Pregunta para quienes guardan la bici en casa

Tema en 'General' iniciado por Trek80, 15 May 2013.

1. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Cubo de agua de la que llueve de afuera y fairy lavavajillas, la seco con un trapo y para dentro a la casita :-D
    Pero quien es el loco que la limpia con gasolina, con la peste que hecha eso :mrgreen:

2. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has pensado que si ayudas y limpias lo que manchas cambiaría un poco el cuento?, es lo que yo hago y mano de santo.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Y si te estiras y limpias algo más, ya ni te cuento...si dejas las cosas mejor de lo que las encuentras, no creo que la parienta se te enfadara...

4. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.314
    Cuándo manches un poco la casa con la bici, limpialo todo y de paso limpia el baño, lava los platos, pasa la aspiradora y limpia los cristales. Mano de santo para que no te digan nada :-D

5. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    eso eso!y si ya de paso vienes a mi casa y haces lo mismo, le dire lo buen chico que eres para que se sienta orgullosa.

6. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso quise decir con lo de ayudar, quizás no me expresé bien jeje.

7. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa, porq se comenta que no es bueno limpiar la bici a presión en la gasolinera??? Puedes ***** algo??
    Que zonas son las que hay que ir con cuidado??
    Despues de lavar es necesario secar bien la cadena y volver a engrasarla??
    Gracias

Sobre el tema de guardar la bici en casa, yo estoy peor, ya que vivo en una casa con 4 plantas, tengo arriba la terraza por lo que tengo que subir 3 pisos, y con cuidado de no rozar paredes claro.... Aún no he probado como será la cosa ya que me llega la bici la semana q viene, pero igual lo más comodo es quitar la rueda delantera para subir por las escaleras.....
    Otra opción que barajo es dejarla en casa de mi abuela que no vive nadie, está a 5 minutos andando de la mia....

8. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que vives en una casa de 4 plantas y te quejas? :confused: , te lo cambio por mi pisito, es un tercero y sin ascensor, ah, y sin terraza donde guardar la bici.

9. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias a tod@s.

En casa ayudo a limpiar y no me dedico a ver la tele mientras ella limpia, pero el problema es que si la casa está limpia y entra la bici sucia puede haber bronca.Por otro lado la bañera es pequeña y está encajonada y ademas tiene un pedazo de cristal que me es imposible. Muchos habeis dicho lo de la gaolinera, pero lo que más me ha gustado ha sido lo del garage de la comunidad, aunque estoy de alquiler.
    Tambien tengo una funda para el exterior pero como tenemos tres habitaciones y sin hijos pues en una de ellas estan ahí(la de mi novia es de paseo), eso si cuando vienen mis sobrinas a dormir, las bicis duermen en la terraza, ya que mis sobrinas pasan por todas las habitaciones a dejar todo patas arriba....... para estamos los tios.

Saludos.

10. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que hago en invierno (porque en verano como es polvo no tengo problema) me paso por un centro de lavado a presion ya sea ballena azul o rana verde etc. y le pego un repaso, cuando llevo a casa tengo el compresor preparado en la puerta de atrás y le pego un soplido en la puerta de casa antes de entrar y se queda como nueva, claro que tengo la suerte de tener puerta de atras ya que vivo en una casa de pueblo, pero aun asi algunas veces.... hay regañina jejeje

11. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Para muestra un botón.
    Yo tal cual llego dejo la bici en la habitación, a veces viene limpia y otras sucia. Limpio lo que haya podido manchar en la entrada y en casa lógicamente.
    Como ves tengo una alfomra sufrida contra la suciedad y encima una lona de plástico para evitar que caiga el sudor a la alfombra al hacer rodillo o caiga agua y barro de la burra al estar apoyada.

Ya con calma ese día o al día siguiente bajo a desengrasar, limpiar, encerar, engrasar y secar y otra vez a la habitación.

2013-04-28 18.48.32.JPG

12. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    bueno. y si esta ya demasiado sucia la meto en el tunel de lavado con el super encerado. XD

13. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    ostras, cuantas bicis tienes, parece un taller tu dormitorio, saludos

14. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pasar por la gasolinera para lavarla, y despues tomar las cervecitas con los compis de ruta para dar tiempo a que se seque la bici y no subirla a casa mojada. Lo malo es que a veces esta demasiado mojada y tienes que tomar varias cervecitas hasta que se seca.
    Asi parienta no se enfada por que la lleve sucia o mojada, se enfada por las cervezas que llevo encima, pero no entiende que lo hago para no llevar la bici mojada.

15. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Tengo dos solamente jaja.
    Decidí dejarlas en la habitación cuando me mangaron una del trastero. Tenía las dos y se llevaron la mtb.
    Es como un box, mira como preparé la parte superior del armario del fondo:
    2013-02-11 13.48.34.jpg

16. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    le pongo las ruedas en el armario a la jefa y me pone de patitas en la calle, suerte que teneis algunos, saludos

17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.839
    Strava:
    Limpieza en gasolinera antes de liarla en casa.

18. Miguelito900

Miguelito900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm negativo, mucho barro. Yo una vez guardé la bici varios días hasta arriba de barro, como en tu foto; y cuando fuí a limpiarla me encontré mucho óxido debajo del barro. Aparte, si haces rutas como yo por tierras especialmente ácidas, ese barro se come el brillo de la laca y te deja el cuadro de la bici mate.

Por cierto mola la alfombra 8)

19. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    La santa paciencia es de mi madre, y mi padre que me ayudó a poner el invento, las parejas suelen ser menos transigentes, mi novia no lo es de echo...

Y tanto que mucho barro, la marcha del día siguiente de hacer Monegros, allí libramos pero aquí en Bizkaia ni de coña...
    Por eso he comentado arriba que el mismo día (después de ducharme, comer...) bajo a lavarla o a la mañana siguiente si la ruta ha sido por la tarde.
    (Vease la frescura del barro en la caja del pedalier, la foto está tomada la tarde del mismo día de la marcha, misma tarde que fue lavada)

No me fio del óxido ni del barro ni un pelo, encima aquí que no sé si las tierras son ácidas pero barro y agua hay para exportar.

Lo de que se coma la laca no lo veo problema, lavo la bici con jabón encerador y por dejarla unas horas de barro no la va a pasar nada.

Acabo de lavarla ahora mismo de cara al Soplao, el lunes domingo o lunes tocará otra vez...

La alfombra es la negra eh? Lo de piedras es la lona de plástico impermeable XD

Última edición: 15 May 2013
  20. davidgborjas

davidgborjas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un colega q tiene una tienda la dejo alli y no digo a mi mujee cuando voy a andar en bici

Compartir esta página