1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pregunta de cultura muy general

Discussion in 'Mecánica' started by Nachito, Dec 3, 2009.

1. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Ola muy buenas , permitidme formularos una pregunta muy basica ,... El pin de conexion de los eslabones de una cadena se puede aprovechar para otra y sucesivas (Me refiero a si es eterno vamos) o por norma lo suyo y de ley es meter uno nuevo cada vez que instalo una cadena nueva ¿¿??

un saludo y gracies por anticipado

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Pues antes de pasarme al esabón rápido, yo usaba los mismos pins de la cadena, oseá que como siempre, lo sacaba un poquito para desenganchar la cadena, para luego volver a conectarla nunca tuve problema por eso...ahora, lo de los pin que se parten es muy cómodo...por lógica es mejor uno nuevo cada vez, yo simplemente lo llevo en el camel, por si algún día hace falta.
    saludos

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

La cuestión es que el pin es mucho , pero mucho, mas cómodo de poner que un pin normal de la cadena.

4. jusiluz

jusiluz Miembro

por norma cuando cambias la cadena debs cambiar la malla de union, sufre y se gasta xactamente igual que la cadena, yo antes que fuesen tan faciles de conseguir las compraba en una tienda de suministros industriales, no son tan chulas pero te sacaban de un apuro igual de facil, yo te recomiendo que si las cambies con cada cadena ahunque la vieja la lleves en la mochila para un apaño
    un saludo

5. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

aunque se pudiese volver a poner yo no lo recomendaria , aparte por 2 euros tienes un eslabon rapido .

6. eR_aLe

eR_aLe The world is your

Yo pondria un eslabón rapido, si no te convence es mejor que uses pin yo parti mi cadena dos veces por culpa de eso y con los pins se soluciono

7. zzzzzzz®

zzzzzzz® Miembro

Y siguiendo con el tema cadena... el pin que comentais en el manual de cadena Shimano ponia claramente que no se cortara la cadena en este punto, entonces si sobran dos eslabones hay que sacarlos de otro punto? o lo he leído mal, porque no pone bastante claro. Como soy de la vieja escuela nosotros en los 90 cortabamos la cadena donde queríamos, ahora no hay que hacerlo asi?? gracias!

8. zzzzzzz®

zzzzzzz® Miembro

y si hay que cortar en el PIN se puede hacer con el tronchacadenas de toda la vida? o es diferente, porque me parece más grande el pasador!

9. Nachito

ola lo 1º dar las gracias por contestar a todos , lo 2º a ver , yo el pin me refiero a una malla con una grupilla que se coloca en sentido opuesto al giro de la cadena , para evitar que se salga , mismo sistema que se usa para instalar las transmisiones de las motos de enduro , motocross y tal . El tendero lo llamaba pin , yo lo conozco como grupilla de mi epoca crossera , ¿ es lo mismo o es que hay otro sistema ?

10. zzzzzzz®

zzzzzzz® Miembro

AH en mi caso entonces no hablo de lo mismo, pero se a que te refieres como un pasador!

11. kivito

kivito Baneado

Tengo una trek fuel 80 del 06 y quiero rebajarla de peso ,que me acosejais? ya tengo e manillar de carbono y bielas xt

12. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

El pin de Shimano es un pasador del doble de distancia de uno normal, con un lado ligeramente de menor diámetro y con el extremo afilado, que se monta a mano, y se acaba de introducir con el tronchacadenas, para posteriormente, cortar con unos alicates la parte sobrante. El otro sistema, el más simple, consiste en un eslabón exterior desmontable, que al encajar sus partes, sustituye a un eslabón de la cadena, y se puede montar y desmontar las veces que sea necesario. La única precaución a tener en cuenta es que el eslabón de enganche rápido sea para las mismas velocidades que la cadena, siendo compatibles entre sí en cuanto a marcas.

Efectivamente, antes montábamos y desmontábamos la cadena por donde cuadraba, y se puede seguir haciendo perfectamente, lo que pasa es que estos dos métodos son mucho más sencillos y no requieren la habilidad tradicional a la hora de no dejar duro el eslabón, es decir, lo hay que ser muy muñón para no dejarlo perfecto a la primera.

13. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Sin gastar mucho, cubiertas más ligeras. Metiéndote en harina, tija de carbono, sillín, sustituir el cierre rápido del sillín por un tornillo, ...

14. Nachito

efectivamente trenzaradios ! el eslabon de enganche rapido es al que me refiero , entonces este hay que cambiarlo con cada cambio de cadena o no ? a mi este sistema tanto en las motos como en la bici siempre me fue de lujo total pero total eh

15. miss Hyde

miss Hyde Rubia

En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    El eslabón rápido se puede usar en dos cadenas, al menos el connex-link. Después, ya se le nota un desgaste acusado, y si no lo cambias, parte en poco tiempo. Comprobado.

Share This Page