Horquillas, cómo ves una Roubaix talla 54 para 1,79 y 86-87 de pierna? De antebrazo tengo 49cm y llevo potencia de 110 y estaba pensando poner una más larga. La pipa creo q es de 165mm y llevo 1,5cm de separadores debajo de la potencia Gracias
Cómoda y compensada a tu talla. Hay que tener en cuenta que tiene un stack de 56.4, 1 cm más por ejemplo que la TCR en M. Es lógico que la lleves con potencia de 110 ya que tiene un Reach de 38 y tu eres más menos alto y tienes bastante antebrazo. Llevarás el sillin a unos 76.5 cms y con ese 1.5 cms de separadores cálculo que debes llevar a ojimetro 7 u 8 cms de diferencia sillin manillar, pero tienes bastante antebrazo y supongo que no irás excesivamente agachado. Si no te sientes encogido y no tienes ninguna molestia... Pero bueno, siempre te pueden prestar en tienda una de 120 y ver si vas más cómodo. El ir más o menos estirado es una cuestión más de comodidad, creo.
Efectivamente, llevo el sillín a 76,5-77cm. La diferencia sillín manillar es esa y no voy agachado....voy cómodo , pero siempre he tenido la duda de si debería llevar una 56. Si fuera la tarmac si que creo que elegiría la 56, pero con la Roubaix tenía mis dudas. Muchas gracias y un placer tener a gente asi en el foro, da gusto leer tus explicaciones. Probaré una potencia de 120mm a ver que tal Sds
La ruobaix en 56 tiene stack de 59, 2.6 cms más que en 54, y como sólo llevas 1.5 cms de separadores en la 54, en la 56 llevarías el manillar 1 cm más alto que ahora en la 54 sí o sí aunque no pusieras ningún separador bajo la potencia, ya 2.6-1.5 (eliminando los separadores) = 1.1 cms. Hay que tener en cuenta que es geometría GF, y son bicis altas y cortas, pensadas para ir más relajado (más erguido y menos estirado) y tu con la talla 54 le estas dando un uso más racing, incluso pensando en poner potencia de 120 para tumbarte más si cabe sobre el bicho.