la pregunta es la siguiente (he estado mirando por otros post pero no me aclaran la duda), quiero purgar los frenos y en la tapa tiene un tapon de goma, ¿este tapón de goma hay que quitarlo por completo?, ¿se quita tirando de él sin miedo? y ¿si no, como hay que hacer? gracias.
Hola Miguel!!! Pues si son como en la moto, se puede quitar sin miedo, pero con cuidado no derrames el aceite, no se por que, pero en vez de llevar una simple junta, es todo una membrana, puede que para evitar contaminaciones del aceite, no se a ciencia cierta.
Si, da la sensacion que está pegado, pero al menos el de la moto, tirando con cuidadito sale, es por la propia goma que sea queda un poco pegada al metal. sobre todo ojo con los derrames. Al final vendi los deore y pillé unos hayes nine de 200mm a un forero, bastante bien de estado y a muy buen precio, junto con unas ruedas progress con bujes american classic, un sillin specialized y unos pedales automaticos on-off, pero de los que se pueden usar sin calas, tipo descenso. Ahora ya tengo el rallón a mi gusto, me falta montarlo, a ver si tengo tiempo.
¿Te refieres a la tapita esa de goma que en la pinza? Yo tengo esos frenos y la verdad esque tampoco se exactamente para que sirve, así que si alguno lo decís me vendrá de **** madre... xD
Te refieres a lo que es como una chinchetita de goma verdad? Lo puedes quitar sin problemas una vez que hayas puesto la maneta en vertical.
gracias xavales. otra cosa, no tengo el kit de purgado, ¿que me pueo agenciar para simular algo parecido?
HOla tio, Un macarron transparente finito y una jeringuilla de farmacia. Aceite, mira el DOT y en cualquier tienda de coches/motos por 6€ tienes un bote bastante mayor que el que te dan en hayes.
A mi me pasaba lo mismo con los deore, le sobraban como 200-300mm. Ayer probé los nine de 200, casi salgo por las orejas, que pasada!!!!
¿Nadie del foro ha purgado unos hayes nine y ha hecho fotos para que veámos cómo? ¿Ningún manual por internet?
pepeelcojo, te lo agradeceremos todos... Que yo ahora de exámenes y con los frenos con apenas 500 o 600 kilómetros como veras no me voy a poner a sangrarlos... un saludete!