1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pregunta de novato - tritraje

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por irs, 18 Dic 2013.

1. irs

irs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos!

Soy nuevo en esto del triatlon, vengo del atletismo y anteriormente del ciclismo, así que ahora me he decidido a juntarlos y de paso mojarlos un poco, jeje. A lo que iba, me voy a federar por "libre" por lo cual el tritaje será a mi gusto... Que diferencia hay entre los que lleva la cremallera por delante y los que la llevan por detrás? Existe algún tipo de normativa con respecto a eso?

Muchas gracias!! :)

2. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Creo que solo para los profesionales en el olimpico la cremallera siempre debe ir detras.

3. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Personalmente me quedo con la delantera, a veces se agradece el fresquito que puede entrar en días calurosos...

4. irs

irs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, mi idea era abierto por delante, pero por asegurarme...

5. Violines

Violines Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo lo tengo de cremallera por delante, el Orca Race, y contentisimo...lo que decis, se agradece el fresquito cuando aprieta el sol

6. irs

irs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    OK! Tomo nota, esa era la segunda pregunta, que modelos recomendabais... :)

7. indagaor

indagaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo un Orca race suit, pero porque estaba muy rebajado, es de buena calidad pero muy caro, ahora estoy mirando y Hoko tiene uno muy bonito y a un precio asequible, en cuanto a calidad, yo tengo varias prendas de esa marca y estoy muy contento con ellas, para mi son tan buenas o mas que otras marcas mas caras.

8. Violines

Violines Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    pero croe que el orca race estaba en wiggle o chainreaction rebajado, que por 80 euros mas menos te lo llevabas...echale un ojo por ahi xq hace poco estaba a buen precio

9. isidromigallon

isidromigallon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    creo que en el olimpico la cremallera debe ir detrás obligatoriamente, pero no estoy seguro

10. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    El problema de los de "cremallera por delante" es que se prestan a desabrocharla con el "calorcito", y por ir con la pechera al aire te pueden descalificar, es por eso (cuando entró esta norma allá por 2011 o 2012 creo) el que se empezaron a comercializar con la cremallera por detrás. En cuanto a la obligatoridad de uso, no encuentro en normativa que en ningún caso sea obligatorio llevar la cremallera por detrás:
    http://triatlon.org/triweb/wp-conte...Normativa.Uniformidad.rev_.Diciembre.2013.pdf

Resumiendo, la cremallera por dónde quieras, pero si la llevas por delante, prohibido llevarla bajada
    Saludos

11. isidromigallon

isidromigallon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    exacto, yo he visto sacar alguna tarjeta amarilla por llevarla bajada.

Un saludo

12. irs

irs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias!!! Como en principio lo voy a usar en media distancia me pillaré uno con cremallera por delante

13. M.Morales

M.Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Siempre he creido que con cremallera detrás son para sprint y corta, y con cremallera delante para media y larga distancia, tanto por posibilidad de usar la cremallera como por la posibilidad de usar sus bolsillos.

14. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    En extreme man getxo 2013 lo hice entero con la delantera bajada y no hubo sanción, creo que los jueces se apiadaron del calor y solazo insufrible que nos pegó...

Compartir esta página