Pregunta de novato. Bicicleta DH que permita subir?

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar86, 21 Ene 2013.

  1. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    261
    Mirate la specialized enduro evo, las canyon torque, las yt industries wicked 170... hay muchas que te podrán servir para bike park. Vi alguno en el subforo de enduro que se habia comprado una yt industries noton para rutear y dice que iba bien con ella.
     
  2. Kar98k

    Kar98k Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León
    Se juntaron nuestras respuestas.
     
  3. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
  4. cesar86

    cesar86 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que veo esa Canyon son 160mm verdad? Me gustaria 180 minimo la verdad... (Desde el desconocimiento claro)
     
  5. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Empece a practicar dh con una reign x con una totem y creo q sera mi enduro cuando pueda permitirme tener otra bike
     
  6. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Depende de la progresividad....con 160 puedes ir bien. Las froggy usan 180 al parecer porq son muy lineales.
    de todas formas con amortiguadores de aire podrias solucionar eso.
    aki tienes el linkage de la froggy....veras q la curva de las fuerzas es bastante recta. Una dh es bastante mas curva
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/07/lapierre-ost.html?m=1
     
  7. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Pásate por el apartado de enduro y saldrás de dudas, hay bicis para todos los gustos, de recorridos que van desde 140-150 (Mondraker Foxy, Giant Reign, Orange Five...) mas ligeras y que suben mejor, las de termino medio 160mm (Santa Cruz Nomad, Mondraker Dune, Orange Alpine, Ibis HD...) hasta las mas radicales de 170-190mm. (Liteville 601, Orange Patriot...). Todo depende de si priorizas el subir o el bajar, y el tipo de terreno si es muy accidentado o mas liso.
     
  8. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Otra opcion personal, q me gustaria como quedaria el animalico, seria una status con ccdb air y una van rc2 o una totem. Subirias asi asi pero bajarias mmmmmmm. Pero no es la ideal para rutear vamos
     
  9. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    +1
     
  10. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    8.554
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Yo tenía más o menos el mismo dilema que tu, quería una bici que me permitiera rutear y que me sirviera para ir en verano de bikeparks y hacer mis pinitos saltando. Me compré una Canyon Torque, le cambié la Fox 36 de aire por una 66 de muelle y el DHX5 por un Manitou 6way, el animalito se me quedó en 18 kilos pero en nuestro grupo se sube con calma y se baja rápido y tenemos hecho rutas de 40 kilómetros sin problema, de hecho uno de los compañeros lleva una Banshee Scream con doble pletina y tira por ella.

    El último bikepark en el que estuve fue en La Pinilla y lo único que impide que la bici baje más rápido es el piloto, por bici voy sobrao.

    Saludos. :bye
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kar98k

    Kar98k Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León
    Si no me equivoco saca traseros 180mm la EX y la FRX tiene cambio de recorrido de 180 a 203, a ver si algún compañero lo puede afirmar. Tampoco te fíes solo del recorrido que con una bici con 160, buena geometría y buen sistema de amortiguación bajaras mejor que con una de 180 que al fin y al cabo solo la exprimirás a tope en grandes saltos y en 4 pistas contadas.

    Yo para el verano la hormonare algo mas, con lyrik a 170 y cubiertas de 2.5 porque no puedo permitirme una DH. Desde luego el tiempo que llevo con ella no la pongo ni una pega, y he hecho desde rutas de 60Km hasta bikepark. Eso si, subiendo despacito.
     
  12. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo monto una Spicy y es (aligual que otra que te han comentado por aqui), el tipo de bike que buscas... 100% polivalente. La puedes configurar y orientar al tipo de uso que la des, teniendo en cuenta que tal y como como viene de serie, es lo más equilibrada que puede estar. Yo la tengo bastanet adpatada para un uso más cañero (freno Code R 203; Guia; Cubre; 2x11; DHX 5.0; Tija pija; Etc...) Y para rutas de hasta 40 Kms... guay. A partir de ahí, se empiezan a notar los Kms y sobre todo, el mover las 2.35 que monto (Minion DH front y el kenda el Mocco rear)

    [​IMG]

    Pero para muestra un boton... ayer, en un alarde de locura, me zumbe una rutita de 70 Kms a lomos de la niña (eso si, ni te cuento lo estallado que estoy ahora mismo)
     
    Última edición: 21 Ene 2013
  13. ezque

    ezque Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    logroño
    yo andaria entre 3 o 4 que me vienen a la cabeza, son estas scott voltage, specialized status, lapierre froggy y commençal supreme fr
    http://www.scott-sports.com/global/en/products/227733417/bike-voltage-fr-10-long/
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/statusfsr/statusi
    http://www.lapierre-bikes.co.uk/mtb/big-mountain-dirt/froggy/froggy-318
    http://www.commencal-store.com/PBSCProduct.asp?ItmID=10251257

    eso si, todo monopletino de 160-180, tija pija como dicen jaja, y si se puede doble plato en cualquiera de ellas
     
  14. ezque

    ezque Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    logroño
    tambien depende del presupuesto claro :wall:wall:wall
     
  15. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Garriga, CAT
    Para el uso que le quieres dar yo diria que loideal es una reignX (no por que yo venda una, malpensados..). Da 170 detrás por lo que tienes recorrido de sobras, puedes montar doble plato por lo que puedes subir sin "problemas" gracias también al sistema maestro, que no se mueve un carajo. Lo malo es el peso, es una bici de FR muy dura y muy configurable. Eso sí, Giant es cara xD
     
  16. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    incluso con una de 120 te podría valer, y con eso si que subiras bien bien, impresionante el flow que tiene Josh. Creo que se olvidó sacarse el casco.

    [video=vimeo;57828299]http://vimeo.com/57828299[/video]
     
  17. Isra-freeride

    Isra-freeride Novato

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    yo creo k lo mas importante esta en el presupuesto!!!! xk bicis de este tipo tenemos para todos los gustos,otra cosa es que sean para todas las carteras.........
     
  18. piperkona

    piperkona Novato

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto que es exactamente???

    LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES FACIL, SI TE GUSTA BAJAR, PERO TAMBIEN SUBIR, COMPRATE UNA ENDURO!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  19. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.502
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    canyon torque frx es tu bici.
    yo tengo la frx con 180mm delante y 203 detras y doble plato y me permite subir pedaleando en los circuitos locales, cuando todos suben empujando la bici xD, asi tardo mucho menos tiempo subiendo y me da tiempo a hacer muchas mas bajadas, digamos el doble o el triple de bajadas q los demas jajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Uñasbtt

    Uñasbtt Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Leon
    di que no, que a gtadicto le veo yo subir andando, que es de mi zona y es un vagueras!!
    Comprate una Dune, que fisura, si, pero va como dios!!! jajajajaj
     

Compartir esta página