1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pregunta facil: el carbono se puede cortar?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por G1ri_MTB, 19 Ago 2008.

1. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola foreros

Una pregunta sencilla. El carbono se puede cortar? seria para cortar un manillar pero nose si el carbono se puede cortar tan facil como el aluminio.
    Y ya puestos con que se puede cortar mejor?
    Puede ser malo porque se quedan las fibras cortadas y ya no vale para nada?
    Tengo esas dudas. Muchas gracias.

2. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    si que se puede cortar pero con mas cuidado que el aluminio, y sobretodo que no queden astillas que si se te clavan me han comentado que se puede infectar muy facil, nose si es verdad

3. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Para cortar un manillar: encintas el lugar de corte, cortas con hoja para metal de la más fina que encuentras, lijas muy finito el borde para que no queden astillas y rematas con una capita fina de superglue ó pegamento de dos componentes para fibra de vidrio (evita que las fibrillas se puedan abrir)...

Importante: protégete los ojos, las manos con guantes (que no se te clave una pequeña esquirla de carbono) y la nariz con mascarilla de cirujano (el polvillo es tóxico)...

De nada.

Saludetes

4. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, sí se puede cortar, la mejor forma es con una radial pequeña con disco de cortar metal ( de los finos de 1mm de espesor o menos ) ponte guantes y mascarilla y dale con una lija al borde despues de cortar, tambien ten cuidado de cojer firmemente la radial para que no se trabe el disco y te dé un tiron, saludos.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lo mas importante es la mascarilla sin lugar a dudas, aunq yo ya lo hice sin mascarilla algun trabajo de esos y sin guantes, luego el cuerpo pica mucho

6. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenos consejos, muchas gracias

El manillar viene de 660mm y me gustaria ponerlo de 620mm que es lo que tengo ahora. De momento a ver si puedo arreglarmelas para no cortarlo, pero si no hay remedio seguiré vuestros consejos. gracias

7. Sonin

Sonin Glober's Rules

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidao que por lo que me han dicho a mi si lo cortas mal, en el momento menos pensado , en una ruta o en carrera, se te puede partir el manillar

8. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Marinito, que es un manillar, hacen falta tantas precauciones?

Yo cojo, encinto con cinta aislante la zona de corte y con un cortatubos (de cortar cobre) corto, sin más (no sé, ni levanta polvo ni te puede saltar nada a los ojos)
    Lo del glue no lo sabia, me lo apunto.

9. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Hidalgo, todo depende de la ñapa...acabo de tunear un portacacharras con bastantes agujeros y bastante lima y ha soltado mucho polvillo...es mejor prevenir que lamentar...

10. Rider 26

Rider 26 GaLiZaCaLiDaDe BrAiS ChAs

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres mas bruto que un petit swiss de chorizo pero me gusta la forma. aunke yo no lo aria asi. Con una sierra manual de metal y con cuidado. eso llega
    sau2

Compartir esta página