Yo estoy interesado en dos, porque tengo una EXC y una XMC! ¿Para el mantenimiento no haynque cambiar también una juntas tóricas?
Pues yo diría que es más sencillo que radiar una rueda Además, con el video de dt y algo de info de pace está casi todo lo necesario para desmontarla. Mira que pensé en echarle fotos al proceso, pero como estaba todo el rato con las manos pringadas de aceite :whistle Las tóricas a no ser que estén estropeadas no suele ser necesario cambiarlas.
A ver, yo es que a las tóricas las llamo retenes... no se a lo mejor confundo conceptos xD... Lo otro que en la foto sale en el lado inferior derecho, lo llamo guardapolvos. Ver el archivo adjunto 3094584
Lo que tu llamas guardapolvos son los retenes con guardapolvos integrado (como en las rockshox). Las tóricas son las que tienen forma de donuts (que son sólo una goma). Y entre las tóricas hay un retén pequeñito que es el del launch control. Por cierto, a ver si con los retenes nuevos se te queda la horquilla mucho más frenada. Cada día me arrepiento más de haber enviado la horquilla a slopes...
De modo que lo que puedes conseguir son las tóricas, ¿no? ¿Dónde busco entonces los retenes? ¿En forksparts? ¿Y dónde habéis comprado el aceite? Estoy pensando en ponerlo un pelín más denso porque bajando no me gusta muy muy rápida y así subiendo podré ponerla aun más lenta...
Ok pues lo que puedo conseguir son los dos juegos de toricas ( a excepción de una torica que no han conseguido traerla). Así ha quedado la botella derecha tras la salida de hoy, rezumando aceite cuando nunca lo había hecho...ya no hay excusa para hacerle el mantenimiento completo
Los retenes ni idea, pero el aceite píllalo en cualquier tienda de motos que sale mucho más barato. De hecho, yo no tenía SAE 7.5 y mezclé SAE 10 y SAE 5 que tenía para la Rockshox y la Marzocchi.
Y si quieres uno bueno bueno de verdad,busca el Silkolene Pro RSF,lo tienes en Sae 2.5 - 5 - 7.5 - 10 y 15 WT.
Bueno llevo unos dias liado con el mantenimiento de la horquilla... Modelo EXC 150 Año no estoy seguro pero creo que debe ser de 2009, es muy parecida a la PACE RC41 Fighter. En un principio pensaba que los videos de DTswiss me guiarían solos, pero no ha sido así del todo: El primer problema: soltar las botellas. Los tornillos que las sujetan en el video son de ALLEN y tienen rosca antihoraria, mientras que en mi horquilla son tuercas hexagonales de 13 y tienen rosca normal. El cartucho de aire (Air spring) es más simple que el mecanismo de un chupachup, y se puede desmontar por completo facilmente. Le he cambiado todas las tóricas, pero me ha sobrado una que estaba repetida... Bueno el caso es que me sobra una, no se si estaba repetida o va en otro sitio, pero no se donde porque no habian más tóricas para cambiar en el cartucho. En cambio el cartucho de aceite (Oil damper) tiene más jodienda. El kit de juntas tóricas tiene un monton para cambiar, pero a la vista solo hay dos o tres. Y luego mirando el grafico del despiece de la PACE RC41 no se ven tantas juntas tóricas ¿¿??? Ahora mismo estoy en la duda si liarme a desmontar el cartucho de aceite para comprobar lo que hay ahí adentro o no hacerlo... Alguna idea? alguien lo ha desmontado? Luego me viene otra duda. En las tablas de DT de los volumenes de aceite viene 150 ml en el cartucho de aceite, pero en mi horquilla habría alrededor de 100 ml, porque solo he podido sacarle 75-80 ml. Y otra duda es por dónde le metemos el aceite?? Por arriba de la botella o por abajo? En el video de DT lo meten por arriba antes de colocar los reguladores, pero he visto una foto de unos chinorris haciendo el mantenimiento que lo meten por debajo en el agujero de la rosca de la botella. ¿¿?? Alguna luz??
¿La tórica que te sobra puede ser de la tapa de la barra del aire? Aunque sea esa, esa tapa no es necesario desmontarla para nada, así que no importaría. El cartucho de aceite se puede desmontar en sí, pero yo no lo haría si va bien. El mecanismo dentro del cartucho tiene pinta de ser bastante sencillo y al ser entero de aluminio y completamente desmontable no debería haber problema. Pero como es la parte más delicada de la horquilla (y no hay diagrama de desmontaje) yo en principio no lo he tocado y no lo haré hasta que algún día el hidráulico no vaya bien. Lo del aceite, para la Pace son 100ml, y en algún sitio encontré que dt swiss daba 150ml para las actuales y 100ml para las antiguas. Como ya comenté, ese debió ser el error de los de slpoes, que ni siquiera saben que las versiones distintas de la horquilla llevan distintas cantidades de aceite :angry El aceite lo puedes echar por donde quieras, al ser de baño abierto es todo la misma cámara. De todos modos, me parece más cómodo y mejor por arriba, porque así tienes montada la botella antes de echar el aceite. Para echarle el aceite por abajo, tendrías que haber cerrado todo el mecanismo por arriba y al montar la barra puedes tener algún problema para orientar la parte baja del hidráulico.
La tórica que me sobra del cartucho de aire es la que se ve en la foto que hay dos iguales juntas, es mas fina que la de la tapa que dices, que también la he cambiado.
He desmontado parcialmente el cartucho del aceite por la tapa del regulador que queda en la parte de abajo. Por arriba me ha sido imposible desenroscar.
Pues si no aparece en el despiece de Pace, seguramente venía duplicada. De lo que más me gusta de esta horquilla es que sea absolutamente desmontable, que pena que cueste tanto encontrar repuestos...
Para que veáis lo importante de cambiar el aceite habitualmente: este es el aceite que saqué de la horquilla que tras horas de estar en reposo en la jarra, se ve el poso de suciedad que deja en el fondo. No se aprecia pero hay tal cantidad que se podrían hacer con el unas figuritas para el Belén xD
Bueno, otra vez desmontada la horquilla :cursing Estos reyes tuvimos un poco de barro acuoso en la última ruta, algo le cayo a las barras de la horquilla, y se quedó bloqueada. La he desmontado y efectivamente, tenía barro dentro :shock: Esto me pasó también con una reba pero con los retenes muy gastados, no con 6 meses... Además, el hidráulico no va fino, así que voy a desmontarlo y cambiarle todas las juntas (esto me pasa por hablar). Después de bichear por internet, he pedido los retenes y las tóricas a una tienda americana que parece que los tenía en stock, a ver que tal sale la cosa, porque el único sitio donde encontraba repuestos era en forkparts y no tenían stock y las opiniones que pusisteis por aquí no eran muy buenas...
Un par de fotillos del cartucho hidráulico desmontado: El caso es que no parece haber ninguna tórica deteriorada, así que creo que voy a limpiar bien y montar mientras que me llegan las de repuesto. Y me imagino que tendré que evitar el barro mientras me llegan los retenes nuevos...