Pregunta para los entendidos en acero...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gonz, 12 Ene 2006.

  1. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    A ver que sabeis de la Marin Pine Mountain, quien la tiene?
    ¿Qué tal es cómo cuadro de acero?, ¿merece la pena gastarse la pasta por ese cuadro...o mejor olvidarse..., creo que fué tope de gama pero las Marin casi no se ven ya.
     
  2. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola:
    La tope de gama de las Marin fue la TEAM MARIN (en Tange Ultimate) o mejor dicho, la Team Titanium.
    La Pine está un poquito por debajo de la Team, con unos espesores no tan afinados como el .9/.6/.9 que llevaba la Team.
    El acero en vez de Ultimate creo que era Prestige, si es de las de mediados de los 90.
    A finales de los 90 sacaron modelos con Columbus (zona, si no recuerdo mal) que estaban bastante chulos. Solían ser de color blanco o azul. Muy bonitas.

    Para mí la mejor aparte de la mítica del 93 (con racores pintados en verde y negro) es la del 94 que era color acero barnizado y con las letras en negro.

    Si es esa, no lo dudes. Esa bici es un clásico.
    Fíjade en la vaina derecha al llegar a la puntera. Ese era el punto donde fallaba. Revisa que no tenga fisuras ahí. Ponle una horquilla rígida de la marca y a rodar!

    Un saludo,
    j .
     
  3. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Yo en el 93 me compre una Bear Valley, cuadro similar pero con montaje más cutre, tubos estrechos de acero Tange, luego me pasé a los tubos gordos de auminio de la Indian Fire Trail, que tiempos aquellos :mrgreen:
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mi primera bici seria fue una marin team marin montada en xtr de la epoca . Que pepino de bici . Luego le meti una rock shox mag 21 de la epoca y hacia mas km entonces en una semana de lo que hago ahora en un mes . Gran bici .
     
  5. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Veo que hay buenos expertos. Me ofrecen un Pine Mountain del 99, de color naranja pero tengo mis dudas en este tipo de cuadros, no se hasta que punto estan valorados.

    Si fuese un cuadro mítico, que no le pasen los años..., pero ya tiene los suyos, aunque es muy bonito.
     


  6. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Ya no se ven cuadros tan "flacos" ;-)

    [​IMG]
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo estuve apunto de pillarme esta inglesa:

    [​IMG]

    Una DMR Switchback. Cuadro de acero con geometria para horquillas de 130mm.

    Aun le tengo ganas... Aunque despues de ver fotos como esta:



    [​IMG]


    quizas me lo plantease un poco mas. Aunque , a saber lo que hizo el dueño.


    Un saludo.
     
  8. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Uf! vaya piño! creo que las DMR las venden en Chainreactioncycles, yo tambien he estado mirandolas, pero las veo un poco radicales para simplemente salir a rodar o para xc.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si el acero es muy buen material, pero yo creo a estas alturas hay mejores opciones en aluminio
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Esa DMR es para all mountain. No es demasiado pesada, y la geometria con 120 o 130 mm es perfecta. Pillas horquilla con bloqueo, y te sirve tanto para subir mas que bien, como para bajar sin poner en compromiso la fiabilidad del cuadro.

    Hay otros modelos DMR mas radicales, eso si. Todos en acero.


    1 saludo
     
  11. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    josines, el tope de gama en acero fue el TEAM ISSUE. El mismo cuadro que la TEAM MARIN pero con equipamineto superior (la primera con xtr y la segunda con xt)

    Cuando Marin llego a tocar fondo la Pine Mountain paso a ser tope de gama en acero al desaparecer los team issue i team marin

    Respeto al cuadro yo ni lo dudaba. Tengo el Pine Mountain del 2000 i para mi es el mejor cuadro rigido que he poseido y poseeré. Por cierto, seguro que es la pine mountain????? en 1999 la pine mountaine era blanaca i la team marin era naranja.

    http://www.epinions.com/bike-Bicycles-All-80298-Marin_Team_Marin__1999#

    http://www.epinions.com/bike-Bicycles-All-80548-Marin_Pine_Mountain__1999#

    Saludos
     
  13. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    josines, el tope de gama en acero fue el TEAM ISSUE. El mismo cuadro que la TEAM MARIN pero con equipamineto superior (la primera con xtr y la segunda con xt)

    Cuando Marin llego a tocar fondo la Pine Mountain paso a ser tope de gama en acero al desaparecer los team issue i team marin

    Respeto al cuadro yo ni lo dudaba. Tengo el Pine Mountain del 2000 i para mi es el mejor cuadro rigido que he poseido y poseeré. Por cierto, seguro que es la pine mountain????? en 1999 la pine mountaine era blanaca i la team marin era naranja.

    http://www.epinions.com/bike-Bicycles-All-80298-Marin_Team_Marin__1999#

    http://www.epinions.com/bike-Bicycles-All-80548-Marin_Pine_Mountain__1999#

    Saludos
     
  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Yo tambien tengo una "pine" como la de DVD, con el montaje de serie y horquilla manitou de elastomeros de su época pesa menos que muchas de mis colegas de aluminio (MMR, orbeas, connor), ahora le voy a poner una fox de 80mm( 2ª mano), esta geometria no admite más recorrido y voy a ponerle V-brake, si pillo algo baratillo y aún seguirá siendo más ligera que muchas de aluminio de clase media.
    En mi caso no hago muchos kms de montaña así que me vale esta bici, aunque actualmente está claro que los cuadros de aluminio actuales son mejores que los de acero.
    Si te gusta esta estética de tubos finos, y la puedes conseguir a un precio bueno, tienes una buena bici para rutear, aunque no le pidas mucho en las bajadas, ni en zonas muy técnicas
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Venga Edu, tiraté del monte con tu M4 y dejanos a nosotros con nuestro hierro.
    No hay nada comparable al acero para una bici de montaña. Es comodo, absorbe muy bien las vibraciones y es para "casi" toda la vida. Desventajas? que pesa como la madre que le pario y que se oxida el muy ******.
    Pero merece la pena, te lo aseguro
    Compralá si puedes y montala a conciencia. Nunca te arrepentirás.
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Venga Edu, tiraté del monte con tu M4 y dejanos a nosotros con nuestro hierro.
    No hay nada comparable al acero para una bici de montaña. Es comodo, absorbe muy bien las vibraciones y es para "casi" toda la vida. Desventajas? que pesa como la madre que le pario y que se oxida el muy ******.
    Pero merece la pena, te lo aseguro
    Compralá si puedes y montala a conciencia. Nunca te arrepentirás.
     
  17. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Venga Edu, tiraté del monte con tu M4 y dejanos a nosotros con nuestro hierro.
    No hay nada comparable al acero para una bici de montaña. Es comodo, absorbe muy bien las vibraciones y es para "casi" toda la vida. Desventajas? que pesa como la madre que le pario y que se oxida el muy ******.
    Pero merece la pena, te lo aseguro
    Compralá si puedes y montala a conciencia. Nunca te arrepentirás.
     
  18. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no lo veo claro.
    Totalmente deacuerdo con Ibis, donde este un BUEN cuadro de acero.....comodo, fiable, i con un caracter inigulable (bueno sí, el titanio:amo). Prefiero llevar mas peso pero disfrutar de estas inigualables cualidades.
     
  19. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Aitken.... esos se creen que el acero es el Hi-ten de las bicicross y de las californias X3... dejales
    Mi cuadro Ibis Steel Mojo pesa 1,900 en talla L (18,5') y te puedo asegurar que no hay nada como esto subiendo y bajando.
    Si quieres las sensaciones de bajar a lomos de un armario ropero, comprate una bici de aluminio
    Y el ruido?? igualito es bajar oyendo bling, bling.. que craaack, clonk, craaack

    ACERO FOREVER
     
  20. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    ***** macho...estoy liado!
    Es que ya llevo tiempo dándole vueltas al tema, mirando posts y preguntando por ahí.

    - El verano pasado me gasté la pasta en actualizar mi antigua bici con cuadro de aluminio y de repente en una salida sin complicaciones...Crack!!
    se fisura el cuadro por la parte de la pipa. Claro que el cuadro data del año 93, pero era bueno y para lo que yo hacia me sobrava

    - El tema está en si me compro una bici entera y medianamente decente o compro un cuadro nuevo. Tengo varias opciones en aluminio y acero, me gustan los cuadros clásicos de geometria XC de toda la vida, sobrios y elegantes.
     

Compartir esta página