+1 este tema pues no ha dado vueltas en el apartado de enduro................ esta es la gran diferencia, nosotros las rutas las hacemos enfocadas para bajar y si es por lo más chungo posible mejor e intentamos q las pistas sean de enlace entre las bajadas, aunque esto suponga pegarte como mínimo 1200 de desnivel, entonces es cuando dices esto no debe de ser XC no???
Como insinúa Andreçao, si "sabes montar en bici", no necesitas para nada tanto recorrido, y prueba de ello es que las antiguas bicis de descenso tenían menos recorrido que las actuales "enduro". El problema es que la gran mayoría de nosotros no sabemos montar, y por lo tanto, no nos queda otra que ayudarnos de suspensiones "sobredimensionadas". Yo personalmente opté por un modelo de enduro porque pasaba de romperme mas huesos, y mi intención es algún dia aprender a montar en bici, pero de momento, salvo los muebles ayudándome de suspensiones largas, tija pija, y todo lo que me ayude a bajar mas rápido y mas estable, pero reconozco que no es estrictamente necesario.
Pues ojo que no vayas con una enduro light y te encuentre a alguien con una adventure pisandote los talones (hasta que rompe algo). +1
+1 ojo, que vas subiendo tu trialeras con la enduro 2T y no consigues dejar atrás a un cabrito con una adventure hasta que la rompe y te coje una depresión...
Pues mira que ni esto estoy de acuerdo. No es por tocar las narices en serio. Lo digo por que yo he hecho mucho enduro en moto y he corrido un par de años el campeonato nacional. Eso si era enduro en toda regla. Habia de todo, desde trialeras infernales que subias a 5 km/h, hasta pistas de ir a toda leche, pasando por rios de agua, rios de piedra, rios de agua con piedras jejeje, escalones de mas de 1m de alto, etapas cronometradas planas, croseras y extremas... en fin que habia de todo. Unas carreras eran mas "asi" y le gustaban a unos pilotos y otras eran "asa" y le gustaban otros, pero todas eran carreras de enduro, precisamente por la variedad de los recorridos y situaciones a las que te tenias que enfrentar. En cambio, motivo por el que no estoy de acuerdo con tu respuesta, hay gente que sale a hacer cuatro pistas y dos senderos, y ya dice que hace enduro. O el que se va a al circuito de detras de casa a pegar tres saltos y dice que hace enduro. Volviendo a remontarme en el tiempo.... En España, lo que hoy se conoce como enduro, se llamaba "todoterreno" hace 30 o 40 años. El nombre "enduro" es la palabra ingresa o americana para denominar a este deporte y que, como no, hemos adoptado aqui y en muchos otros sitios. Para mi el enduro, ya sea en bici , moto o triciclo a reaccion, como bien indicaba su antiguo nombre, es salir al monte y pasar por cualquier sitio que se te ponga por delante ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, por hierba, piedras o agua...¡¡¡¡Por donde sea!!! Pero ha de ser variado por que si no, no sera todoterreno, sera solo un terreno en concreto. Si solo haces pistas sera rally o cross country, si solo bajas es descenso y cuando haces de todo haces enduro. Da igual que bici o moto sea tu compañera de fatigas... Como dije una vez a un colega que me pregunto ¿Que es el enduro? El Enduro es la lucha del hombre y su maquina contra la montaña Y me ha gustado tanto recordarlo, que me lo voy a poner en la firma jejeje
Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero creo que si miras un video de las competiciones de cross country verás que no van precisamente por pistas, de echo la Casa de Campo está considerado un circuito en el límite de lo aceptable, por la facilidad del terreno, y no es que vayan por pistas.
Pistas, senderos, bajaditas, alguna piedra...... Para mi, si no tiene trialeras tipo descenso, en las que no tocas mas que piedras y raices, no es enduro. ¿En que limite esta la casa de campo? Supongo que en el de cross country ¿no? Por que no tiene ninguna dificultad tecnica.... excepto "la cuesta de la muerte" que la llaman, que he de reconocer que esta entretenida y mas cuando esta embarrada y patina de espanto jejeje.
Pues yo tengo una Canondale rush(doble) y mi colega David una Canondale trail(rigida) y no veas por donde se mete el pavo, hay bajadas que yo me cago y bajo andando y el no. Si estas trastornado te da igual la bici que tengas
cuando quieras vienes a castellon, al Tossal y pruebas las "trialeras sin pendientes" te gustara saludos sgg