veo que la cosa tira para el titanio, pero bueno la cosa no se trata de que me sobra la pasta es todo lo contrario, lo que queria intentar demostrarle a un amigo , es que no por que un giant xtc valga menos que un s-works o un taurine, es peor yo como bien dijo un forero en el post , me siento mucho mas comodo con el giant, independientemente del precio, y para los amantes del titanio os lo digo de verdad Paquito un colega de salidas, tiene un van nicholas de titanio y esta super contento, el precio del cuadro ronda los 800€ creo que os lo tendriais que mirar si realmente os gusta el titanio, si encuentro alguna foto la cuelgo.
El titanio no es lo mejor... Lo de los cuadros "a medida" tiene más de leyenda que otra cosa. Para carretera vale pero para montaña... hay tantos estilos de conducción, tantas disciplinas, tantos recorridos habituales diferentes, tantas manías... que lo de un cuadro "a medida" es realmente utópico. Los artesanos dicen que vas allí como a la consulta del psicólogo y le cuentas lo que quieres, como lo quieres, tus gustos, tus afinidades y así, entre ambos, llegáis a la conclusión acertada. Vale. También te puede pasar que le pidas una cosa y te diga que eso no va con su forma de entender una bicicleta y que, por tanto, no te hace el cuadro. No es coña... Muchas veces lo mejor es buscar un cuadro que nos guste, del material que nos haga felices, con una geometría que, a priori, nos resulte adecuada, y a correr. Luego hay horquillas más altas, potencias más altas, manillares más anchos...
el ultimo cuadro MTB que me hice a medida con las hipoteticas cotas que me gustaban, fue mucho mas caro que uno standar, no me aporto mucho mas -eso si flexaba lo que no estaba escrito, parecia un Vitus- y lo guardo con cariño entre otras cosas por que me gusta y por que algo tan personal tiene mala venta de 2º mano, para tirar los duros me quedo con el , pero en el mercado siempre hay un fabricante que te puede dar lo que necesitas por menos precio, normalmente con mas tiempo de garantia, y con mas capacidad de perdurar en el tiempo y no encontrarte que ante un reves cierra como le paso a uno de los mejores, nortel-le, y a tantos otros (tht tambien cerro) y bueno a otros muchos. eso si la verdad es que en mi caso dos tubos que abolle siempre me los cambiaron rapido y solo pagaba la pintura...y claro no eres muy original llevas lo de cualquiera pero al final te sale mas rentable sobre todo si cambias de cuadro cada 7 u 8 años, y bueno los he tenido de nortel-le, otero, macario, cosme, mendiz, alkon...hasta a razesa se lo pedi a medida (un reynolds 531 que fue una gran compañera hasta que nos atropellaron en Ceuta) pero ahora ya no busco artesanos, claro que si no consideramos a titus como artesano.
El mejor cuadro para tí, es el que más se ajuste a tu postura, hay gente que le gusta ir muy racing y tirar mucho de riñones porque les va mejor, otros como por ejemplo yo, preferimos ir un poco más incorporados y tirar más de piernas, mi consejo es que vayas probando y en el que más cómodo te encuentres tanto subiendo como bajando ese es tu cuadro. Con respecto a GIANT, que no te engañen, que sean más baratas es simplemente porque se lo pueden permitir, son los mayores fabricantes de cuadros del mundo y con diferencia, a mayor producción tienen más posibilidades de ajustar precios en componentes, pero no son en absoluto peores cuadros, todo lo contrario, de lo mejorcito, de echo hay muchos cuadros de esas marcas tan conocidas que se fabrican en la factoría de GIANT. Yo en concreto tengo una trance x1 y no la cambio por ninguna otra, y relacción precio componentes mucho mejor que muchas marcas quizás más conocidas en España, porque en el resto de Europa son numeros 1, y cómoda como ninguna. Pero te repito, es mi caso, quizás en el tuyo te vaya mejor otro cuadro. Un saludo.
giant tiene truco: las bicis que venden en la europa comunitaria se fabrican en Holanda y asi se ahorran los aranceles con los que se cargan en Europa a los productos que proceden de paises asiaticos. Para un gigante como es giant una fabrica es una inversion que redunda en su beneficio -tambien son accionistas mayoritarios de una gran empresa de aluminio para garantizarse el suministro del material- sin contar que si llegas a Holanda y les dices que montas una fabrica para distribuir a toda Europa y vas a dar trabajo a unas 800 personas, pues alfombra roja, terrenos y ayudas economicas -fijate las bicis que venden en europa la ayuda para la balanza de exportaciones de un pais-. Por eso tienen mejor precio que otras marcas que ellos fabrican y vienen directamente de sus fabricas de Taiwan o china. Los aranceles creo que son de alrededor de un 28%, total "na". De hecho su calidad es superior. tambien fabricar en europa les permite adecuarse a los gustos nuestros, de hecho a veces llegan a traves del distribuidor de giant para la europa no comunitaria (antes era polonia, supongo que seguiran ahi) bicis de Taiwan de mercado americano y son parecidas pero no igules (mas cortitas, colores, montajes...). Los cuadros de carbono eso si, vienen todos de Taiwan, pero en carbono los fabricantes se cuentan con los dedos de una mano y fabricar en Europa esta solo al alcance de los mas pudientes
Lo de que "fabrican en holanda" tiene truco. Allí fabrican los cuadros por dos duros y aquí montan las bicicletas completas, que no es más que montar piezas de otros fabricantes (shimano, FSA, Truvativ, Ritchey...). Así el cuadro es un componente de un conjunto completo que es una bicicleta. El valor añadido del montaje, y por tanto de la bicicleta, es mucho mayor que el del cuadro, que lo hacen en Taiwan por dos duros. En la ropa sucede lo mismo. Tú haces un pantalón en China. Puesto en Marsella cuesta 1,5 euros. Ahora le haces unos bordados y le pones las etiquetas. Valor final del pantalón: 6 euros. ¿Dónde se le ha añadiodo mayor valor al pantalón? En Marsella ¿no? Pues puedes poner la etiqueta de "Made in France" y venderlos como europeos... Me dedico a esto, entre otras cosas.
bueno yo estuve en holanda en 2007 viendo como los fabricaban...igual ahora hacen como todos (orbea...) y traen los cuadros, pero con el montaje que tienen ahi invertido incluyendo pintura, soldadura y demas....