Hombre, desde mi experiencia te digo, que seguras sí que son. Ahora bien, si dices que te vas a comprar un monovolumen, subir las bicis al techo es un rollo, y también te lo digo por experiencia. Tengo un Zafira, y hasta hace año y medio usaba las de techo, hasta que casi me caigo yo y la bici al intentar subirla.... acto seguido compré la bola de remolque y un portabicis. Es lo mejor que pude haber hecho, cómodo, limpio y rápido. Si vas a comprar el coche nuevo, trata de negociar, como ya te han dicho antes, y sácalo con la bola instalada, no te arrepentirás, y te saldrá más barato que ponerla luego. Un Saludo
*****, es la primera vez que las veo puestas en un coche transportando las bicis y la verdad que no tenia ni **** idea de que fueran obligatorias, de todas formas muchas gracias por vuestra información y mañana mismo me preparo unas aunque sean de cartón y las plastifico, mas que nada para que den el pego y no me paren por no llevarlas. Un saludo y buenas pedaladas. P.D. Angeloso01 gracias por ser tan explicito, pero coñooooooo casi tapan mas las puñeteras V-20 que las propias bicicletas la visibilidad de los vehículos que puedan venir por detrás
Yo he probado varios soportes y el del porton en un rollo. Deja marcas en el coche y cuesta un rato ponerlo... ahora llevo uno de baca. Pero claro en un monovolumen, un amigo lleva uno de baca en un alteaXXL y se ha apañado un taburete para subir y bajar la bici. Aunque si t quieres dejar los euros vende uno que te la baja solo...
Depende del coche en el que vaya y los que seamos. Si vamos en el Alhambra de mi padre hasta 3, metemos las 3 bicis dentro abatiendo 2 de los asientos de detrás; si vamos en el Ibiza o somos más de 3 en el Alhambra, remolque y con mantas entre bici y bici (por aquello de los rayones) y sujetas con eslingas. Si voy con el Citroen AX, abato los asientos de atrás, desmonto las ruedas y me caben hasta 3 bicis y sus ruedas, eso si, sólo cabemos 2 personas jejeje. Lo de un amigo mío es ya apoteósico: 7 bicicletas de tamaño normal y 2 personas en un 205 (en otro coche el resto de gente). Eso si las repartía por dentro y en la baca. Yo soy más partidario de desmontar las ruedas y meterla dentro, y si ha habido barro, pues o se limpia o se echa una manta para no manchar.
+Con un 4x4 no tienes problemas; ni de espacio, ni que se ensucie...Normalmente en su interior cabe sin hacer grandes historias; ideal para llevar la bici donde quieras. +La opción de porton es práctica ya que no tienes que subir la bici tan arriba como en la baca; pero luego puedes tener problemas si quieres abrir el maletero (en muchos casos es imposible). Además estas obligado a poner la placa V-20 como bien dicen los compis; y que no tapen las luces que si no tambien tienes que poner otras luces extras así como matricula visible...suma y sigue! +La baca: opción segura, pero tienes que subirla; no necesitas nada más; pero rompe la aerodinámica del vehículo y gasta algo más de lo normal. Así que es cuestión de saber lo que quieres o te gusta más, que vehículo tienes, que presupuesto te quieres gastar, y otros items; ves haciendo números. Un saludo
Yo creo que el mejor consejo es el de la bola, coincidimos muchos que es el remedio mas caro pero el mas practico y dada tu situación de compra nueva de coche y tal no me lo pensaba dos veces...
Pues como me han comentado, a echar numeros toca jejeje. Muchas gracias por las respuestas, ya ire comentando mis avances... Un saludo!!!