Pregunta para ex-fumadores

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jauser, 7 Feb 2009.

1. donjezu

donjezu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una de la mejores occiones que se puede tomar, yo hace 7 años que lo deje dos paquetes diarios te puedo garantizar que vale la pena (sabores, olores,etc.)no terngas prisa en notar las ventajas ya las iras descubriendo poco a poco, y el estado fisico te lo agradecera. Animo y se fuerte y para el mono una dosis de pedales. un saludo

2. Jauser

Jauser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no esperaba una mejora inmediata, pero hay mañanas que me levanto como si hubiera fumado dos paquetes el dia anterior, imagino que será cosa de la ansiedad, lo bueno es que no he engordado nada en estos dias, que era lo que más me preocupaba.

3. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo creo que la mejor terapia para dejar de fumar seria que pasaran todos 1 semanita en el area de Oncologia de un hospital, que vieran lo que es padecer un cancer, su duro tratamiento y como te destroza la vida poco a poco, seguro que a mas de uno se le iria el vicio rapido.
    Yo he vivido 4 años de Cancer con mi madre de 54 años y no fue por el tabaco ni fumaba, tuvo la mala suerte que le saliera en el pecho con metastasis, pero creo que el de pulmon es jodidisimo por que te ahogas y te fulmina rapido, que absurdo es matarte a ti mismo y encima perjudicar a los que te rodean, me hace gracia cuando algunos fumadores dicen: de algo hay que morirse!!! que hipocresia mas grande.
    Me alegro que dejeis de fumar

4. majahonda

majahonda Invitado

Me Gusta recibidos:
    3
    Estuve casi dos años sin fumar, casi 30 años de vicio y 2 paquetes diarios. Fisicamente se nota una mejoria muy rapidamente, sobre todo en el pulsometro. En las sensaciones generales,no tanto. Llegue a tener un estamodo de forma bastente bueno. Por el contrario con la vuelta al tabaco. Se nota rapidamente un aumento considerable en las pulsaciones y poco apoco se pierde la forma general. Esose ve rapido cuando tus colegas de salidas que antes iban detras ahora parece que les han puesto un cihete en el culo. Tengo que volver a dejarlo ya.

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como norma general todos los que fuman no se cuidan le van todos los vicios que existen, lo dejan el tabaco cuando les ven los dientes al lobo antes no.He conocido a gente que se han hido al otro barrio del **** tabaco de ******, y a otros que an sido operados de cancer de garganta de la ****** del tabaco, me parece la idiotez mas grande del mundo que a dia de hoy sigan pensado la gente que de algo ahy que morir.Me alegro que dejeis el tabaco y no decaigais mas, se que cuesta porque la nicotina engancha mucho pedir ayuda, que con voluntad esfuerzo y sacrificio podeis salir.

6. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    animo tronco....ya pasaste lo peor.....cuanto mas hayas fumao mas tardas en notar mejoria total.....pero enseguida notarás que cada vez estás mejor.

yo despues de 3 años sin fumar,lamentablemente este verano volvi a lo tonto con un cigarrillo en una fiesta.......ahora fumo como un cosaco otra vez pero se que enseguida voy a volver a dejarlo.......

no bajes nunca la guardia porque los que fumaron pueden volver a caer si no se andan con muchisimo cuidao.si un dia dices voy a fumar un pitillo y intentas convencerte que va a ser solo ese....no lu fumes,si no estás perdio.
    te lo digo yo que me lleva pasando unas cuantas veces.

animo y pa alante

7. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    está bien que seas anti-tabaco,está muy bien.....pero no crees que te pasas 3 pueblos con esto que dices?...si de verdad piensas asi serás de los que dicen que el que bebe un vino acaba alcoholico y el que fuma un porro acaba muriendo de sobredosis de heroina

no seas tan radikal hombre ;-)

8. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    El padre de un amigo (65 años) lleva sin fumar 20años y de repente le ha salido un problema en los alveolos a causa de haber fumado tanto de joven , lleva como 4 meses enganchado a una mascarilla de oxigeno por que sus pulmones no absorven la suficiente cantidad y se fatiga muchisismo, los medicos le han dicho que tendra que estar asi ya de por vida por que no se recuperan sus pulmones, ¿no os parece lo mas absurdo del mundo el que ahora que podria disfrutar de su jubilacion con su mujer tenga que estar asi de ****** por no dejar el chupete?
    Tambien conozco a otra mujer que con 45 años (y encima enfermera) casco en 6 meses dejando a dos peques de 2 y 6 añitos por un cancer de pulmon a causa del tabaco.

Pensar bien cada vez que os metais el chupete a la boca lo que podeis perder.

9. Pablo Gonzalez

Pablo Gonzalez CLIMBING!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 10 meses sin fumar, pues como dicen los adictos, nunca lo dejas, simplemente dejas de consumir!!!. te cuento que a los 3 meses comencé a sentir el flujo de aire en mis pulmones, haz de cuenta que tienes 3 válvulas y cuando fumas llevas tapadas 2 un cuarto. Simplemente es impresionante, y la mejor motivación para mantenerte firme en la decisión es esa, ver como tu cuerpo agradece INMEDIATAMENTE que dejes de agredirlo. No solo fuí fumador, también le introduje a mi cuerpo, durante más de 10 años, todo lo que se atravesara en las fiestas. Ahora, a mis 32, no me arrepiento, pues nadie me quita lo bailao :cuñao:, pero te digo que mi nueva adicción es el mtb, no veo la hora de estar montado en mi bicha y metido en el monte, y así como en su momento toda mi vida giró alrededor del humo y las fiestas, ahora lo hace alrededor de un plato y unas bielas.
    ¨
    Arriba ese ánimo y esa voluntad, y por cada vez que te den ganas, 1 hora de pedales.

Les dejo un JPG que me enviaron cuando estaba preparandome para dejar de fumar, y que me pareció excelente

Adjuntos:

10. Jauser

Jauser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he pasado una prueba de fuego, he comido con unos compañeros, con café y dos pacharanes y he aguantado el tirón.
    OEOEOEOEOEOE:eek:la2:eek:la2:eek:la2

11. Jauser

Jauser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de fuerza de voluntad, vuestros comentarios me estan ayudando mucho

GRACIAS A TODOS

12. molinero

molinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio yo lo deje con las pesetas, hace nueve años, me duchaba con el cigarro y entre pito y pito me liaba con la pipa, pues dos años o tres despues de dejarlo aun soñaba que fumaba, me acuerdo tambien que cuando iva de caza no era capaz de subir una ladera sin pararme un par de veces resoplando como un jabali.

Ahora hago 70 km diarios de bici, los fines de semana hago fondo con 130 a 150 kilometros y algun puerto, y mantengo medias de pulsaciones en las salidas de 110 a 135 ppm.

Solo te recuerdo que para mi el mayor logro de mi vida ha sido el dejar de fumar, y rezo a diós para que no vuelva jamas a coger ese vicio que es el mas grande error de mi vida.

Saludos y a ser fuertes que la recompensa lo merece.

13. la.martirio

la.martirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola un saludo a todos l@s forer@s.
    Soy relativamente nueva en este foro pero este tema no lo podía dejar pasar.
    Lo primero, FELICIDADES, porque lo mas duro (al menos eso creo yo) es concienciarte de que quieres dejarlo, si eres real mente consciente no volverás a fumar.
    Yo el 1 de mayo hará 2 años que lo deje.
    Note mejoría progresivamente al mismo tiempo que la ansiedad disminuyo y aunque den ganas de fumar, piensa como hacia yo " venga ya llevo X tiempo sin fumar ¿lo voy a tirar por la borda?", y eso me ayudaba a seguir y... asta hoy.
    :aplauso2 ánimo y sigue adelante

14. miguelluque

miguelluque El cigueñal

Me Gusta recibidos:
    0
    Échale un par de ******* es sicológico yo fumaba 4 paquetes diarios y no exagero hace 10 años que lo deje mi vida ha cambiado radical me levantaba por las mañanas echando unos lapos que pa que es el vicio más tonto y perjudicial que te puedas imaginar lo mío fue que no eres capaz cogí el paquete y el mechero a volar hasta hoy estoy pagando el coche con lo que me gastaba en tabaco. No seas tonto y piensa con la cabeza como he dicho antes es sicológico cada vez que te pase por la cabeza un cigarrito no pasa nada piensa en tu tumba.

15. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Animos y será de lo mejor que hagas en tu vida.
    Yo lo dejé hace 5 años. Me levanté un dia y dije basta. No fumé mas, ni uno ni medio.
    Llevé 6 meses el paquete en el bolsillo, como de "auto-seguridad" hasta que un dia le pegué una patada en medio de la calle.
    Lo notas en seguida que mejora tu calidad de vida, y si haces deporte, en poco tiempo estarás limpio :)

16. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    si no decaigas.
    mi caso es parecido al vuestro. en mayo hace dos años que deje de fumar. ahora tengo unas pulsaciones en reposo de 47 y una capacidad de sacrificio que no tenia antes. pero lo mas importante, la sensacien de buienestrar, no levantarse por la mañana y echar flemas, el mal sabor de boca, el no llegar a la noche muy cansado dolor de cabeza y el estar enganchado a buscar un hueco para fumar en la calle, el bar, la terraza,.... pareciamos delincuentes.

de hecho ya ahora veo a los fumadores y los compadezco la dependencia que supone el "cigarrillo2 y esto me ayuda a no recaer, porque la tentacion esta ahi en cada rincon.

17. kamibike

kamibike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso3
    Es lo mejor que as podido hacer yo lo consegui comprandome la BICI fumaba 2 cajetillas lo que tienes que pasar tres msses el mono SUERTE

18. Belbiker

Belbiker Master 30

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el año pasado también en el mes de Febrero dejé de fumar de repente y no tuve ni mono ni nada, me ayudaron dos cosas tener claro que estaba hasta los ******* del tabaco y la motivación de la bicicleta (que no paraba), por Septiembre a causa de curro bajé el ritmo de bici y comencé a echarme algún purillo despues de comer, estuve así varios meses y despues a fumar otra vez. Ahora estoy otra vez en la misma, está claro que esto del tabaco es una bazofia, algo en contra es qe soy comercial de bebidas y me paso el día de bares. En fin hay que dejarlo, que además este año hay que hacer muchas rutas. Suerte

19. fktnyek

fktnyek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuatro años sin fumar. Que fácil es. Dolor durante los 3 primeros meses y tristeza durante los 6 primeros.

20. mtbfrank

mtbfrank peromia2

Me Gusta recibidos:
    0
    ...ten paciencia, tu organismo seguro que ya lo está notando y por supuesto te recomiendo lo que yo hice hace ya 4 años, buscate una auténtica motivación... por ejemplo el mtb puro y duro, empieza tus carreritas, metas fáciles y por supuesto algo que por supuesto te impida volver al vicio...es lo más importante... no caer...ánimo compañero y no desfallezcas nunca:biker:biker:biker:biker

Compartir esta página