Tengo un grupo Force de 10v desde hace 3 o 4 años. Hasta ayer no tuve problemas pero después de hacer unos 30km, al meter plato pequeño, se me enredaba la cadena, osea, se hacía un nudo y era imposible dar a los pedales; al observar el cambio resultó que la cadena se salía de las ruedecillas de éste y las dos chapas o pletinas de la pata del cambio parecían estar MUY separadas; intenté apretar los tornillos del eje pero estaban bien;tuve que volver a casa sin completar la etapa; por suerte, en plato grande no se enredaba, sólo iba bailando de un lateral al otro, pero sin salirse. Os ha pasado algo parecido alguna vez? Adjunto fotos de la patilla y las ruedecillas.Si alguno tiene el mismo cambio le agradecería que pusiera una foto de la anchura de esta parte. Ya, de paso, sabéis si el tamaño de estas ruedecillas es universal? he visto que venden varias en ebay
Hace 43 años no existía sram ni los 10v jaja. Las roldanas en cualquier tienda suele haber y te van a decir cual te viene bien para 10v no tendrás muchos problemas yo compre unas roldanas para 11v y traía adaptadores para 10v es de la marca BBB lo compre en tienda me costo 12€ y en internet estaban mas o menos mismo precio. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Deberías medir la cadena y ver si los piñones están gastados Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
A mi la vez que me paso algo parecido con el Force fue porque se me torció la patilla del cambio al meter la bici en el coche. Mira a ver
Pues a mí al limpiarla también me hace algo así como que se sale de las rulinas(moviendo los pedales hacia atrás), algo raro, sí. Por suerte , en ruta nunca ha hecho eso. Suerte con tu investigación y cuéntanos cómo se resuelve la cosa. Salu2.
parece que ya he dado con la solución: le ruletilla de abajo esta desgastada ( y muy mal) la he cambiado por una nueva y he enderezado las pletinas metálicas donde va sujeta, para que quede medianamente recta; la he probado y va bien. gracias por vuestra ayuda