yo tengo plano y redondo, y no tiene nada que ver la comodidad del plano con la del redondo. es mucho mas como el plano incluso poniendo las manos sobre las maneta pues hay tambien lleva forma ergonomica. y lo de complicado meter las fundas de los frenos en los manillares fsa es bastante facil pues trae un acesorio para hacerlo.
Yo me planteo pillarme uno plano pero tengo mis dudas a la hora de subir puertos, pues soy de los que piensa que con el redondo vas mas cómodo a la hora de agarrar el manillar y tirar en plena subida, nosé habría que ver y probar uno plano en esa situación en concreto pero para el resto seguro que es mejor, mas cómdo etc... como váis vosotros a la hora de subir puertos con uno plano? saludos.
Yo tambien tengo dos bicis,una con el redondo y otra con uno plano y la verdad este ultimo que es el Titan Carbon,por mi forma de agarrar el manillar es comodisimo y no lo cambio por nada,el mio por cierto debajo lleva como unos rebajes para pasar las fundas del cambio y no me costo tanto ponerlas y esteticamente queda muy bien.
mi modesta opinión. después de mucho tiempo sin montar en bici, de lo que más me llamó la atención, para bien, es cuando probé un manillar plano, en cuanto estética, seguridad, ergonomía y apoyo. Es más, para mi, junto a las ruedas, es lo que más define la estética de una bici. No obstante, eso no significa que un manillar redondo afee ni mucho menos.
Soy partidario de manillar y potencia por separado. nada de manillares integredos. Manillar redondo siempre. Saludos.
Yo tuve plano y he vuelto al redondo, tanto por estética como por comodidad!! Ah!! Y a partir de este, de aluminio siempre!!
Para mí plano sin duda!. Despues de muchos años con el redondo, desde que llevo plano (unos dos años), encantado. El proximo que tenga, seguro que seguira siendo plano.
yo tenia plano en las dos bicis, un ITM KSWORD y un FSA KWING, vendi el kwing y compre un easton redondo, y ahora estoy casi decidido a poner otro easton en la otra bici, la verdad que el plano ahora se me hace muy ancho. eso si, el ITM es precioso y no se que hare al final
Yoo llevo plano desde un añño y sera raro que vuelva al redondeo, primero por agarre y comodidas y después por estética.
Yo también tendo dos bicis, una con plano y otra redondo. El plano es mucho más cómodo en general. Probablemente si sólo haces cronoescaladas el redondo sea mejor, pero para el uso que yo le doy es más cómodo plano. La estética del plano también me gusta más