Pregunta de novato. Bicicleta DH que permita subir?

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar86, 21 Ene 2013.

  1. cesar86

    cesar86 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, soy novato en esta disciplina (tengo rígida de 100mm y bici de carretera la cual venderé para comprarme la de DH) y estoy hecho un lio con el límite tan poco claro que hay con con el enduro LT y el DH. Soy de Madrid y estoy buscando una bicicleta con la que poder meterme en el Bikepark "La pinilla" pero que a su vez tambien me permita hacer rutas por la sierra, es decir, una bicicleta que tambien me permita subir sin furgoneta. Tengo miedo de comprarme una enduro y que sea muy endeble y poco practica para un bikepark o, en el lado opuesto comprarme una DH con la que sea imposible pedalear con el terreno hacia arriba.

    Quiza el tema este muy trillado, pero no me llega a quedar del todo claro cual puede ser el modelo perfecto.

    Muchas gracias!
     
  2. Isra-freeride

    Isra-freeride Novato

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    yo la verdad que no soy un gran entendido en el tema.
    Pero por lo que dices,tu lo que necesitas es una enduro que te permita bajar tranquilamente.


    Yo te recomiendo una bici de freeride,ya que lo mismo podras rutear,bajar o darlo todo en cualquier bikepark
     
  3. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
    pregunta facil,una dh no sirve para subir casi nada,con un solo plato y 17 kilos o mas (aparte de otras cuestiones) ni siendo contador,pillate una enduro q hay muchas opciones.
     
  4. cesar86

    cesar86 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, eso lo tenia mas o menos claro. Pero que modelo de Enduro seria idoneo para meterlo en Bikepark e ir tan rapido ( o al menos parecido) a una de DH?
     
    Última edición: 21 Ene 2013
  5. Isra-freeride

    Isra-freeride Novato

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    una bici de freeride.
    yo llevo un modraker prayer,pero tienes mucha variedad.la unica diferencia con las de enduro creo k es el recorrido de las supenciones
     

  6. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.424
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Una autentica bicicleta de freeride, quizas no sea lo mejor para subir pedaleando, las geometrias y el sistema de suspension te haran que lo pases un poco mal subiendo. Aunque como siempre, hay excepciones. La Specialized SX Trail seria una buena candidata, al igual que una Lapierre Froggy, por poner unos ejemplos. Aunque yo creo que con una buena enduro, irias sobrado, y mas ahora que el mercado de enduros cada vez se esta haciendo mas grande. En verano he visto a gente bajar con enduro's por los bikeparks a toda *****, y saltar todo lo que se ponga por delante. La bici claro esta que te ayudara, pero para subir o bajar mejor, eso es uno mismo.

    Espero que aciertes en tu compra, suerte compañero!
     
  7. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    depende de cuanto tengas que pedalear y cuanto pese la bici, yo tengo ahora una de 16kg y me pongo una tija pija con plato 34-32 y puedo endurear jajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mecke

    Mecke Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Costa este
    Qué tal una Spicy?

    [​IMG]
     
  9. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    No te compliques, Enduro con tija pija y solucionado, a partir de 160 de recorrido y lo pasarás genial.

    Eso si, ten en cuenta lo siguiente, si la embruteces mucho para bajar bien, dícese de cubiertas gordas de DH etc, las pasaras ***** subiendo, etc, subirás, pero con calma..... siendo consciente de lo que llevas, no hay problema.

    A poder ser, que la suspensión delantera lleve bloqueo y regulación de recorrido, así para bajar lo abres todo y para subir, cierras y quitas recorrido.

    PD: Te lo dice uno que lleva una Specialized Enduro embrutecida y sale con una Demo y una Summum :whistle
     
  10. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    también hay este invento que sirve para la mayoria de bicis, el lastre bajando será considerable y para ese gasto mejor una moto

    [​IMG]
     
  11. flipyy

    flipyy Why so serious?

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona city!
    Creo que una bici entre 160-180 será la mejor opción. Con una de DH no puedes pedalear nada, te lo digo por experiencia.

    En el grupo tenemos varios con bicis de 180 y pueden hacer rutas de 30-40km perfectamente.
     
  12. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Una bici de enduro con 160 de recorrido, tija pija y de peso 13kg aprox.
    Cuando vayas a un bike-park, la puedes montar unas cubiertas de 2.5 que te darán más seguridad

    Pero eso si, no vas a correr igual que con una DH. La bici perfecta no existe aún. Para mi, una enduro es la más polivalente para alguien que le gusten las bajadas. Las de freeride, las veo demasiado pesadas. Subir un puerto con esa bici es un poco paliza. Mejor una enduro, con amortiguador con propedal y recorrido de la horquilla regulable. La tija pija fundamental
     
  13. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Pues conforme te dicen los compañeros buscaria una enduro cañera porque con una freeride y una dh te vas a complicar la vida porque subir como q al segundo dia ya estaras hasta el moño de cansarte tanto para luego no poder estar a tope para bajar.
    Tienes un monton de enduros cañeras y con bastante recorrido para disfrutar en bikeparks y tb con buenos lanzamientos de direccion para ir seguro en descensos algo mas rapidos, ademas de configurartela para dicho uso: manillar ancho, buenos frenos, etc etc....mis amigos usan froggys entre semana para subir y bajar, y a parte tienen su dh para los remontes del finde, pero tampoco es eso jjjjj.
    Fijate lo q disfruta el pavo con una ibis q creo q es de 160mm
    [video=youtube;WDVq9NLFsu0]http://www.youtube.com/watch?v=WDVq9NLFsu0[/video]
     
  14. cesar86

    cesar86 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se trata no solo de poder subir, sino de bajar considerablemente rápido. Con una Froggy podría meterme en un Bikepark con garantias y bajar rapido?

    Gracias por las respuestas.
     
  15. amatuyaku

    amatuyaku &%·()=··¨^*

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.533
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como dicen por aquí, una enduro con un buen recorrido 150 mínimo (a poder ser barras de 36), un buen ángulo de dirección (yo en mi EVO llevo 66 grados y baja como una bala), tija pija (iiimprescindible), un par de platos con protector y guíacadenas, y si vas a rutear un dia y endurear otro, gastate algo más y pillate un par de ruedas mas rodadoras 2.0 máximo y otro par más DH 2.35 por ejemplo....
     
  16. cesar86

    cesar86 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    No busco solo endurear, si no hacer pinitos en el DH, bikeparks etc...

    Tija pija entiendo que las llamais a las telescópicas cierto?
     
  17. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    A mi me dejo un amigo su froggy mientras pintaba mi anterior v10 y pase un dia de dh como si tal cosa. Eso si volaba mas en los saltos y era mas viva de direccion, pero nada mas.
     
  18. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
  19. miquel94

    miquel94 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Kar98k

    Kar98k Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León
    Yo tengo una Giant Reign X y te puedo asegurar que eso aguanta bikepark y lo que le eches.
    Le has echado un ojo a la Canyon EX? Con una bici actual con 160mm o algo mas no creo que te equivoques
     

Compartir esta página