Yo no he tenido ese problema y tampoco soy muy meticuloso limpiando las barras despues de cada salida... Las limpio cuando las limpio pero no siempre
Yo tengo dos de esas ( una EXC y una XMC que es la misma) y no he tenido ningún problema. En la limpieza no soy precisamente meticuloso.
Ya me quedo mas tranquilo,casi seguro que la compro.La verdad que los videos que hay de mantenimiento están bastante claros,y no parece dificil meterle mano.Los repuestos ya será otra cosa,habra que comprarlos con tiempo y paciencia,jeje Y si hay algún problema tiraremos de garantía,que para eso está. Gracias.
A ver, la horquilla es un pedazo de horquilla, y los modelos antiguos (los que eran exactamente igual que las Pace) parece que tenían los mismos problemas de control de calidad que las Pace, es decir, algunas se rayan y otras no De las nuevas no puedo decir nada, de las antiguas pues que el que sea un sistema de baño abierto mola, que el control de calidad no mola, que la garantía en España no parece funcionar como en Francia, que el servicio técnico en España es PENOSO (no saber echarle la cantidad de aceite correcto a una horquilla debería tener pena de cárcel) y que la horquilla fue de las primeras de 150mm ligeras con una rigidez brutal. Ahora, si las revelation funcionan igual de bien que mi reba del año de la polka y se aproximan en rigidez a la EXC, en mi opinion a la DT le pueden dar por donde amargan los pepinos. En mi caso, por 400 sin tener en cuenta el tema de Slopes y las rayas de la barra (nada desmesurado, pero si parece que es un fallo endémico deberían apechugar) es un horquillón. Ahora, por 800 que se ve por ahí o cerca de 1200 como ponen de PVP, es de vergüenza que se atrevan a venderla...
Y lo de la lubricación... Que me digan que las rayas son por falta de lubricación cuando la horquilla tira aceite por los retenes, otra cosa no sé, pero las barras lubricadas estaban...
Gracias RedMars por tu opinion.La que tengo mirada es modelo de este año,no creo que de problemas.Aunque mirando reviews se lee de todo en cuanto a funcionamiento. PD:no pensaba gastarme 800 leuros ni farto vino,hay que estar zumbao.....
pues bien abri oi la horquilla y dos meses despues de mandarla a slopes no tenia ni gota de aceite de lubricacion asi da gusto pagar 70 pavazos por que la dejen como el **** culo ultima vez que dejo que nadie me toque la bici prefiero partirla al medio con un acha a que la toque ningun incompetente a ver si por lo menos aora empieza a irun poco fina....
Eso es lo que me pasa a mi. Debería revisar las horquillas, pero me da mucho palo llevarla para que me metan un sablazo y la dejen peor que estaba. Pero por otro lado no encuentro un manual de mantenimiento fiable para meterle mano y las suspensiones son lo único de la mecáncica de bicis que no controlo.
Desde luego para el tema del aceite simplemente hay que abrir por arriba el lado del hidráulico (no necesita herramientas especiales) y vaciar y rellenar. Ventajas del baño abierto la2 Yo de lo que no me fiaba era de soltar las botellas de las barras porque no tenía claro como iban montadas, pero la próxima vez tengo claro que las desmontaré yo :laserkill
bueno despues de echarle el aceite la he podido probar y **** menuda diferencia ahora si que va suavita resultado: slopes -1 mano de obra casera +1000000000 jajajajajjaa
si ese mismo al de lubricacion que lleva donde el aire una jerenguillazo por arriba y otro por abajo y fina como la seda no ai como el aceite de coche jajajajaja
Yo creo que tengo que echarle un poco por debajo también. ¿Para soltar la barra de la botella simplemente has tenido que quitar la tuerca de abajo?
Si le quite el aire y luego afloje el tornillo de abajo en la mia tiene las roscas de abajo al reves para donde normalmentecaprieta eata afloja y viceversa ten cuidado no te pongas a apretar a lo loco que igual pasas algo jejejeje
¡****! ¿Porqué no explicas el proceso completo de los dos jeringazos de aceite con un poco más de detalle y paso por paso en lugar de hacernos sufrir? ¡Vengaaaaa! :mrgreen: Así le meto yo también un par de jeringazos de estos a mis horquillas y empiezo a meterles mano y esas cosas... Con ese proceso, ¿se puede aprovechar para ir cambiando alguna junta o algún retén ya o no se llega a desmontar tanto? La verdad es que me da má canguele desmontar la otra pata de la horquilla, la del hidráulico, porque tiene muchas más piezas, ¿no?
En los videos se ve bastante claro no?? Yo en un futuro,a saber cuando jeje,pensaba guiarme por los videos- tutoriales: http://www.youtube.com/watch?v=ZabWudN4Y_g&feature=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=QzG8TVvW3Us Una pregunta alvaro(tripi),que tipo exacto de aceite has usado?
piru el aceite es simplemente aceite de motor de coche el mas liquido que tengan como es para la pata del aire y ai solo es para lubricar vale perfecto lyn-suiza con lo que desmonte yo no puedes cambiar las juntas por que de momento no la he desmontado del todo te explico un poco lo que hice que tampoco soi un experto lo primero quitar el aire y despues simplemente afloje el tornillo de abajo (todo esto siempre hablando de la pata del aire la otra no se toca por que se lubrica con el aceite del hidraulico) que afloja al contrario de uno normal como puse arriba luego lo empujas un poco para adentro y pones la horquilla en vertical para que caiga el aceite que tiene acto seguido con una jeringa le metes unos 5 ml de aceite de coche (no se exactamente el aceite que llevan entonces he metido poquito por si acaso si encuentras una tabla o algo que te lo diga fijo mete lo que mandan )y acto segido vuelves a apretar el tornillo y ese lado ya esta engrasado luego por arriba es mas sencillo ai las roscas ya van normal y solo tienes que aflojar la tapa donde esta la valvula del aire (debajo te dejo una foto luego para que veas cual es) la aflojas con unos alicates de puntas ya tiene unas muescas para ello sacas la tapa puedes darle la vuelta para que se caiga el aceite viejo que tiene dentro la mia estaba seca asi que no callo nada jajajajajja y le metes otro jerenguillazo con otros 5ml (ya te digo que si encuentras las tablas con la medida esacta pues mejor pero con ese poquito lubrica bien y no hace extraños) pones la tapa de nuevo metes presion y a correr ejjejeje es muy sencillo da un poco de cangele meterle mano la primera vez pero con un poco de mimo y todo bien limpio no ai problemas espero que te aclarara un poco y no te liara mas jejeje aun asi en los videos se ve muy bien como se desmonta todo la pena que no se entiende al rubio jejejejejje