Pregunta sobre TwoNav Android

Tema en 'GPS' iniciado por Recopilatorio, 25 May 2020.

  1. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compañeros.
    No se si hay por aquí muchos usuarios de TwoNav para Android. El caso es que no soy capaz de que la aplicación (usuario registrado, de pago) funcione adecuadamente: quiero poder apagar la pantalla del móvil y que la aplicación siga grabando el track y avisando si me desvío del que tengo abierto.
    Con un viejo móvil Sony Ericsson Xperia (con Android 4.0.4) funciona perfectamente (aplicación TwoNav versión 3.3.8), en dos móviles más modernos (Motorola G 2014 y Samsung Galaxy A40, con Android 9 y 10 respectivamente) no hay manera de que funcione. Y lo he probado todo (ajustes de batería, de pantalla, de ejecución en segundo plano...) Así que doy por hecho que se trata de la aplicación TwoNav (en uno llevo la versión 3.3.9 y en el otro 3.3.10, ambas de pago), que no ha sabido adaptarse a las nuevas versiones de Android.
    ¿Alguno de vosotros utiliza esta aplicación y puede confirmar o negar mis sospechas?
    ¿Alguien utiliza GPS Locker como complemento? (he leído que puede resolver el problema, pero no lo he puesto todavía en uso).
    Perdón por el tocho. Y muchas gracias.

    __Saludos__
     
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Prueba a desinstalar y vuelve a instalar, a veces funciona...
     
  3. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    :) Ya, el viejo truco.. :rolleyes: (Gracias)
    No, parece claro que es un poblema de la aplicación. TwoNav para android está semi-abandonado: demasiados móviles con capas de personalización diferentes y con versiones de android diferentes, mucho trabajo para gestionar todo eso. Me parece que la empresa apostó en su momento por sus propios aparatos de gps (que no he probado y seguramente funcionan muy bien).
    Ayer instalé en el Motorola G 2014 (Android 9) la aplicación GPS Locker. Y funciona. Hoy he hecho una prueba y puedes seguir usando TwoNav con la pantalla apagada (siempre que las dos aplicaciones estén funcionando a la vez). La precisión no ha sido del cien por cien en el recorrido, seguramente porque lo he iniciado antes de tener realmente buen posicionamiento de satélites. Haré más pruebas.
    La cuestión es si merece la pena llevar dos aplicaciones (aumento ligero de consumo de batería) o descartar TwoNav y pasar a OruxMaps.
    Por comodidad para mi (ya conozco la aplicación) opto por lo primero, pero según cómo funcione el conjunto TwoNav + GPS Locker me plantearé aprender a usar OruxMaps.

    __Salud y ánimo, que ya falta menos__
     

Compartir esta página