Y eso q mas del 50% del foro es hablar por hablar tampoco estoy de acuerdo, q a ti haya temas q no te interesen no es q sean hablar por hablar, seguro q los q escriben en ellos si les interesa, igual q ninguna pregunta es mala salvo la q no se hace.
Yo tampoco entiendo el concepto de endurera rígida, lo que pasa es que no quería crear polémica. Encima de acero... Vamos hombre... Yo desde que estrené la doble estoy más que contento. Puede que para subir no vaya tan rápido, pero voy mucho más cómodo. Además, por aquí todo es piedra y más piedra.
Yo creo que casi todo se ha explicado ya. Las rígidas que proliferan en Inglaterra por ejemplo debido al terreno y clima. El volver a trazar... Del acero se ha dicho que transmite menos vibraciones...
para entender el concepto, primero se tiene que hacer enduro, segundo se tiene que hacer tanto enduro que haga que uno quiera probar sensaciones nuevas y después ya si eso..........alomejor lo entendéis.
Pues no no se a q sabe la caca tu por lo q veo si, así q por q no lo compartes, explicamos en q mejora una orbea alma carbón con una fox 36 y unas deemax por ejemplo, ya q parece q sabes mas q los ingenieros q las diseñan. Dios mio tanta evolución en el mundo del ciclismo para esto.
Buenísimo Kirat, muchas gracias. De hecho, después de mucho preguntar e investigar, hace unos días me decidí por una Mondraker Foxy de 2014 (además me la dejan estupentamente de precio). Pero más o menos había llegado a la misma conclusión que me comentaís los expertos: una doble All Mountain es más lo que ando buscando.
Bueno yo no pensaba en la foxy... Que es bastante endurera, sino en una un pelin por debajo en cuanto a descender... Una trail de 130 mm y 29" por ejemplo. Pero la foxy tiene un sistema de suspension excelente, sube muy bien para lo bestia que es bajando, esa no te la acabas. Mi recomendacion es que empieces poniendole unas cubiertas de xc, sobretodo que sea rodadora atras, y veras que no te arrepentiras de haber dejado la rigida. Cuando te vayas adentrando en el lado oscuro, que seguro que caes en la tentacion, le pones unas buenas cubiertas de enduro, y a volar cuesta abajo!
Pues sí,menos mal que no le atraían nada.A veces es “culpa” de los tenderos que te camelan con lo que te quieren vender.Yo fui a una tienda buscando una doble de enduro y salí con una doble de 120,pero bueno,es lo que tiene ser inexperto. Ahora tengo una doble de enduro porque la de 120 me la pasé,se me quedaba corta. Yo pienso que las rígidas de enduro son un sinsentido,pienso que es cuestión de diversión y sensaciones,no creo que vaya a usar una rígida endurera para competir aunque sí para entrenar. Pese a parecerme un sinsentido yo quiero una,porque me gusta mucho su estética y como lo que quiero es divertirme... Me gustaría tener una que sea algo polivalente,por ahí tengo visto algún cuadro con soporte para portaequipajes que me parecen interesantes,¿que me decís?
Lo que es un sinsentido es llevar bicis de largo recorrido para hacer XC con cortaditos, comprarse la más cara ''para competir'', meterse en mantenimientos y reparaciones infinitas porque es ''lo más''. A la merde el sentido común. .
Te doy la razón,yo tengo un primo que tiene una Reign para hacer rutas totalmente de XC,me da una pena tremenda esa bici. Lo de sinsentido no lo digo como algo malo,sino como algo que le da chispa a estas bicis.En el mundillo del ciclismo está todo cada vez más especializado y estas bicis se salen un poco de lo común.
Las bicis en general cuanto mas cara y mas complicadas, menos sentido tienen para el usuario medio, pero q gusto da tenenrlas montarlas toquetearla y hablar de ellas....
Lo que yo quiero decir es que el enduro(como competición)se trata de no penalizar en los enlaces,subir o llanear decentemente y en los tramos cronometrados(normalmente en bajada)ir lo más rápido posible. En subida una rígida lleva ventaja(no cronometrados)mientras que la doble la tiene en bajadas(cronometrada). A mi,que soy un usuario medio,me tira un huevo perder algo de tiempo en subida,al mismo tiempo que me da igual perderlo en la bajada,lo que quiero es divertirme y no hacerme daño.Lo que no quita es que cada bici tiene sus pros y sus contras independientemente de si eres pro o amateur.
Vamos,que no veo la necesidad de decantarse por una rígida o por una doble.En mi caso tengo una doble y quiero también una rígida y me gustaría que me ayudaseis. No lo dije antes pero prefiero que sea en 26 pulgadas como mi doble para poder compartir ruedas. No se si comprarla entera o comprar un cuadro e ir montandolo poco a poco.Podría comprar una horquilla mejor para la doble y aprovechar la Lyric para montar una rígida.
No me atraían las dobles principalmente por precio, pero entre los colegas endureros insistiendo y el tendero con su oferta me han convencido No creo que me arrepienta, tengo alma endurera :-D
140 mm, es la Foxy de 2014. Por cierto, que soy novato en bicis que no sean de XC, pero jamás se me habría ocurrido "embrutecer" un XC con más horquilla o algo así... asumo que te cargas la bici
Vaya pues me parecio haber leído q a parte del precio es q eras un amante de lo simple, no se esto me lleva a ala eterna con oclusión de q con buena picha bien se jode, y el q no la tiene o no puede pues excusas. Lo dicho con presupuesto digno mejor una doble q una rígida siempre, las rígidas para disfrutarlas como segunda montura q son muy chulas y demás pero solo eso. Buena decision la foxy
Esto no siempre es así, depende el tipo de subida y de bajada. En una zona ratonera, sin mucha piedra o terreno roto puede ganar la rígida y en subida rota subir mejor la doble. Yo he competido una vez con la rígida y he hecho un digno sexto contra 27 dobles. Si el terreno es propicio, se puede.