Pregunta sobre natacion...

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by stkirzebiker, Jan 4, 2008.

1. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

Nosotros entrenabamos de lunes a sabado, efectivamente no trabajaba y por decirte q me saltaba clases por entrenar, locurassss...
    Los domingos en vez de parar a la bicicleta a muerte, 150-180 km, y lo que es la vida, no me cansaba, juventud divino tesoroooooo
    ahora eso si, siempre hay un antes y un despues, y cuando se produce ese declive, caes en picado y te asqueas de todoo...
    Ahora le meto a todo, fronton, baloncesto, bici, nadar, correr, spinning, etc, eso si con muy poco tiempo para hacerlo, practicamente fin de semana, asi es la vida
    animo y a nadar cojonesssssssssss (como nos decian todas las mañanas!!!!)

2. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

lo mejor es apuntarte a un cursillo y aprender a nadar bien,me refiero a perfeccionar el estilo,y luego ya nadas dependiendo de tu objetivo,esmuy importante tener claro para q quieres la natacion en fin q nades mucho

3. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

A nadar *******... hoy he nadado 4 piscinas sin el pullboy y luego lo he vuelto a pillar, je, je.... como se nota cuando lo llevas..... me da miedo no quitarmelo nunca ahora..... sin el parece que las piernas me pesen mas y me cuesta mas nadar..... que hago?

4. nadarbem

nadarbem Miembro

Hola,

Es un problema de equilibrio. Mira por favor http://trinatacion.blogspot.com/2007_05_01_archive.html. Tienes los 3 ejercicios basicos para el control de equilibrio.

Saludo

João

5. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

nadar con el pull te hara subir el punto de gravedad en la natacion y q tu tren inferior pese menos, los q vienen de ciclismo o atletismo, tienen aqui su punto debil, la masa corporal de los cuadriceps (esto mas para ciclismo), efectivamente esa sensacion placentera de llevar el pull te hara psicologicamente pensar q luego te pesan mas las piernas
    Te recomendaria nadar con el pull pero tb a la vez con palas en las manos, asi cuando te quiteras las dos cosas, no solo tendrias sensacion atras, tb alante... Tampoco te recomendaria hacer mucho seguido de pull+pala, 100 nadar 100 pull 100 pies 100 nadar; luego 4x50 croll y 200 suevaes y para casa
    Es decir siempre un calentamiento 400-500 metros (alternado estilos, pull, etc), alguna serie despues 4-6-8-10x50 y terminar de nuevo con nado suave,... q te encuentres comodo.
    Ya tendras tiempo de mejorar y ampliar metros e insisto la unica forma de q corrigas la tecnica es con un profesor de natacion, cualquier equipo de donde tu vivas seguro q tiene un hueco.. animate joderrr,nunca es tarde si la dicha es buena...
    Otra expresión q tb utilizaban era "puchi el ultimo", q se traducia en el ultimo q se tiraba se comia un tablazo en la cabeza........

6. VincentPopov

VincentPopov Poolwatch TriMember

Por fin he podido volver a nadar.
    João ya he probado lo que me dijiste. Haciendo patada lateral voy solo un poco más lento que haciendo patada de espalda, y en patada de crol voy más lento que en la lateral. Supongo que es por la posición menos profunda de las piernas. Gracias!!!

7. stkirzebiker

No acabo de entender lo de las series, 4x50 de croll no es lo mismo que 200 de croll? y supongo que hablamos de metros, no? o 4x50 quiere decir que hay que descansar entre cada serie?

8. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

efectivamente se descansa entre cada serie de 50 metros... descansa unos 15 - 20 segundos y otra de 50 metros, asi aprenderas a sufrir en el agua
    pruebalooo, si te apuras, deja mas descanso de segundoosss
    Decirte q normalmente cada serie estaras mas empurado, normal, metele mas cojonesssss, venga hostiaaaaaaaaaa , ..... mi cabeza aun esta pensando en los entrenossss

9. Plani

Plani Invitado

Nadarbem, otra preguntilla (por cierto, no he dicho nada pero gracias por aclarar lo de la patada de crol, que es "mas efectiva" si no sale del agua.

La manera que tu tienes de enetrenar se basa en el TI?

Lo digo porque como sigiste que te importaba MUCHO el numero de brazadas.

STKIRZEBIKER no es lo mismo hacer 200 que 4x50, cuando hagas esos 4x50, veras como las dos primeras series las haces en condiciones, peor la tercera te cuesta mas. Intenta hacerlas progresivas, por ejemplo de mas lenta a mas rapida. Una sola vez no se nota, pero con el tiempo notaras que esos 200 seguidos salen mejor

10. nadarbem

nadarbem Miembro

Plani,

Cuando hago cursos de natación para triatlón enseño todos los fundamientos por el metodo Inmersión Total. No sigo siempre las secuencias pero de una forma general si que hago 90% por TI.
    Cuando tengo aulas privadas y el nadador tiene un bueno nivel no sigo siempre el metodo de TI. Depiende muchos factores y de los objectivos de cada uno.
    Para mi el numero de brazadas es elemento principal para la determinación de eficiencia de nado. Después hay que combinarlo con tiempo y finalmente con esfurzo.

Un saludo
    João

11. stkirzebiker

Sabeis alguno cuando es la travesia al lago de Bañoles (Gerona), me gustaria hacerla para ver que es eso de nadar en grupo....

Sabeis cuando se hace? Me suena que es para Junio, quizas?

12. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

Nadate si puedes la travesia de la pineda, q es para jubio o julio creo... letal, si aun encima tienes la suerte de que hay medusas, te sales como nuevo, bien calentito vamos
    venga mas nadar y menos pensar en travesias, vamossssssss

13. stkirzebiker

Bueno, decia lo de la travesia por hacer algo original y motivador...

14. Mentxi

Mentxi Novato

No he leido todo el post, pq ya se ha hecho un poco largo, por lo que no se que derroteros ha tomado la discusión. Pero volviendo a la pregunta inicial, yo hago 2000-3000 m entre tres y cuatro días a la semana. Pero yo vengo de la natación, por lo que esto no me supone ni mucho esfuerzo ni mucho tiempo.

15. stkirzebiker

Gracias Mentxi..... supongo que haces de 2000 a 3000m cada dia, no? Porque yo no vengo del mundo de la natacion y estoy nadando 4/5 dias a la semana y cada dia hago de 1500m a 2000m... y si el sabado estoy aun motivao me casco un 3000m.

Hoy he empezado a hacer series de pies con pala... y estoy petao...

16. Mentxi

Mentxi Novato

Si, a eso me refería stkir... (joño, q nick más complicado).
    La pena es q no tengo mucho tiempo, por lo q hago poca serie y mucho rodar

17. stkirzebiker

stkirzebiker (ciclista de sant Quirze, en ingles y abreviado), por cierto, esta currado el blog que tienes.....

18. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

yo suelo nadar entre 1500- 2000m cada sesion y unas 3 sesiones a la semana

saludosss!!!

19. Mentxi

Mentxi Novato

Kirze parece escrito en euskera en lugar de en ingles :mrgreen:
    Graciaspor lo del blog, estoy aprendiendo poco a poco. Aunque me ha tocado un mal momento para empezarlo.

20. stkirzebiker

Yo no tengo ni idea de como se hace eso... pero mola porque es como una pagina personal con todo lo que haces y tal...... como los pros, je, je....

Share This Page