Pregunta rápida sobre Deore.

Tema en 'General' iniciado por cepsa, 26 Ago 2012.

1. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Los Alfine y Nexus me aparecen en la sección City and Confort bike. En Trekking Bike, ahora que miro, me aparece Deore, Deore LX ( :-O ) y Deore XT.

2. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Yo en mi bici de treking tengo un desviador LX de 3 Platos. Todo lo demás es XT , incluso frenos, y funciona todo muy bien, pero lo que mejor funciona es el desviador LX. Como un cañón jajaja. Así que Eso de que no se fabrica, na de na.

P.D. Por cierto estéticamente es más bonito aún que el XT

Última edición: 27 Ago 2012
  3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    A ver...
    A finales de los 80 Shimano dividió sus gamas de componentes para bicicletas de montaña en dos categorías. La gama más baja, de iniciación, recibía unas serie de nombres variables. Son famosos los Tourney, Exage, STX, Alivio, Acera y otros. A la gama superior, la que se supone que va destinada a ciclistas más exigentes, le puso el sobrenombre Deore. Así la gama empezaba con el Deore LX, al que seguía el Deore DX y terminaba con el Deore XT. Para el 92 decidieron crear un Deore XT orientadao a la competición, al que denominaron XTR (XT Race, sin el Deore delante). Al poco despareció el Deore DX porque representaba muy poca diferencia entre el Deore LX y el Deore XT. Así la cosa se quedó en Deore LX, Deore XT y XTR. Hace una década sacaron un grupo llamado simplemente Deore, que quedó por debajo del Deore LX. Así la gama se componía de Deore, deore LX, Deore XT y XTR. Más tarde el LX fue fulminado (lo pasaron a la gama de trekking) de la gama de MTB y se sustituyó por un grupo al que nombraron SLX a secas. Así la cosa quedó en Deore, SLX, Deore XT y XTR, que es como está ahora. Otra cosa es que al Deore XT todos le llamemos XT a secas por economizar palabras.
    Actualmente está además el Saint, pero es un grupo de gama alta (equivalente a XT-XTR) destinado exclusivamente a disciplinas bestias, como el descenso o el freeride. Para el año que viene sacarán el Zee, que es lo mismo, pero algo más económico (equivalente a un Deore-SLX). En el pasado también existió el HOne, que era un LX más orientado al enduro y freeride ligero y que compartía ciertas tecnologías con el Saint de la época.

4. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Repuesta de experto, sí señor. Nos lo has dejado clarísimo ahora, gracias por la explicación. Según pone la página de Shimano el LX efectivamente se trata de un grupo para bicis de Treking o Hibridas, y en el caso del desviador está especialmente pensado para platos grandes de 48 dientes, típicos de esas bicis y corroboro que funciona muy bien (en mi caso platos 26-36-48 ).
    Saludos.

Última edición: 2 Sep 2012

Compartir esta página