Yo prefiero que nada más tocarlo la frenada ya sea contundente, si tengo que frenar poquito, tiro más de trasero, siempre me ha gustado así, en la moto lo llevo igual, no me gusta en absoluto la sensación de tocar los frenos un poco y que no pase absolutamente nada.
Delantero recorrido corto, sin clavarse pero de rápida reacción. Controlo mucho esta frenada, es rápida para corregir movimientos. Trasero recorrido medio, controlando la frenada. Para parar más en caso de emergencia. E ir combinando ambos para llevar una buena conducción.
*****!!! yo sere el raro,me gusta con mucho recorrido,casi tocando el manillar,sera porque en sus tiempos hice trialsin con una monty y en esas bicis se llevan los frenos muy suaves para manejar bien la bici,al igual que las motos de trial. saludos.
Llevo muchos años conduciendo motos,y siempre llevo 2dedos en las manetas,me gusta que tenga poco recorrido porque me da mas seguridad y mas control,se que con Mover un poco los frenos ya actúan,y me bastan 2 dedos para controlar bien los frenos,mi padre en cambio,usa toda la mano para frenar,a maneta queda a menos d un cm del manillar,alguna vez que e e cogido su moto me e llevado mas de un susto,porque freno como freno con2dedos,y la maneta toca en la mano y no frena. La bici la llevo igual con poco recorrido.
Uff... pues yo eso si que lo odio. Soy un paranoico de llevar las dos manetas exactamente iguales. Que tengan el mismo recorrido. Afortunadamente se puede regular y cada uno adaptarlo a sus gustos.
Recorrido medio, 1,5 cms a lo mas. PD: Yo freno con 2 dedos en cada maneta y no considero que sea nada malo :risa