Pregunta chorra de la semana

Discussion in 'General' started by cestus, Dec 3, 2011.

1. cestus

cestus Miembro

Como bien dice "trancazo", pedalear con una pierna es parte del entrenamiento, sobre todo en rodillo. En varios de los entrenos que he visto, no especificaba cuanto tiempo había que hacer con cada pierna, de ahí mi pregunta..
    (Te puedo asegurar que por los 50 mensajes no lo he hecho... es más, ¿que pasa a los 50 mensajes, me dan el jamón? :)

2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Hay rumores de que los jamones se han agotado, ahora solo quedan S-Works Epic Carbon, espero que no te importe ;-)

3. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Muy buenos los dos... jejeje...

:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

4. motero10

motero10 Miembro

una pedalada:x

5. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Futrí, mira por donde ayer estuve probando ésto jajaja

Iba por una pedanía próxima a la mía (~20/30min) y al llegar se me empezó a soltar el pedal izquierdo y yo como burro me llevé las llaves de allen por si un caso menor pero no el kit general que ocupa una mija en la mochila... total, ante la pereza de volver mientras paraba cada 5 minutos para apretar a mano el tornillo (en plano o cuesta arriba) probé a ir dándole con la derecha (no llevo automáticos, no son mi estilo xD)... no recomiendo tal sufrimiento a nadie jaja. Aunque el día anterior le hayas dado media hora de rodada, revisad siempre la tornillería!!

6. tibanezt

tibanezt Miembro

Que se han agotado los jamones?? ***** que muerda, ya no digo na!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

7. tibanezt

tibanezt Miembro

Muerda no, ******

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

8. endukiter

endukiter Miembro

Anoche hicieron un repor en la tele sobre atletas paraolímpicos, y uno era una chica con una sola pierna y en una bici normal. Aquí en Valencia, y por la zona de Naquera ( subiendo y bajando puertos ) a veces me cruzo con un ciclista iguakmente con una pierna y en una bici aparentemente normal. Me parece increíble el equilibrio que deben tener en todo momento, porque como caigan hacia el lado que no tienen pierna, menuda leche.
    Yo creo que en terreno sin desnivel podría aguantar bastante, pero en cuanto la cosa se pone "parriba", la cosa debe ser bastante jodidilla; no pienso probarlo.

9. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Me lo has quitado del teclado!

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Deberias haber especificiado con cual de las tres piernas se deberia pedalear ya que no es lo mismo aunque pueda parecer que si.

Ahora en serio. Con una pierna no se, pero hace unos meses rodando como cualquier otro sabado llegamos a la altura de un chaval, al ir por un sendero pasamos un ratillo detras de el y despues de hacer bastastes sube-baja, alguna curva bastante ratonera, logramos adelantarle y el tio iba con un solo brazo, me dejó alucinado al ritmo al que rodaba con un brazo.
    Saludos

11. kuku_sombra

kuku_sombra Miembro

Jejejeje yo ando a ver si me voy integrando en la comunidad ya de paso, porque iba a ir a poner un anuncio para una bici de DH y me salió lo de los 50 jajaja

PD: pero los estoy haciendo bastante agusto en verdad :eek:la

12. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Yo aguanto exactamente el mismo tiempo que chupándome el codo antes de luxarme el hombro, probad, probad.

Leete las normas del foro: Queda terminantemente prohibido abrir hilos con el morazo o en estado de ebriedad límite

13. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Strava:

Hay un tipo especial de bielas que se llaman powercranks, que permiten pedalear con una sola piernas, las dos a la misma altura o la forma convencional, es decir opuestas. Y sirven para entrenar tecnica de pedaleo. Os paso unos link donde hablan de este tipo de entreno y un video de las powercranks. Google no mata, pero siempre es mas fácil reírse del que hace una pregunta de la cual ignoramos su respuesta que buscar un poco sobre el tema.

http://www.vitonica.com/ciclismo/pedalear-solo-con-una-pierna-para-mejorar-la-tecnica-de-pedaleo
    http://ruteando.wordpress.com/2011/10/03/entrenamiento-del-pedaleo/

[video=youtube;oeGZbMI2Y2A]http://www.youtube.com/watch?v=oeGZbMI2Y2A[/video]

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Precisamente es uno de estos link habla que entrenar pedaleo con una pierna es la quinta esencia del ciclismo en periodo de base.
    Cierto que mejora la técnica de pedaleo con automáticos y el rendimiento de la pedalada.
    Si este post estuviese en la carpeta medicina y entrenamiento seguro que no habría tanta bufa con el tema pues viene a ser como hacer gimnasio y bici , no es obligatorio pero es un complemento.

15. cestus

cestus Miembro

Muy interesantes los links "Phakoz"... yo ahora sigo la rutina de 30" con un pedal, 30" con otro y 2 minutos pedaleando con los 2... así intentaré hasta 10 veces...pero poco a poco :)

16. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Pues coña o no, puedes buscar a un compañero al que le falta una piera y termino la Campiña Bike este año, no se cual de las dos rutas haria pero la corta eran 38km y la larga 65km.
    Por supuesto, se llevo el premio al mas, al mas todo, un crak.
    Ahi queda eso.

17. eseivan

eseivan Novato

Jajajajaja yo ni con las dos manos ni calas ni plataforma

18. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Share This Page