Pregunta a usuarios Dt swiss EXC

Discussion in 'Enduro' started by chus88, Sep 29, 2010.

1. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

tambien es cierto pero no todo el mundo tiene una terraja en casa para quitarlo aun asi es una manera mas sencilla aun de echarle aceite

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Álvaro, ha quedado clarísimo. Muchas gracias. Vamos a ver si hago algo de eso.

Por cierto, que he encontrado una tabla de la antigua Pace RC41, que es la misma que las DT Swiss 2009-2010, y dice que en la pata del aire van 7,5ml de aceite 7,5sw. Lo que no dice que cuánto por arriba y cuánto por abajo...

3. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Yo acabo de echarle aceite (2 min) y le he puesto 7 ml abajo y 5 ml arriba (lo que dicen en el video, el interior de la horquilla es básicamente el mismo) de SAE 5 (como en las rock shox).

4. momentodegiro

momentodegiro MDG

Strava:
    Acabo de recibir los guardapolvos desde forksparts, tras 8 días de espera. No esta mal el plazo de entrega teniendo en cuenta que viene por correo ordinario.

ImageUploadedByTapatalk1349954305.906748.jpg

Sin embargo, pedí los retenes el dia 24 de septiembre y aunque figura como en stock, no me lo han enviado aun.... 18 días de espera y lo que quede... Mis primeras compras en forksparts y no empezamos bien...

5. LyN_Suiza

Pues a ver si los recibes y nos haces un pequeño reportaje de cómo desmontas, cambias y montas de nuevo, que nos puede ir muy bien para no enviar la horquilla a revisar a nadie.

6. momentodegiro

momentodegiro MDG

Strava:
    Bueno vamos mal con la gente de Forksparts, dado que ya sumamos 21 dias desde que hice el pedido y aun figura su estado como "En preparación" además que no se dignan a contestar a los emails que les he enviado y eso que les he avisado de que voy a abrir una disputa en Paypal.

¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? Por mi parte web totalmente desaconsejable.

7. RedMars

Apuntado queda

8. momentodegiro

momentodegiro MDG

Strava:
    Bueno tengo novedades: Después del segundo y ultimo aviso de abrir una disputa en Paypal este lunes por la mañana, me contestan de Forksparts diciendo que lo lamentan mucho y que me envían sin falta el pedido de los retenes. Se excusan diciendo que tienen mucho trabajo de reparaciones y no pueden atended debidamente la web... Para compensar el exagerado retraso me devuelven el coste del envio del primer pedido que hice (los guardapolvos) y además me manda un regalo que hasta que no lo he recibido hoy no he sabido que era: un 2o juego de guardapolvos.

Tengo que decir que yo hubiera sido igual de feliz si me cobran los gastos de envío correspondientes y sin regalo alguno, si hubiera sido todo tan rápido desde el principio. Dos días de plazo de entrega, por correo ordinario desde bélgica es un servicio muy bueno que ya lo quisieran algunas tiendas online españolas. Sin embargo estoy contento con la compensación por el retraso.

No se si se apreciará en la foto, pero creo que aquellos que en algún momento pensaron en comprar las tóricas en alguna ferretería industrial (como yo lo pensé) llevando las usadas como muestra, no van a poder hacerlo porque hay dos retenes, uno en el cartucho de aire y otro en el de aceite, que tienen una forma bastante extraña, son cuadrados y con surcos y no se si eso será estándar.

ImageUploadedByTapatalk1350484138.465953.jpg

9. LyN_Suiza

¡Por fin!

Ahora no te rajes y haznos unas fotillos y una explicación para que los que no nos hemos lanzado todavía nos atrevamos a hacerlo, pleaseeeeeeee!!!!!!!! :mrgreen:

10. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

muy buenas tengo un problema con la horquilla se me esta quedando sin recorrido cuando la compre era de 150mm y aora mismo esta en 130mm alguien save si se puede arreglar en casa o la tendre que mandar en garantia un saludo

11. LyN_Suiza

Danos más datos. ¿La llevas hundida y sólo quedan 130 hasta el tope o se queda a 20mm del tope? ¿Le has hecho mantenimiento alguna vez? ¿Qué uso tiene? ¿Le has comprobado la presión de aire en la pata izquierda? ¿Cuánto llevas, cuánto pesas y que sag te queda en parado?

12. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

pues los 130mm es la barra que tiene fuera antes de aller tenia 140mm vamos que cada dia que salgo pierde un cm el uso a sido totalmente rutero con sus subidas y bajadas nada de saltos de 2 metros ni nada por el estilo la mande al mes de comprarla a slopes por que me funcionaba mal y me la engrasaron (poco por cierto por que la tuve que echar aceite yo otra vez ) y tiene unos 5 meses desde que la compre me parece que no llega tambien me esta perdiendo aceite por el reten donde esta el bloqueo no se si sera alguna torica lo que esta mal o que sera tendre que mandar un correo donde la compre a ver que me dicen

13. RedMars

¿Pero te pierde aire? Porque realmente el sistema de las dt es bastante simple (baño abierto, sin cambio de recorrido). De lo que tiene pinta desde luego es de necesitar una limpieza y aceite con sus niveles correctos. Si la horquilla es de los modelos antiguos (botón de bloqueo y extensión con forma de horquilla), lo de que te pierda aceite por el bloqueo sólo depende de ese retén.

14. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

aire tiene suficiente tenia 60psi y le meti 70 pero sige igual y perder no lo pierde a ver si busco el fin de semana los papeles de donde la compre y a tirar de garantia por que no tiene ni medio año y no es normal que a la horquilla le pase esto

15. LyN_Suiza

El aceite que pierde, si es por el retén de la barraves normal, es el exceso de lubricación para que no falte.

Lo que no es normal es lo de que se quede hundida con 60psi... ya nos contarás.

16. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Ya ire contando pero lo del aceite tampoco es normal por que el otro dia tenia gotas en el suelo donde dejo la bici menos mal que no lo vio la chavala que estaba en el parque si no me corta los brazos jajajajajajaja

17. momentodegiro

momentodegiro MDG

Strava:
    He llevado los dos juegos de retenes a una empresa especializada en repuestos de pneumática y fluidos para ver si me los pueden conseguir sin tener que pasar por el aro de la gente de DT... en cuanto sepa algo os informo.

18. momentodegiro

momentodegiro MDG

Strava:
    Han tardado un mes en recogerme los retenes, Han podido traerlos todos menos 1 que es cuadrado y de una medida la parecer no habitual, sin embargo no creo que sea necesario el cambio.

Ha salido bien la operación, por 11 euros tengo los dos juegos (uno para cada barra) cuando en forksparts pagué mas del doble y tuve que esperar meses a que tuvieran stock.

Ahora a hacerle el mantenimiento. Si alguien esta interesado en un juego de retenes EXC/XMC que me lo diga

19. RedMars

Yo ayer la desmonté entera (mod 2009), la limpié y volví a montarla. Se puede seguir el video de dt swiss prácticamente al pie de la letra, es muy similar teniendo en cuanta las pequeñas diferencias (evidentes sobre todo en los mandos de ajuste) y que las tuercas para soltar las botellas son de rosca normal (al menos en la mía). De todos modos estas tuercas tienen un par de apriete muy bajo. Y sobretodo hay que tener cuidado con las 4 bolas y los 2 muelles del Launch control para que no se te caigan y acaben debajo de algún mueble :mrgreen:
    Además, confirmo que los inútiles de slopes le echaron 150ml de aceite que es lo que llevan las modernas. Yo le he echado 100ml que es lo que indican para el modelo antiguo y en principio funciona perfectamente. Y los retenes que me montaron los de slopes tienen mucha más fricción que los que traía de serie la horquilla :eh?

20. LyN_Suiza

*****, si estuvieras en Barcelona te invitaba a unas buenas birras mientras hacíamos lo mismo con las mías, que la experiencia es la madrede la ciencia!!!

Mira que en la mecánica de bici me hago yo todo lo demás absolutamente, pero nunca le he metido mano a la horquilla.

Share This Page