Pregunta para padres. Sólo padres.

Tema en 'DownHill' iniciado por ratonbike, 3 Dic 2013.

1. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Sin duda compartir aficiones con tus hijos es de lo más gratificante que puedes hacer en esta vida.
    Yo disfruto muchísimo cada vez que salgo con él, y además espero que esto le sirva para tener un buen recuerdo cuando se haga mayor.
    Os subo un par de vídeos para que veáis lo que disfrutamos juntos:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Ye maquina, que bonitos videos.
    Oye, tengo a mi nano ya apuntando maneras y me molaría llevarlo a sitios como el del primer video..¿podrias decirme donde lo has grabado? yo me lo llevo a la calde o al fourcross de valll duxó ,pero esa senda me ha parecido muy chula , otra cosa, cuando se le quede pequeña esa bike me dices jejeje...

Un saludo

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    dormilón.JPG El mío después de un duro dia en Vallnord con su Decathlon de 14" (salío en Solobici ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ahora tiene 11 años y lleva uno dándole a la Bmx. Creo que es de las mejores escuelas, cuando coje la Mtb, una rígida talla XS con horquilla de 100 los amigos del Camping no pueden seguirlo, ni siquiera con dobles ;-)

5. Lortega

Lortega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    El mio ,con 3 años y una sin pedales ya salta por los escalones de aceras ,derrapes etc. Ganas tiene, o sea que si ami con seis años quiere pinilla,se va a hartar de pinilla aunque tenga que fabricarle una bici a medida.
    Mi recomendacion si a la bici ,si al dh y si a tener buenos raiders en un futuro

6. microtres

microtres Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no puedo explicar la sensacion que es montar con mi hijo pero si se cual es la sensasion de seguir su evolucion
    os comento mi hijo tiene ahora 15 años pero empezo con 8 o 9 años no recuerdo muy bien por que yo no conocia el descenso muy bien lo habia visto varias veces pero no me intereso hasta que mi hijo me dijo un dia con 8 años papa me voi a la sierra con la bici y le dije " tu estas loco" y su respuesta fue no solo voi con otro niño y le dije vale ten cuidado y desde entonces empezo a querer subir cada vez mas y yo mas y mas hasta que estamos los dos locos con el descenso y el mas que yo jajajaja os dejo un video del niño con 15 años para TODOS LOS PADRES NO QUITARLE LA GANAS A LOS NIÑOS DE MONTAR EN DESCENSO ES MARAVILLOSO

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Madre mía, cómo va el chaval !!!!!

8. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Al hilo del comentario de "microtres", yo creo que es fundamental que enseñemos a los críos a manejar desde pequeños el riesgo que puede conllevar un deporte como el descenso.
    Me explico:
    Los deportes llamados "extremos" tienen su riesgo, pero este riesgo es controlable si tienes la mentalidad adecuada y sabes ir poco a poco, aumentado el riesgo conforme mejoras tus condiciones físicas y técnicas.
    Creo que es muy importante que los críos aprendan a controlar estas cosas y que avancen poco a poco, sin lanzarse a hacer cosas a lo loco.
    En esto los padres tenemos mucha responsabilidad y tenemos que saber guiarles para que den un paso adelante en cuanto a atrevimiento, evolución técnica, etc., pero sin perder la cabeza.
    Mi hijo ha cumplido esta semana los 11 años y es un fenómeno en el snowboard (tiene ya hasta sus sponsors).
    Hace verdaderas locuras con la tabla, pero va evolucionando y arriesgando cada vez más sin perder nunca el control. Siempre va protegido con su casco, su espaldera, rodilleras, etc. y él es primero que no intenta algo nuevo hasta que no se siente totalmente seguro de que tiene nivel para hacerlo.
    Cuando empieza una actividad nueva (mountain bike, skate, surf, etc.) muestra mucho respeto por lo que supone el "freeride", sea en la disciplina que sea, y se preocupa siempre de controlar los riesgos.
    En el entorno familiar y de amigos, todos consideran a mi hijo como un "cabra loca" y a mi mujer y a mi nos meten mucha caña con esto (ya sabéis: "no dejéis que el crío haga esas cosas", "un día se va a matar", "sois unos irresponsables", bla, bla, bla)
    Sin embargo, él no se ha lesionado nunca (aunque evidentemente es una cosa que le puede pasar). En cambio, todo el mundo ve normal que los niños jueguen al fútbol, cuando es un deporte tremendamente lesivo para ellos.
    Casi todos los amigos de mi hijo han tenido contusiones fuertes, esguinces, roturas, etc. jugando al fútbol, y nadie se lleva las manos a la cabeza cuando pasas estas cosas.
    Conclusión: Yo creo que es muy bueno que los niños practiquen este tipo de deportes relacionados con el freeride, sobre todo los más relacionados con la naturaleza, pero somos los padres los que tenemos que enseñarles a que tengan mucho respeto por lo que hacen (respeto, no miedo).
    Perdón por el tocho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Yo llevo varios años bajando con mi hijo. Cuando empezó tenía 10 años y era muy cagueta, hoy tiene 16 y yo 30 más que él y ni que decir tiene que soy incapaz de seguirle, he ido viendo cómo su progresión era inversamente proporcional a la mía. Ley de vida.

10. bykers

bykers Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo empezaría apuntadolo a bmx race. alguna escuela o algún circuito es técnica para todas las modalidades de la bici y bicis más baratas y poco a poco lo llevaría al monte hay críos a partir de 4 años ya en las escuelas de bmx y la verdad da gozo verlos

11. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    [​IMG]Ahora tiene 5 años y monta con una bmx 16".
    Aquí no hay escuelas de esas pero yo vengo del bmx y algo le puedo enseñar.( de hecho hacia exhibiciónes de freestyle en discotecas en Madrid en los 90' , vamos que entiendo del tema).

Adjuntos:

Última edición: 14 Dic 2013
  12. tomtig

tomtig Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas yo lleve este verano a mi hijo con 6años a la molina con su bici habitual specialized rígida y unas buenas protecciones y le puse un pofre y enaxantado

Adjuntos:

13. manin valsero

manin valsero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira mi hijo con 8 bajo por algunos circuitos de manzaneda,lapinilla creo que es mucho para los niños demasiado empinado ,bajo con una scoot rigida con horquilla pero este verano fuimos con una kona de 24 y menuda diferencia,lo mejor es que le lleves a algún campillo que tengas por tu zona para que vaya cojiendo confianza salud2

14. mirlobtt

mirlobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hace años que hago descenso Com mis hijos y cuando han empezado a disfrutar de verdad ha sido a partir de los 12. Primero por un tema de tecnica y el segundo el más importante es que llevar 18 kg entre las pesando 40 es muy ******!

15. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Veo que se ha reflotado este hilo !!!
    Este verano he repetido vacaciones en Les 2 Alpes con mi peque, pero esta vez nos hemos llevado su bici.
    Os subo un pequeño vídeo con el resultado:

16. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    Nosotros al final fuimos a vallnord y muy bien, eso sí dentro de sus posibilidades.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Sep 2014
  17. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Una foto de mi hijo tirándole a un drop que ya tiene bastante miga:
    Lucas DH 9.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    Este año intentare ir a la Manzaneda o vallnord, la bici mejor no se la puedo dejar, lo que no encuentro es un casco de 52cm a precio razonable y el que tiene pesa mucho.
    uploadfromtaptalk1466420962439.jpg uploadfromtaptalk1466420985693.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página