Bueno pues estos días he salido bastante con la bici, no me ha cogido la lluvia ninguno, pero si que he pillado barro por el camino. El caso es que cogí barro pero no mucho, digamos que solo estaba manchado la tija del sillín y la barra del cuadro que va hasta los platos, y la que va de ahí hasta el manillar, bueno lo típico que se ensucia por las ruedas, nose si me explico. El caso es que el cuadro y la tija pues lo limpio con un trapo humedo y un poco de jabón, pero el desviador de los platos no me he atrevido a limpiarlo a fondo con agua y jabón, y prefería preguntarlo antes que hacer algo mal xD. Pues eso, quería saber si hay algun problema con el jabón y el agua o hay que hacerlo de alguna manera especial en cuanto a los componentes, tanto el desviador, el cambio, los frenos(hidraulicos), etc... Gracias!
Yo la enchufo agua a presión, sin jabón, en la gasolinera (siempre de arriba a abajo) o manguerazo en mi garaje iguál de arriba a abajo para que no la entre agua al pedalier. A toda la bici entera, sin miedo por el desviador, el cambio o los frenos hidráulicos que no les va a pasar nada, enchufas a todo, la das kh7 a la cadena con un cepillo de dientes, después aclaras la cadena, luego secas la bici con un trapo y finálmente la engrasas con un spray adecuado para cadenas. Yo también pillé barro el sábado y me tocó enchufarla y gastarme el euro en la gasolinera. Un saludo.
Mucha agua pero nada de alta presión. No tengas miedo echarle agua a los piñones cambio y desviador que no pasa nada. Para acabar dale con un cepillo y jabon a la cadena y piñones. Sólo debes tener cuidado con los rodamientos: (bujes, eje pedalier, dirección) Pero con manguera es dificil estropear algo.
Lo de las lanzas de las gasolineras es potencialmente peligroso. Si entra el agua a presión en los múltiples rodamientos de una bici (especial atención al pedalier) adiós muy buenas. Yo me bajo a la calle con un cubo lleno de agua y el cepillo de barrer (sin el palo) La pongo boca-abajo y froto todo sin esmerarme en que salga el barro. Cuando termino vuelvo a empezar. cada vez que pasas el cepillo quitas más barro (entre pasada y pasada el agua va ablandando el barro). Lo bueno es que mi bici no tiene cambios, así que el engrase es rápido.
Yo siempre las he dado a presión (cuando tenian mucho barro pegado) y teniendo cuidado de hacerlo de arrita a abajo y con cuidado con el pedalier nunca he tenido problema.
Para lavar la bici con agua a presión, hay que saber lo que se hace, en bikezona tv hay un reportaje dedicado a ello, yo nunca he sido partidario de agua a presión para quitar el barro, con agua de la manguera normal me basto, de todas maneras con una esponja y un cubo de agua normalmente me sobra, en el cuadro depende bastante de la pintura de la bici y los cambios, el desviador y los piñones con un pincel duro se quedan al pelo. Saludos.
Yo uso un compresor poco potente que compré para eso. Agua a presión para el cuadro y con cuidado con los componentes para que el barro no se meta en pedalier, cambios, cadena... Le doy desengrasante, dejo reposar, enjabono y aclaro. Dejo secar un tiempo y seco con un trapo las partes a engresar. Tras ello quito la grasa sobrante y listo.
Yo uso presión de gasolineras pero sin apuntar directamente a zonas delicadas. Desde luego ayuda y si luego la soplas con aire mejor que mejor.
El reportaje de Bikezona. [video]http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php?idpelicula=1276[/video] Salud.
Pues yo le doy con la manguera del patio para ablandar el barro sin dar de frente a las partes delicadas , despues agua con lavabajillas o fregaplatos de toda la vida y por ultimo aclaro con manguera y seco bien. Despues, engrase.
muchas gracias, entonces con lo que hay que tener cuidado especial es con el pedalier que no le entre agua no? bueno pues mañana por la mañana que supongo que llovera y por lo tanto no saldré, bajaré a limpiarla bien a fondo. gracias otra vez!
lo mejor un poco de agua con poca presion,pasr un cepillo suabe,y secarla para lo que yo uso un compresor de esos de pintor, y queda de pm luego a la horquilla le pasas un trapito limpio con un poco de alcohol,y a la cadena igual le doy un poco de kh7 la dejo unos minutos la paso trapo excurrido la limpio la seko y despues se engrasa,y ya esta. esto todos los domingos.
Agua con presión, con cuidado de acercar la manguera en zonas delicadas (eje pedalier,dirección,bujes trasero y delantero)a lo demás leña que no hay ningún problema, con lo que si tienes que tener mucho cuidado es con los desengrasantes tipo kh7 que grasa que tocan grasa que quitan,jejeee
gasolinera, si vas con un minimo de cuidado la dejaras impecable en 2 minutos que te durara el euro gastado y sin problema ninguno
normalmente en los papeles de la bici cuando la compras,te lo deja bien claro,un cartelito que pone:ATENCIÓN EVITESE LAVAR CON AGUA A PRESION,ya que esta puede dañar los componentes tales como pedalier,tija,rodamientos,d bujes piñones...mas o menos algo asi pone..yo cojo le echo agua con una mangera normal de poca presion,para reblandar el barro aun asi evito rodamientos y eso.luego con un cubito con lavabajillas con mucha espuma y una esponja o cepillo lavo todo,todo incluido cadena y aclaro otra vez con la goma normal.cojo una latita de gas oil(el agerul o kh7 a veces se come el color o brillo del cuadroy no me fio,y el gas oil no me va mal)una brocha y limpio la cadena platos y piñon lo seco con papel y lo lubrico con aceite teflon..las horquillas las barras de arriba las seco con papely les echo un rocioncillo de aceite teflon y amortiguador trasero igual lo seco y lubrico un poquitin tambien(con cuidado que no toque el aceite los discos de frenos que la cagamos).ea y si tienes mas tiempo cojes alcohol y papel y limpia los discos de freno y los puños,y te quea como un dulce