Vamos a ver si alguien lo puede confirmar, pero como ya han comentado mas atras, hay muchos componentes que te ponen que peso maximo 80 kilos, con lo que, me gustaria saber si alguien realmente ha visto alguna vez una restriccion mayor que 120 kilos. Yo no la he visto. Y tengo mis dudas de que lo pongan... ¿Eso quiere decir que nuestro compañero no puede montar en bici? Pues claro que no. Habria que ver los "margenes" de seguridad con los que trabajan los fabricantes. 1.1 kilo para un cuadro de carbono no es un cuadro de los mas ligeros. Vamos que es un peso "correcto", frente a los 889gramos que pesa por ejemplo el de la scale. Pero bueno, tampoco quiero poner la mano en el fuego. En cualquier caso, y como han comentado mas atras, aunque no con demasiado "tino", en cualquier salto, curva ratonera, etc, puedes llegar a someter a la bici a unos esfuerzos facilmente de mas del doble de tu peso, con lo que el cuadro obviamente aguanta mucho mas de lo que ponen, y es en esos "momentos" puntuales en los que se pone al limite, o dicho de otra forma. Si no haces mucho el bestia, seguro que el cuadro aguanta. Y cuando estes para hacer el bestia, posiblemente ya hayas adelgazado suficiente como para no tener problemas.
Yo hoy mismo le e preguntado a una tienda de bicis y me dice que en principio ese cuadro no tiene límite de peso ...es decir sin estipular.....le comenté tu caso y dice que te valdría sin problema.....pero igusl mr mintió para querer vender que seria probable
yo creo que todo se rompe algún día. Yo peso 85 kg, tenía una doble de aluminio, a los 2 años: fisura basculante, a los 3 años: fisura cuadro; cambiados en garantía. A los 9 años: rotura de cuadro, ya pase de la garantía y compré un cuadro rígido de aluminio y hasta que se rompa. El uso que le doy a la bici es rutas normales, sin hacer mucho el bestia. Saludos.
Acero, es bastante más cómodo que el aluminio. El carbono es muy caro y cualquier marca se lava las manos en temas de garantía en casos como el tuyo. http://reynoldstechnology.biz/our_materials_853.php
Yo tengo un amigo que va con una trek cobia 29" y sin problemas. Y te digo que se va a los 120k sino los pasa.
Píllatelo y disfrútalo, pero si se fisura asegúrate de adelgazar unos cuantos kilos antes de reclamar la garantía...
A ver con 120 kg que vaya por una de aluminio. O al menos por una de las tipicas con cuadro del chino de 1300gms en adelante. No soy partidario de las ultralight y menos aun para los que vamos sobraditos de kg.
Por cierto, creo que muchos fabricantes, cuando ponen un peso máximo, incluyen en él la bicicleta, el biker y todo el equipamiento del mismo. Por ejemplo, en las Stevens tanto de aluminio como de carbono marcan 115, descontado 12 Kg. de la bici y 3 Kg. de ropa, bidón de agua, mochila y accesorios, da como resultado que en todo caso el biker debe pesar menos de 100 kg.