Pregunta a los que usáis lentillas.

Discussion in 'General' started by dudoso, Oct 11, 2011.

1. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Yo llevo desechables de un mes,y gafas de sol o transparentes y sin problemas, además protegen de ramas y piedras...

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

2. noloqui

noloqui Miembro

Yo antes usaba lentillas de un mes y se me secaban bastante más que las de un solo uso que en realidad se pueden usar mas de una vez. Las gafas imprescindibles.

3. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Lo que te han dicho ya por ahi detras...monodosis de lagrima artificial, mano de santo!!! y nada de suero ni gaitas, eso es hasta malo.
    Lo de las desechables es buena idea, pero para el que se las pueda poner, hay gente como yo, que no se las puede poner ya que no las fabrican para todo tipo de dioptrias y ''dolencias'' oculares jeje
    8)

4. dudoso

dudoso Baneado

Pero esas gotas se acabarán secando igual con el viento no?. Y si tienes que pararte en mitad de una bajada a ponerte gotas, estamos en las mismas. Creo que este tema depende de la naturaleza de cada uno, de la lágrima que sea capaz de echar el ojo.

Posiblemente la mejor solución sería unas gafas de sol graduadas. Y si son unas fotocromáticas mejor. Aunque habría que recurrir a una óptica y ya no serían especificas de ciclismo, quiero decir que no creo que una marca como shimano te las haga.

5. djinfierno

djinfierno Miembro

****, menos mal que alguien tiene el mismo problema que yo, ya pensaba que era muy rarito. La verdad es que tanto de una manera como de otra llega a ser muy molesto, y a mi a veces me llega a hacer para en la bajada por no ver nada

6. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

La lagrima artificial te hidrata el ojo sin tener que estar constantemente echandote, lo de las gafas por descontado que es necesario jeje

7. mildran

mildran Miembro Reconocido

Strava:
    Yo uso lentillas de un solo uso y gafas de cristales intercambiables, si no hace sol o es de noche le pongo los cristales blancos y mano de santo.

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Pero llevas gafas protectoras? Si usas lentillas, usa gafas protectoras, te evitarán problemas con ellas. Y casi me atrevería a invitar a todo el mundo a que use gafas en la MTB para evitar cualquier cuerpo extraño en el ojo, o un ramazo o lo que sea...

Saludos.

9. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Strava:
    gafas de ciclismo con clip para miopes, gasfas con 5 cristales intercambiables, clip para miopes/hipermetropes/astigmàticos que llevas a la optica para que te hagan los cristales graduados, 55 € todo.

PD: todavia hay bikers que van sin gafas?, como dice Ibarreiro, cuando os lleveis un chinazo o una rama en un ojo vais a flipar, además llevando lentillas (como las llevaba yo hasta que tuve estas gafas) màs imprescindible todavia

10. viful

viful deporte de cabezones!!

yo también uso como chechu y aún así en descensos largos se me secan y molestan hasta el punto de no ver bien...creo que la solución es que en cuanto tenga pasta me operaré y muerto el perro muerta la rabia

11. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Gafas, no creo que haya otra manera

12. safor07

safor07 Miembro

uso desechables con gafas de sol....................y yo que pensaba que lo de ver las piedras en las bajdas era normal........................bueno coñas aparte.....lacrimal cada dos horitas y a parpadear mogollon...

13. Ciclo

Ciclo Miembro

Para los que, como a mi, os lloren los ojos con el aire -con o sin lentillas-, hay un remedio de emergencia para no tener que soltar una mano o parar: cerrar los ojos con fuerza, así el exceso de lágrima sale fuera. Si la cosa está complicada, primero cerrad un ojo y después el otro y despues... Ah, ese ya no :culo

En serio, funciona.

:chinchin

14. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Strava:
    compi yo llebo años cn lentillas y la unica solucion k tienes es ir cn gafas y parpadear maxo, tb depende las lentillas si son duras o blandas, yo siempre he usado blandas y me va muy bien, eso si si vas sin gafas... anda cn cuidao k en uno d los parpadeos k des corres peligro d perderlas.

15. Marcos_89

Marcos_89 Miembro

+1

16. dudoso

dudoso Baneado

Uso gafas por supuesto. Pero aun asi se me seca el ojo.

17. pack-ete

pack-ete Miembro

Como dicen los compis con gafas específicas muy ceñidas al contorno de ojos y laterales no tienes que tener mayor problema. Yo tengo lentillas semirígidas de toda la vida, que para el que no lo sepa se tienden a secar algo más y en bici no he tenido ningún problema jamás. También llevo lágrimas artificiales por si acaso, pero creo que todavía estoy por abrir la primera ampollita.

18. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Strava:
    pero para k se te seke el ojo o bajas muy rapido o no pestañeas jejeje

yo hago descenso y llebo lentillas y la verdad k se me secan los ojos cuando pillo velocidades verdaderamente rapidas.

19. PetaZetas

PetaZetas Miembro

Lo mejor aparte de unas buenas gafas son las lágrimas artificales, como ya te han comentado por aqui a poder ser en monodosis (en cualquier farmacia y sin receta valen entre 2/3€, yo uso oculotec).
    La ventaja que tiene usar lágrima artificial, por lo menos eso me dijo mi oculista, es que puedes pecar por echarte en exceso que no tiene ningún tipo de efecto adverso. Al contrario, es mucho más recomendable eso que el síntoma de "ojo seco" el cual si que puede derivar en problemas más graves. Por desgracia me ha tocado lidiar con oftalmólogos más de lo que me hubiera gustado....

Al contrario de lo que te ha puesto algún compañero, no te recomiendo ir sin graduación si la necesitas (por poco que sea).

Share This Page