Hola foreros Una pregunta sencilla. El carbono se puede cortar? seria para cortar un manillar pero nose si el carbono se puede cortar tan facil como el aluminio. Y ya puestos con que se puede cortar mejor? Puede ser malo porque se quedan las fibras cortadas y ya no vale para nada? Tengo esas dudas. Muchas gracias.
si que se puede cortar pero con mas cuidado que el aluminio, y sobretodo que no queden astillas que si se te clavan me han comentado que se puede infectar muy facil, nose si es verdad
Para cortar un manillar: encintas el lugar de corte, cortas con hoja para metal de la más fina que encuentras, lijas muy finito el borde para que no queden astillas y rematas con una capita fina de superglue ó pegamento de dos componentes para fibra de vidrio (evita que las fibrillas se puedan abrir)... Importante: protégete los ojos, las manos con guantes (que no se te clave una pequeña esquirla de carbono) y la nariz con mascarilla de cirujano (el polvillo es tóxico)... De nada. Saludetes
Hola, sí se puede cortar, la mejor forma es con una radial pequeña con disco de cortar metal ( de los finos de 1mm de espesor o menos ) ponte guantes y mascarilla y dale con una lija al borde despues de cortar, tambien ten cuidado de cojer firmemente la radial para que no se trabe el disco y te dé un tiron, saludos.
lo mas importante es la mascarilla sin lugar a dudas, aunq yo ya lo hice sin mascarilla algun trabajo de esos y sin guantes, luego el cuerpo pica mucho
Muy buenos consejos, muchas gracias El manillar viene de 660mm y me gustaria ponerlo de 620mm que es lo que tengo ahora. De momento a ver si puedo arreglarmelas para no cortarlo, pero si no hay remedio seguiré vuestros consejos. gracias
Ten cuidao que por lo que me han dicho a mi si lo cortas mal, en el momento menos pensado , en una ruta o en carrera, se te puede partir el manillar
***** Marinito, que es un manillar, hacen falta tantas precauciones? Yo cojo, encinto con cinta aislante la zona de corte y con un cortatubos (de cortar cobre) corto, sin más (no sé, ni levanta polvo ni te puede saltar nada a los ojos) Lo del glue no lo sabia, me lo apunto.
Hidalgo, todo depende de la ñapa...acabo de tunear un portacacharras con bastantes agujeros y bastante lima y ha soltado mucho polvillo...es mejor prevenir que lamentar...
Eres mas bruto que un petit swiss de chorizo pero me gusta la forma. aunke yo no lo aria asi. Con una sierra manual de metal y con cuidado. eso llega sau2