Yo soy de lavarla casi cada salida, pero por contra, me centro casi solo en la transmision y horquilla/amortiguador. El que el cuadro este lleno de barro es algo que no me quita el sueño, ademas, hace de armadura frente a las pedradas. En cuanto al desengrasante, el del decathlon va muy bien, si bien es cierto que tambien dura muy poco, pero si lavas asiduamente la cadena, a veces no es preciso ni usar desengrasante. Creo que es muchisimo mas dañino dejar la transmision llena de barro y que este se seque a utilizar productos de limpieza convencionales que puedan ser ligeramente abrasivos. De todas maneras el sentido común te dice que cuando utilizas este tipo de productos que lo hagas de forma muy muy diluida.
Desengrasante. Voy a una ferretería y compro una garrafa de desengrasante de 5 litros. Compro un pulverizador y hecho 10% de deswngrasante y 90% de agua. Tienes botellitas para el resto de tus días. (O lee las instrucciones) La garrafa cuesta unos 20€. Bote pulverizador... 1€ o 2€ Lo bueno que puedes hacer es llenar un pequeño cubo de agua y desengrasante y metes el cassette, cadena, etc. Lo dejas actuar 10 minutos. Con unos guantes y un cepillito.... estrenas bici de lo limpia que está. Esto último no hace falta hacerlo todos los días claro está.