Hola. Yo vivo con mis padres (tengo 22). Cuando está muy guarra procuro darle un lavado o normalmente cuando llego a casa, antes de entrar suelo pasar la mano en el tubo donde salpica el barro para que luego cuando se seque no caiga. Y las ruedas pues sacudo saltnado.
Sin ánimo de crear polémica, no se qué problemas tenéis con vuestras parejas, de verdad, no lo comprendo. Yo llevo soltero desde el año pasado pero tenía pareja desde hace ya ni se los años, y jamás, pero jamás, se le habría ocurrido decirme nada ni por salir un sábado con la bici ni por traerla a casa llena de barro o dejarla en una habitación de la casa; de la misma forma que a mi jamás se me habría ocurrido ponerle impedimentos a sus aficiones. Vamos, que una vida en pareja consiste en respeto mutuo y en acoplarse uno al otro. Eso de "si meto la bici con barro me echa de casa" o "si pongo las ruedas encima del armario ya la tengo de morros" son cosas que, de verdad, no comprendo en una pareja sana. ¿Qué hago? ¿me como las ruedas del rodillo porque a ella no le gusta verlas? ¿o dejo la bici en la calle atada a una farola? Y esto lo dice uno que antes vivía en un piso de 52m y tenía cuatro bicis en el salón...
a lo mejor por eso no tienes ya pareja ( perdón por el chiste fácil) cada pareja és un mundo y no todas son comprensivas como la que tu tenias , sin acritud por el comentario de la pareja, saludos
txeke, está muy bien y sería lo idóneo, pero eso no es lo normal, ni mucho menos. Lo normal es que si no haces las cosas como debes, te caiga una bronca o reprimenda. Si al entrar la bici, ensucias.. o limpias de inmediato, o bronca. Así de claro. O cuando meas en la tapa no lo limpias? Y si no lo limpias, no te cae bronca? La bici o la limpias en la gasolinera, o si tienes patio/ terraza la limpias ahi mismo, pero siempre limpiando lo ensuciado.
Na, el problema con ella vino de otro lado, pero de hecho seguimos manteniendo una amistad aunque ya no tengamos relación como pareja. Tengo otros amigos con parejas y alguno casado que piensan y actúan igual que yo: no es coherente convivir con alguien que te quiere y respeta pero no te permite guardar tu bici en casa "porque mancha" o peor aún "porque queda feo". Ojo, esto va en ambos sentidos, una amiga es aficionada a coser y a personalizarse la ropa, y al marido jamás se le ocurriría decir que no puede tener la máquina de coser en el salón porque no pega con la decoración, por ejemplo. No se, para mi es algo tan obvio que en una pareja ambos tienen que ceder y permitir ser al otro... No se, yo creo que cuando dos personas deciden vivir juntas ya se conocían de antes y sabían de las aficiones, hobbies, deportes... del otro. Siendo así, si al empezar a convivir se empiezan a poner pegas, malo.
Ojo, que lo cortés no quita lo valiente! Yo no digo que entres dejando todo hecho una cerdada, te duches y te tires al sofá a beberte una cerveza post-ruta. Obviamente yo siempre tenía la zona de las bicis limpia, y siempre que montaba el caballete para reparaciones lo dejaba todo como una patena. Pero vamos, como dices eso es simple cuestión de convivencia, como si meas la tapa o si manchas media encimera cocinando, es lógico limpiarlo tú. Que entres con la bici llena de ****** y dejes los terrones de barro ahí toda la tarde pues sí, veo lógica y normal una bronca. Lo que no veo lógico ni normal, y es a lo que me refería, es precisamente a que metas la bici, limpies todo y aún así bronca por meterla en casa. O peor aún, que tengas un juego de ruedas para el rodillo limpias y recogidas en el altillo de un armario y la pareja no te deje tenerlas ahí.
txeque. Te doy casi toda la razon, salvo en una cosa. Cuatro bicis en un salon de una xasa de 50m2 tampoco es normal. como bien dices, vivir en pareja es tener mutuo respeto y meter cuatro bicis en el salon, si a tu mujer no le gusta, creo que no es respetar a tu ex. A mi mujer le encantan los perros. a mi no me gustan. solucion, uno pequeño. Si me mete cuatro perros hago las maletas y soy yo el que se va. Frases como dices de si meto esto me pone las maletas en la puerta, etc, creo que en su mayoria son de broma por poner humor a esto. desde luego, si fuera cierto, no merece la pena estar con una persona asi, pues hoy son las bicis, mañana otra cosa... un saludo.
En mi caso eso era algo temporal, luego ya tenía un cuarto dedicado en exclusiva a las bicis, ordenadores, música, etc... Lo del respeto es: ahora sólo podemos vivir en un piso de 52m, pues qué vamos a hacerle, habrá que tenerlas en el salón porque no hay otro sitio. Una vez que tengamos otro sitio, obviamente las quito de ahí y las "escondo". Ella ya sabía que yo tenía esas bicis, y sabía el tamaño del piso, lo que no hubiese sido coherente es decir "venga, que guay vivir juntos... pero eso me lo quitas de ahí". Igual que yo ya conocía sus gustos y aficiones (los animales también incluyendo un loro escandaloso) y si decido compartir con ella mi vida, es con ella y con sus aficiones. Tu última frase es la clave: hoy son las bicis, mañana es otra cosa, y es que también tengo conocidos que ya están en el "otra cosa". Como no poder ir a tomar una cerveza más que UNA vez al año porque a ella no le gusta. Tener que pedir permiso (sí, sí, PEDIR PERMISO) para salir con la bici un par de horas o para ir a jugar un partido de fútbol. Tener los libros en el trastero y tener que bajar cada vez que va a leer algo porque en el salón "quedan feos con la decoración moderna" y cosas así. Para mi, eso son relaciones enfermizas y que no pueden terminar bien.
Mancha a tu mujer de barro, y cuando quiera entrar en casa le dices que no entre, que mancha toda la casa. Ya verás como se suaviza con respecto a tu bici.
mientras no lleve barro, un manguerazo en la gasolinera y si gotea un poco friegas el pasillo, no creo que tu mujer se enfade por eso, si lo hace no lleva razon, yo lo que haria si no lo entiende es comparar con algo que haga ella parecido y le diria que hay que ser flexible, siempre hay bazas con las que "chantagear" jeje. un saludo
Yo la limpio en el rellano y luego paso una escoba, lo poco que se pueda quedar lo limpiará la encargada de la limpieza de la escalera.
Yo como vivo en casa pues la dejo en la cochera y alli no hay miedo de ensuciar, aunque alguna vez que otra tambien se me ha caido el pelo jeje
Para mi, la mejor compra fue un pulverizador del lidl de 5 litros,por 4,5 € de los de manivela, alcanza 2 bares de presion, suficiente para quitar el barro de las ruedas e ideal para llevarlo en el coche, en alguna ruta que luego tienes que meter la bici dentro del coche. Un saludo
pues yo no tengo problemas la jefa también le pega ala dos modalidades!!pero eso si, si salimos al campo y traemos barro,primero pasamos por el lavadero,y mas tarde secamos en casa y engrasamos!!vamos a casa limpias como la patena,luego ya me deja hasta subirlas en la cama!!mirar la mia en lo alto de la cama y la de la jefa en el suelo,como corresponde!!