Pregunta para los entendidos en acero...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gonz, 12 Ene 2006.

  1. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Cierto Aitken!
    Era el Team Issue el "más mejor". Me traicionó el subconsciente.
    Es que la team llevaba las letras moradas y no me gustaban. En cambio el Team las llevaba en negro y el resultado era alucinante. La tubería era la misma.

    Si alguien vende una Team en 19" que avise. Siempre habrá un hueco en mi choza para un bicho de esos. Anque tenga que salir a dormir a la escalera... XD

    j.
     
  2. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Lo que quiero decir es que hoy por hoy es más fácil encontrar un buen cuadro en aluminio que en acero, las modas mandan y casi todos los fabricantes "pasan" del acero, las sensaciones son algo subjetivo y el peso lo ponen como argumento y ahí el aluminio sale ganando.
    Quede claro que yo sigo con mi "pine mountain" porqe me gusta esta estética , pero si tuviese que comprar un cuadro nuevo pues ya no tengo tan claro si sería de acero.
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tengo un bear valley del 95 y no lo cambio por uno de aluminio ni de coña, ni por estetica ni por sensaciones. Yo si pudiera no lo dudaria y me lo pillaria, es un clasico...
    Si no te importa el peso un cuadro de acero es tan valido o mas ke el aluminio.
    Yo el mio solo lo cambiara por un titanio pero eso ya es mucha tela.
    El mio ha aguantado 10 años dandole caña y ahi sigue sin ningun problema.
     
  4. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    gonz pon alguna foto del pine mountain que te ofrecen, ya que el modelo del 99 es dificil de ver. Por cierto de que talla es?

    Saludos
     
  5. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    por qué no miráis la Rocky Mountain Blizzard?
     
  7. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Hola, ya he vuelto... Rocky Mountain??? je, je je... ya me guataria ya! pero el precio...bufff!

    Cuelgo la foto del cuadro en qüestión, ya me direis
     

    Adjuntos:

  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    si no te importa no llevar discos y es tu talla, yo no me lo pensaba. es una gran opción. yo sigo con mi hardtail de acero y por mucho tiempo.
     
  9. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    El tema de los discos, hoy por hoy no me interesa, lo qu equiero es montarme una bici competente para salir a rodar y darle a los pedales y quizas alguna carrera xc.
     
  10. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    por cierto, no sabreís q opciones tengo para montar una horquilla de suspensión para cuadro de 1''.
     
  11. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Ufff..., no creo que puedas
     
  12. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que puedes --> Si buscas en el buscador encontraras varios post sobre este tema. Creo que marzochi, white brothers, magura i rst hacen horquillas con tubos de 1", pero no me pidas que modelos......

    Suerte!
     
  13. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Claro, claro...perdonad. Con un tubo de 1" creo que ahún hay
    Que opinas del cuadro Marin?
     
  14. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    a ver q encuentro, gracias.
    el cuadro marin tiene muy buenos acabados, pero no se q tuberia gasta. lo ideal es q llevara una triconificada tipo tange prestige ultimate, columbus, dedacciai, ritchey....
     
  15. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, yo solo te diré que soy propietario de 3 cuadros marin (team issue, team marin i pine mounta( este último del 2000)) y si el que te venden es talla 21" i no lo quieres, me lo quedo yo :)

    Hasta el año 98 los marin de gama alta llevaron tuberia tange (ultimate, prestige....) pero a partir de ese año se pasaron a columbus.
    La diferencia principal en el campo visual es que el acero columbus tiene forma de gota en los tubos diagonal, superior y triangulo trasero. En cambio los tange era totalmente cilindricos.

    El acero de la pine mountain del 99 es Columbus Thron (ya no se produce) i tiene doble conificado.
    La geometria te diran que es vieja, pero nada de nada!!!!! lo que es, es una geometria para rally en estado puro. Suben i bajan muy bien en todas las cituaciones y como ya se dijo en el FOROCOCHES "La bicicleta que tienes es una maravilla. Al ser de acero esta claro que tiene unos cuantos años, pero las Marin son gama alta en bicicletas y destacan por unas medidas del cuadro practicamente magicas que confieren a la bici gran estabilidad en bajadas y facilidad para subir por zonas dificiles" Esto lo coroboro yo personalmente.
    De su geometria destacan sus grandes medidas: direccion altisima (en talla 21 un poco mas de 18 cm) i tubo horizontal de 62 cm tambien en talla 21.
    Para mi el cuadro que te quieres comprar es perfecto. Lo único criticable es su comportamiento en trialeras comprometidas. Solo aquí veras que el cuadro se "revela" al ser demasiado alto, segun mi opinion (supongo que influeye el hecho de que llevo una talla 21 que es enorme, tenlo en cuenta). Pero esto ya depende un poco de la tecnica de cada uno.

    [​IMG]

    Si quieres ver caracterisitcas:
    http://www.epinions.com/bike-Bicycles-All-80548-Marin_Pine_Mountain__1999/display_~full_specs

    Si tienes mas dudas ya lo sabes

    Por lo que parece marin volvera a desembarcar en españa.... estaremos atentos
     
  16. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Marzocchi, Sid de las primeras (98-99) o un buen tornero que te cambie el tubo.

    j .
     
  17. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Gracias por todo Aitken
     
  18. gonz

    gonz Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Girona
    Gracias por todo Aitken
     

Compartir esta página