Hola creo que los rodamientos son los mismos, la del buje blanco creo que traen un trinquete mas que las anteriores. Que me corrijan si me equivoco. salu2
bueno señores,despues de mirar y remirar hemos llegado a la conclusion de que la mejor manera sera meter un rodamiento al nucleo,en la parte de dentro de medida interior 25x35x5 y la verdad que pinta bien!!un amigo me a rebajado unas decimas al nuecleo que tenia por casa,y el rodamiento entra perfecto :bandaes un rodamiento que creo se utiliza en las cazoletas de SHIMANO y se puede encontrar por 8 euros (me a costado a mi) quitandole la goma (guardapolvo) creo que me va a funcionar...ya os comento pues lo voy a montar mañana.
Lo de ponerle un rodamiento en el núcleo en vez del casquillo de plástico es una muy buena solución, yo a las mías le he cambiado el casquillo hace 2 meses, cuando tenga otra vez holgura le pondré un rodamiento. Lo que no entiendo de mavic es que yo he desmontado una rueda de carretera mavic cosmic equipe que tiene 15 años, que tengo retirada con la llanta rota y en el núcleo lleva de fábrica un rodamiento en vez de casquillo.
supongo que seria por reducir peso...pero no han pensado enque si cada 6 meses tienes que cambiar el nucleo,menudo problemon 45 euros el nucleo. bueno ya tengo montado el nucleo con el rodamiento,y la verdad que se a quedado perfecto,no le a sido necesario ni meter una torica pequeña que lleveba pensado meter,ya que al quitar el guardapolvo interior a entrado perfecto,olgura ninguna !!y lo mejor de todo que lo puedo sacar sin problemas con las uñas puestas...ya solo falta probarlo un tiempo!! creo que a sido lo solucion perfecta.:aplauso4 os pongo unas fotos por si alguien tiene el mismo problema y le puede ayudar..ambien pondre la referencia del rodamiento para posibles consultas posteriores jejjeje
el rodamiento es NSK 6805 . 2RS2101 PRECIO 10 EUROS HAY QUE REBAJARLE UNAS MILESIMAS A EL NUCLEO Y ENTRA PERFECTO..
yo tengo las mismas llantas que tu david fenollosa y el mismo problema,el casquillo de teflón debe de estar gastado y los 2 rodamientos del núcleo tienen un pelín de holgura. mañana iré a comprar los pequeños y lo del rodamineto del nucleo es ideal,a ver si encuentro como rebajarle esas milesimas al nucleo para que me entre el rodamineto.
si lo es!!pero como te he explicado,mientras funciono...perfecto!!!nada de juego,pero.....el lunes se jodio el invento y se a partido el nucleo por donde soportaba el rodamiento,al parecer no soporto la fuerza que ejerze sobre ese punto.asi que voy a pillar los casquillos de teflon y ya veremos como queda.
tengo un problemilla,le cambié los rodaminetos (los pequeños) y al montar la rueda de nuevo no me gira suave,puede ser por apretar mucho el eje?? sabeis si hay que apretarlo en firme o si solo se llevan aproximados??
Estas ruedas no hay que apretar mucho el eje, un poco hasta que no tenga holgura y sobra. Si lo apretas fuerte te puedes cargar los rodamientos.
tienes que buscar el equilibrio, si apretas demasiado no gira fina, y se nota que va frenada, apreta un poco de mas y vete soltando poco a poco. suerte