Pregunta: problema desviador al pasar al desarrollo 53/39 a 50/34

Tema en 'Material' iniciado por bestiaK2, 28 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    y se puedo montar un deviasdor campi de 11v con un grupo de 10v??
    será igual??

Última edición: 1 Feb 2012
  2. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    De entrada, como ha dicho la mayoria, no es necesario cambiar el desviador por pasar de 53/39 a 50/34. Otra cosa sería pasar de doble a triple. De hecho estaba funcionando hasta ahora.

Si bien el sintoma pudiera apuntar a un cable muy tenso o un tope mal ajustado, parece poco probable que con el uso el cable haya cogido más tensión, o que el tornillo del tope se haya apretado.
    Al pasar de plato grande al pequeño, el muelle del desviador tiene que llevar el mecanismo hacia adentro. Yo diría que el cable o el desviador no se mueven libremente (falta de limpieza o lubricante, fundas viejas, atasco en el paso por debajo de la caja pedalier, etc).

3. bestiaK2

bestiaK2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos la verdad es que el tema da de si , ahora esta en el mecánico dice que el desviador ya no puede bajar más que esta rozando los platos y es cierto tema tensión pues no lo se y puede que este un poco doblado el desviador como comentaba algún compañero pero os lo contaré cuando tenga la bici y la pruebe y funcione claro!!!!
    un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios

4. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa posible es ponerle un eslabón o dos más a la cadena, si está demasiado tensa no se mueve libremente.

5. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Es evidente es que el 50-34 cambia peor que el 53-39 porque los platos tienen menos radio y más diferencia de tamaño entre ellos. Pero el desviador debería de valer.

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    buenas,
    se me ocurre que la bici viniera con un desviador de triple aunque tuviera doble plato. A veces las tiendas ponen lo que mejor le vienen y si tenian un desviador de triple.. pues eso te lo ajustan bien y punto.
    El desviador de compact y el de doble ES EL MISMO, y el de triple BIEN AJUSTADO tambien debe servir, ya que la unica diferencia es que es "la caja" es mas ancha. Pero hasta donde yo imagino (no lo he probado), debe servir.

Otra cosa es que: el tecnico no tenga ni **** idea, o peor... que te quiera meter doblada un desviador (que para mas inri tampoco vale mucha pasta), en cualquier caso.. iria a preguntarle si es un mal entendido... o si tienes que cambiar de taller.

7. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Los platos 53/39 y los 50/34 tiene la misma separación lo que el el desviador trabaja igual. Si dices que no puede bajar mas el desviador es por que por ese punto ya te lo había ajustado, tiene que quedar a unos 3 milimetros del plato grande. Puede que el problema sea que el tope inferior, el del plato pequeño esté mal ajustado y el desviador no baje lo sufuciente. Que tenga poco recurrido.

8. bestiaK2

bestiaK2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno os cuanto ante todo gracias por todo y nada que me han dicho dos mecanicos que lo que hay que hacer es cambiar el desviador que ya lo hay para desarillos compac para campagnolo de 11 velocidades , lo han ajustado y bajado el desviador etc y nada sigue igual por lo que tirare un tiempo y despues lo mas seguro depende de lo que falle lo cambie.
    gracias a todos y un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página