Pregunta de novato - tritraje

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by irs, Dec 18, 2013.

1. irs

irs Miembro activo

Hola a todos!

Soy nuevo en esto del triatlon, vengo del atletismo y anteriormente del ciclismo, así que ahora me he decidido a juntarlos y de paso mojarlos un poco, jeje. A lo que iba, me voy a federar por "libre" por lo cual el tritaje será a mi gusto... Que diferencia hay entre los que lleva la cremallera por delante y los que la llevan por detrás? Existe algún tipo de normativa con respecto a eso?

Muchas gracias!! :)

2. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Creo que solo para los profesionales en el olimpico la cremallera siempre debe ir detras.

3. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Strava:
    Personalmente me quedo con la delantera, a veces se agradece el fresquito que puede entrar en días calurosos...

4. irs

irs Miembro activo

Si, mi idea era abierto por delante, pero por asegurarme...

5. Violines

Violines Miembro

yo lo tengo de cremallera por delante, el Orca Race, y contentisimo...lo que decis, se agradece el fresquito cuando aprieta el sol

6. irs

irs Miembro activo

OK! Tomo nota, esa era la segunda pregunta, que modelos recomendabais... :)

7. indagaor

indagaor Miembro

Yo tengo un Orca race suit, pero porque estaba muy rebajado, es de buena calidad pero muy caro, ahora estoy mirando y Hoko tiene uno muy bonito y a un precio asequible, en cuanto a calidad, yo tengo varias prendas de esa marca y estoy muy contento con ellas, para mi son tan buenas o mas que otras marcas mas caras.

8. Violines

Violines Miembro

pero croe que el orca race estaba en wiggle o chainreaction rebajado, que por 80 euros mas menos te lo llevabas...echale un ojo por ahi xq hace poco estaba a buen precio

9. isidromigallon

isidromigallon Miembro

creo que en el olimpico la cremallera debe ir detrás obligatoriamente, pero no estoy seguro

10. elaguila

elaguila Sietepikes Member

El problema de los de "cremallera por delante" es que se prestan a desabrocharla con el "calorcito", y por ir con la pechera al aire te pueden descalificar, es por eso (cuando entró esta norma allá por 2011 o 2012 creo) el que se empezaron a comercializar con la cremallera por detrás. En cuanto a la obligatoridad de uso, no encuentro en normativa que en ningún caso sea obligatorio llevar la cremallera por detrás:
    http://triatlon.org/triweb/wp-conte...Normativa.Uniformidad.rev_.Diciembre.2013.pdf

Resumiendo, la cremallera por dónde quieras, pero si la llevas por delante, prohibido llevarla bajada
    Saludos

11. isidromigallon

isidromigallon Miembro

exacto, yo he visto sacar alguna tarjeta amarilla por llevarla bajada.

Un saludo

12. irs

irs Miembro activo

Muchas gracias!!! Como en principio lo voy a usar en media distancia me pillaré uno con cremallera por delante

13. M.Morales

M.Morales Miembro

Siempre he creido que con cremallera detrás son para sprint y corta, y con cremallera delante para media y larga distancia, tanto por posibilidad de usar la cremallera como por la posibilidad de usar sus bolsillos.

14. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Strava:
    En extreme man getxo 2013 lo hice entero con la delantera bajada y no hubo sanción, creo que los jueces se apiadaron del calor y solazo insufrible que nos pegó...

Share This Page