ya...jah! y como las llevan así los pro... XDDD jeje pues ahora que lo dices cuando subo puertos tb me dan ganas de quitar las gafas! y el casco tb, que me agobio toa xDD pero no lo quito einh! xDD
Pues si, muchos pros se las ponen así... Otros se las ponen en la espalda con una pastilla por dentro del cuello del maillot, otros se las ponen en la nuca con las patillas sobre las orejas hacia delante... Cada uno tiene su manía. Para mi la manera más rápida y menos molesta de colocarlas es en los agujeros del casco... Un saludo.
Yo soy de los que cuando se quitan las gafas siempre van para atras, en la nuca con las patillas hacia delante descansando en las orejas.
Y os aseguro que salen disparadas. Lo comprobé en una rotonda, cuando un turismo no me cedió el paso y colisioné con él: la bici por un lado y las gafas por otro. Y el casco en su sitio, partido pero en su sitio, como debe ser.
Si yo tambien he tenido el "gusto" de comprobarlo como en tu caso gafas volando y casco destrozado, para eso es. Saludos.