ha llevado el ALLOY 7005 DB, según se ha comentado varias veces en el foro, es númeración no implica más calidad, que alguien más entendido me corrija.

7. Ale_Doom

Ale_Doom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pego lo que he encontrado en la web de la marca Dahon (no la conozco):

Aluminio 6061

El aluminio 6061-T6 es el más utilizado en el mundo de la bicicleta. Se utiliza para fabricar cuadros, bisagras y manivelas. Es relativamente ligero, abundante, y fácil trabajar. Dahon utiliza el aluminio 6061 para varios de sus modelos de cuadros porque puede conseguir un peso a un coste razonable.

Aluminio 7005 Double-Butted

El aluminio 7005 es un aluminio aeroespacial que es 5-10% más fuertemente que el 6061, para la mayoría de las medidas los tubos se diseñan especialmente de modo que sean más gruesos en los extremos de los tubos, donde se sueldan con autógena y las tensiones son más elevadas, y más finos en el centro para reducir al mínimo el peso, esta característica también aumenta la rigidez. El aumento de resistencia al trabajo se consigue con una reestructuración a nivel molecular, cuando el material se calienta a una temperatura específica, durante un tiempo determinado, y con una tensión específica. Este proceso aumenta la fuerza del aluminio 7005 en un 20%. Los tubos Double-Butted 7005 por lo tanto, son perceptiblemente más fuertes que los tubos equivalentes de la gama 7005 o 6061con menor peso. esta tubería permite que los fabricantes de cuadros confeccionen cuadros más ligeros y resistentes.

Por lo que te entiendo, el 6061 es más frágil y menos pesado, mientras que el 7005 es todo lo contrario (más fuerte y con más peso).

8. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si mas o menos sera asi ,pero no te vas a regir por eso para comprar un cuadro, por ejemplo si te gusta mucho esteticamente no lo vas a descartar porque sea 6061(supuestamente mas fragil), porque nadie vamos a notar eso,vamops que creo que determinar la eleccion de un cuadro o bici por la clase de aluminio lo veo una tonteria...

9. AJGOMEZSALAZAR

AJGOMEZSALAZAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    COnoceis alguna tienda en cadiz o sevilla para comprar Scott y online GRACIASSSSSS

10. J-MARTINEZ-M

J-MARTINEZ-M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página