Es que, no te ofendas, pero tu también pides cada cosa... ¿Un resumen visual de 60 páginas de un post que borraron? Que esto no es la uni... aquí no hay nadie tomando apuntes, ni mucho menos haciendo "resumenes visuales" de lo que se escribe en los posts. Sigo pensando que todo esto deberías hacerlo después de pasarte medio añito currando en un taller de bicicletas, muchas cosas que preguntas te las podrías responder tu misma sin necesidad de depender de un foro.
Creo que estas muy perdida, que partiendo de cero lo tienes muy difícil para diseñar un producto competitivo y mucho mas aún llevarlo a buen fin, un buen diseño con un mal fabricante sera un fracaso igualmente. Mi consejo es que destripes todos los cuadros punteros que puedas en el tema medidas, es lo mas rápido y sencillo, además te dará buen resultado. En cuanto a los sistemas de suspensión ojo con copiar, todo en este mundo tiene patentes. Por último suerte! En cuanto al post de Cesar Rojo era a mi forma de ver un escaparate para dar publicidad a su producto, llamarle troll a un moderador me parece cuanto menos osado, además ese moderador trabaja en esto y tiene conocimiento amplios del tema, el único problema es que Ender es un poco ácido y cuando no está deacuedo con algo lo dice, esto no le gusta a todo el mundo. Mayormente fue el problema del post del Zero, que unos se dedicaban a chuparle la ***** al autor y otros a darle caña para compensar un poco.
Yo supongo que en cuanto al tema de diametros y tal, estará algo normalizado... si no cada marca lo haría como quisiera.. Aun asi, si por ejemplo una tija es de 31mm, el agujero de la tija no puede ser de 31mm, porque no entraría... tampoco puede ser de 30, porque tendría muchisimo juego (estudio mecanizado, o lo que viene siendo tornero - fresador) y una diferencia de 2 o 3 decimas ya se notan a horrores, asi que supongo que el diametro del tubo debería ser de 31,1 mm aprox. para que entrase la tija, sin que sea a mazazos, pero sin juego... Resumiendo, que si no tienes ni idea de como va el tema de tolerancias (ajustes y aprietes) lo llevas crudo creo yo... y esto es mucho mas importante que el sistema de amortiguación, para mi.
Sea lo que sea que diseñes, referente al sistema de suspension, parece ser que muchas marcas estan derivando hacia un sistema que el triangulo del cuadro este separado el basculante por una bieleta o un link. El vpp de santa cruz e intense, y posteriormente el zero de summum, la devinci wilson desde el año pasado, ibis mojo hd, giant con el sistema maestro.....al parecer son sistemas que funcionan muy bien en general. Si a eso le añades un double barrel con el que puedes configurar hasta el elevalunas del coche ya eres casi Dios jeje( es broma eso eh, asi te desestresas un poco de tu recopilacion de datos) Por cierto, el diseño es solo del cuadro o de los componentes tambien? Porque con las suspensiones tb te puedes morir con eso.
Te recomiendo que contactes con Cesar Rojo a través de Facebook, seguro que te contestará a lo que le preguntes sin problema, y te podera aconsejar mejor que todos nosotros jajaja y descárgate el programa de Linkage Desing, seguro que ese si que te ayuda MUCHISIMO. Si tienes alguna duda acerca del programa habla con Antonio Osuna, el creador de este blog del linkage http://linkagedesign.blogspot.com/ Aquí en el foro creo que se llama http://www.foromtb.com/member.php/186-Antonio%C2%AE Y si no, pues como ya te han dicho por ahi arriba, lo mejor sería que tuvieras un cuadro puntero de Dh, una tarde y así lo estudiarías a fondo, comparando medidas, etc... Un saludo.
en que consiste? ---------- Mensaje añadido a las 17:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:41 ---------- Más que bien, de donde has sacado estas ilustraciones tan buenas?
http://www.foromtb.com/showthread.php/846688-Diseño-interactivo-cuadro-DH?highlight= Este es el enlace del nuevo tema al que me gustaría migrar poco a poco y contar con toda vuestra ayuda, agradezco el apoyo que me habéis mostrado hasta la fecha, lo dicho, espero poder ir migrando esta gentecilla tan amable y que podáis disfrutar de un proceso de diseño completo y así aprender a la vez que os entretenéis cotilleando un poco, sin más, un caluroso abrazo, por que no?¿
hola chusavila los atornilladores a bateria te e puesto el maquita por que para mi es el mejor ,ppero lo tienen casi todos ,el tema le jiras la pieza de antes del portabrocas que tiene una numeracion y lo pones mas rapido o mas lento con la misma potencia ,yo desmonte uno que estaba reventao y tenia unos rodamientos(3) que cambiaban de posicion ,la verdad que lo vi sencillo para lo que me esperaba encontrar dentro voy a ver si encuentro un despiece y lo ves .