Pregunta sobre medidas abrazadera de la tija del sillín / Agua dentro del cuadro de la bici

Tema en 'Material' iniciado por IgorUssr, 13 Sep 2014.

1. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues el mismo lunes cancelé el pedido de la abrazadera Thomson debido a no estar seguro del diametro... ahora creo estar seguro que debería ser 34.9mm

La razón: el lunes por la mañana fui a comprar una abrazadera barata... el tendero me dio una de 5 euros que según el cartón es una pro, de la serie performance seatpost clamp... ahora le falta el logo, el tornillo es un torx, etc... no sé si será una abrazadera de los chinos o que...

fotos de la abrazadera mia:

20140916_225208.jpg 20140916_160124.jpg

fotos de la original de la página web:

PRAC0065_Performance-Seatpost-Clamp_ProductImage_01.png

Ahora, me costó y sudé para ponerla... al final quedó... al principio hasta pensé en que quedaba bien, y apretaría bien...
    le doy aprox 6nm (recomienda 4nm el fabricante)... y el martes salgo a probarla unos 30-40 kms (le puse cinta de pintor en la tija para ver si bajaba...)

Pues pasan 15 kms y ya vi que un par de mm bajó...

Llego a casa y 5-6 mm habrá bajado...

Preguntas: ¿la aprieto más fuerte y veo que pasa? ¿encargo la Thomson? ¿Pongo pasta para fijar tijas de carbono en cuadros de carbono con esta abrazadera? (aclaro que no tengo la pasta anteriormente mencionada, pero en videos de youtube vi que usaban algo de eso... y eso suponiendo que la tija itm de las fotos es de carbono...)... ¿Hago las 2 últimas cosas?

canyas,

¿qué pinturas has usado?
    Me parece una picardía pintar mi tija... pero bueno... quien te dice que después de gastar un poco más de dinero y seguir sin resolver mi situación no lo haga...

Saludos y gracias

PD: antes de la salida

20140915_200500.jpg

Después de la salida

20140916_160124.jpg

Última edición: 16 Sep 2014
  2. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno... no hice nada hasta ahora...

los compañeros con los que salgo me recomendaron de usar Finish Line fiber grip... y me dijeron de darle 8nm a ver que pasa...

la abrazadera... pues hay opiniones divididas... mitad comprar una buena tipo Thomson (u otra) y hacer todo lo anteriormente mencionado...
    mitad quedarme con la actual y no gastar más dinero...

En fin... ya haré algo los próximos días... pero para encargar la pasta Finish Line fiber grip y la abrazadera estaré 1 semana o más hasta que me llegue todo

Saludos

Compartir esta página