No, si la horquilla ahora mismo está en mi bici. Lo que pasa es que les escribí diciéndoles que la horquilla tenía 4 cm menos de recorrido después de pasar por su servicio "técnico" y que estaba esperando que me dieran una solución, y aún no han contestado...
¿Y qué es lo que te pasa? ¿Se te queda hundida y no recupera o precisamente no se hunde? ¿O es que se te ha quedado como si fuera bloqueada?
No es que no me sirva, es que no tienen un juego de juntas en stock y hace mas de un mes que les pedí que me avisaran cuando lo trajeran y no lo tienen aun. Tenia pensado cambiarselo todo y los kits que necesito son estos: GUARDAPOLVOS EXC RETENES EXC RETENES EXC 2 Éstos últimos son los que no tienen en stock...
Funciona normal pero tiene el tope a 4 cm del final. Vamos, lo típico de haberle puesto aceite de más:laserkill
Depende de donde lo lleve de más. En las rockshox un poco de aceite de más en la cámara inferior te puede quitar mucho recorrido. A ver si cuando vuelva de vacaciones miro bien los videos de dt y veo como es la horquilla por dentro... Pero vamos, que sí que lo de los 4 cm es una burrada y no me fío ni un pelo de lo que hayan hecho. Y no quiero abrirla yo ahora mismo porque si han hecho una cagada buena no quiero que me digan que he sido yo al tocarla. Sólo faltaría que hayan montado algo mal o se hayan cargado algo :sableluz
Una pregunta a ver si alguno me podeis decir donde esta el problema: Mi EXC 150, cuando bloqueo y bajo el recorrido hasta los 100 mm, ya no permanece en bloqueada en los 100 mm y se va subiendo hasta su recorrido normal poco a poco... ¿que le pasa? ¿hay algo roto?
Yo no creo que se haya roto nada. Seguro que sólo necesita una revisión y cambiar algún retén o alguna tórica de dentro que es la que produce el bloqueo. Tiene esa pinta si primero parece que se queda, y luego va cediendo poco a poco.
**** pues si que es una faena no te fies por que a mi se me olvidaron de apretar un tornillo no te extrañe que te liaran alguna por dentro o como dicen le echaran aceite de mas mirate los videos de youtuve que parecen bastante sencillos te dejo uno de la exm saludos [video=youtube;FHTLPdCvAIY]http://www.youtube.com/watch?v=FHTLPdCvAIY&feature=relmfu[/video]
Definitivamente, odio a los de slopes y a los de dt swiss. A falta de respuesta de slopes, le he quitado aceite y con el mando de extensión/launch control quitado tiene todo su recorrido, pero al ponerle el mando parece que se queda aire en la cámara superior y cuando está llegando al final del recorrido, el aire saca el retén del launch control de su sitio... Vaya **** ****** de horquilla, sí señor, al nivel del servicio técnico... Y los videos de youtube no valen para nada, porque la parte superior e inferior de la horquilla es totalmente distinta... Maldito el día que envié la horquilla a slopes :laserkill
ten cuidado que los videos son de la exm que me parece que es distinta a la tulla por lo que vi en las fotos aun asi menuda putada....
A ver si me podéis ayudar en un par de cuestiones: 1- ¿Dónde puedo conseguir el retén del mando de extensión/launch control? En forksparts no lo tienen... 2- ¿Alguno ha desmontado el mando? En el despiece de Pace aparece un muelle debajo del mando de treshold (justo debajo, no los 2 pequeños sobre las bolas), pero en el mío no lo lleva. Me gustaría saber si las dt no lo llevan o si los de slopes me lo han perdido... Saludos.
Ni idea. El que sabe mogollón de mecánica de estas horquillas es el forero alpinibis, que dijo que estaba pensando en escribir un pequeño manual pero creo que no llegó a hacerlo.
Bueno, al final el retén le compré uno 2mm más alto pero que funciona bien. Y al final unos 20-30ml le he sacado de la horquilla para que llegue al final del recorrido. Unos cracks los de Slopes. Ahora vuelve a ir suave y todo la horquilla, que antes parecía que llevaba aceite más denso porque el hidráulico retenía más...
No tendréis alguno las dimensiones de las distintas juntas tóricas para la EXC150 ???? La gente de forksparts van de culo y sin frenos con el stock de DT y no veas... Por cierto aqui cuelgo la tabla con las cantidades de aceite de todos los modelos. View attachment oil_volumes_dt.pdf
Pues no, y me parece que difícil va a estar que encuentres esos datos en algún lado. Las tóricas es probable que puedas sustituirlas todas por genéricas, así que siempre puedes desmontar e irte a buscarlas tórica en mano... De todos modos, si consigues las medidas, ponlas por aquí ;-)
****,me estais asustando-acojonando.....tengo una igual pedida,ya no ser si completar el pago o dejarlo estar,que la horquilla no es barata precisamente. Una pregunta a los que habeis tenido el problema de las barras:supongo que el mantenimiento habra sido el adecuado en cuanto a limpieza y engrase despues de cada salida no? Y aún así se presenta ese desgaste,o puede ser alguna unidad que haya salido mal? En foros extranjeros no he visto nada raro......