1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pregunta: Potencia normal en Bici con Lefty?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Ashut, 8 Oct 2009.

1. Ashut

Ashut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola sabios del xc.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede usar una potencia normal como una Cannondale 3, una ritchey wcs o la que sea en una bici con Lefty o hay que usar una potencia especifica para este tipo de bicicletas y horquillas?

Gracias de antemano.

2. Ashut

Ashut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Alguien sabe si se puede usar esto?

3. tuixó

tuixó Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,mira de publicar este mensaje en la sección de "Mecánica"alli creo que
    pueden darte una respuesta a tu pregunta.

4. BAUTI

BAUTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, no podras unar una convencional ya que el tubo que se usa para unir la Lefty con el Cuadro no es de medida 1 1/8" . Lo siento. Pero ya te digo desde aqui que las potencias de Cannondale son bastante ligeras y mucho mas rigidas que unas convencionales. Espero haberte servido de ayuda.

5. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    En teoria NO se puede, para conseguir meterle una potencia standar en una lefty hay que hacer algun tipo de ñapa, las dos opciones que se suelen hacer son:
    a) ponerle unos casquillos reductores al cuadro, como si pusieras una horquilla normal de 1 1/8 y cambiarle el tubo de direccion por uno de ese diametro. Tambien habria que cambiar las pletinas de la lefty ya que estan pensadas para ir en un tubo mas ancho y por tanto no agarrarian. Parece complicado, no lo es, solo hay que moverse por internet (ebay, etc.)
    b) currarte un tubo de direccion (deberia hacertelo un tornero) deberia de ser del diametro de los tubos de la lefty hasta la altura donde agarra la pletina superior de la horquilla y ahi deberia de haber una especie de "escalon" donde se redujera el diametro a 1 1/8. No es un trabajo muy dificil para un tornero medio decente. Cuanto mas se lo quiera currar mas ligero sera. Solo deverias pasarle las dos medidas exteriores y a la altura que debe estar el cambio de diametro.

6. drazic_24

drazic_24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ni te lo aconsejo.

Compartir esta página