Pregunta de novato. Bicicleta DH que permita subir?

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar86, 21 Ene 2013.

  1. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo voto por la spicy.

    Mi anterior bici de freeride la usaba muchísimo menos, y es debido a que no valen para pedalear.

    En bajadas, en el 50% de los casos, voy más deprisa, y solo en el 10% voy más despacio.

    Además, si ni siquiera sabes que una dh no vale para subir ni un repechito, no necesitarás más de 160 en ningún caso...
     
  2. cesar86

    cesar86 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
  3. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Yo creo que si se la podrias poner.
     
  4. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    25
    No es lo mas apropiado una doble pletina en ese cuadro,pero tampoco creo que tengas ningun problema,sino le metes una fox 180 y tienes horquilla y bici para rato
    saludos
     
  5. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Una fox de 180 es igual de larga que una doble pletina.
     
  6. cesar86

    cesar86 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buah, sigo sin decidirme. Veo videos de La Pinilla y todos llevan de DH y doble pletina... Y teniendo la rigida quiza pueda valerme para el enduro ( Light) ...

    Que horrorrrrrrrrr
     
  7. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Espera a ver si te puedo pasar x aki dsd el tlf un link d un video mio detras d una froggy del forero superfil en la pista l avet en soldeu y veras q se puede correr igualito q con una dh pura. Y el la usa para endurear toooodo el.año
     
  8. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
  9. cesar86

    cesar86 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    NO se ve el video compañero. Gracias aun asi.

    Este modelo podria usarse en bikepark? Me parece flipante... pero se me quedaria corto para el BP???

    [​IMG]
     
  10. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    En youtube mi canal es mascle80....busca el video q pone " you lose l'avet soldeu" y si no lo encuentras manana dsd el.pc.t.lo.paso por.mp.
     
  11. marcosdownhillpaseo

    marcosdownhillpaseo Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    para ver el video ponle un www quitando la m del principio y listo. En mi opinión con bicis como las que pones puedes bajar como un misil y subir que da gusto
     
  12. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Muro,ni haca ni burro
    La estrive es 160.....
    Mejor la Gapstar!!!
    De pedaleo las dos van igual!!
    Ahora tambien pudes mirate la Playzone,especifica para bike park..... Y con los casi 300 que te ahorras de la Gapstar,le metes doble plato y desviador para pedalear.....Es otra opcion,pero peor pedaleadora acia arriba.....
     
  13. edu_clotet

    edu_clotet Born to Ride

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    34
    Querría matizar algunos puntos de los que se habla en el post:

    No existe ninguna bicicleta de enduro o free light que baje como una DH. Se parecerá, permitirá bajar muy rápido pero las sensaciones no serán las mismas. La teoría es fácil, como mejor suba una bici, peor bajará (por norma general), ahí influyen diferentes motivos como el sistema de suspensión, recorridos, peso y sobretodo geometría.

    He hecho enduro con bicis de 160 - 170 pero no se sube como una rígida ni baja como la DH. La diferencia será mínima en tiempo pero las sensaciones no tienen nada que ver y, al fin y al cabo, lo que buscamos son sensaciones, no crono.

    En definitiva, lo principal es tener claro para que se utilizará la bici y entonces ya tendrás tu respuesta, si tienes que pedalear con ella ya descartarás DH y Free pero ten en cuenta que en un bikepark o bajada un poco en condiciones no tendrás una DH.

    La mejor solución que encontré fue comprar una enduro y una DH y, al final, acabé vendiendo la enduro ya que lo que realmente me gusta es bajar y prefiero patear sierra arriba que bajar con una enduro que si, va bien, pero no es una DH.

    Salut!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cesar86

    cesar86 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces pensais que con la STRIVE no podria meterme en un Bikepark?

    Tengo intencion de hacer alguna carrera de enduro tipo Big ride, y no se si se 170mm serian demasiados... Que indecision por dios...
     
  15. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ya que comentais el tema, un tema importante es el peso de la bici y el sistema, por poneros un ejemplo, tengo una summum, hago rutas de 30-40km, senderos, saltos y demás... Yo la tengo en 16 kg, le pones ruedas rodadoras entre 800-1000g cada una, un plato único de 32-34 y haces lo mismo que muchas enduro, pero las sensaciones bajando son completamente distintas y en temporada de bikeparks ruedas gorditas y a disfrutar... Si te gusta realmente bajar, buscate una dh con un sistema que no contamine mucho el pedaleo, com el caso de la summum u otras, eso o tener una bici para cada cosa, pero si sólo puedes tener una y lo tuyo es bajar, como han dixo antes, te acabarás vendiendo la de enduro y tendrás una dh caiga quien caiga. Espero haberte ayudado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    borrar.
     
  17. miso003

    miso003 Miembro

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    3
    El compañero edu_clotet tiene toda la razón. Así acabamos todos... si te gusta bajar ve de cabeza a por la DH y olvídate de los pedaleos, sube a patas con la bici monte arriba. Si tu idea es competir enduro pues tendrás que buscar algo apropiado para eso... un poco mas burrito.

    Mi opinión es que no busques un equilibrio, pillate una bici para lo que más te guste hacer y ya está, por que para tener una híbrida que no haga bien del todo ni una cosa ni la otra... Es mejor una buena rígida endurera bruta.

    Si te gusta bajar... DH y olvidate de que tengas que subir andando al monte, no eres el único que lo hace así jaja.
    Si vas a competir en enduro... pues enduro sin duda y olvidate de bajar como con una de DH, por que las sensaciones no son las mismas ni en coña.
    Si realmente no te aclaras pues pillate una rigida endurera bruta bruta y ale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. piperkona

    piperkona Novato

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor para bajar con mucho recorrido y que puedas subir muy rapido, es que te compres una moto de cross!!! jajajaja....
     
  19. janfernandez

    janfernandez Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la scott genius LT es una opción, 185mm de recorrido y bloqueable para subir.
     
  20. janfernandez

    janfernandez Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página