Pregunta técnica sobre como subir a la bici...

Tema en 'General' iniciado por slam-BCN, 17 Ago 2010.

1. 8JuL8

8JuL8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con los frenos pisados encalo los dos pies haciendo equilibrio o si no intento subirme a lo ciclocross
    salu2

2. mardito_roedor

mardito_roedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un par.:shock::shock:

Pagaría por verlo. Poco, pero pagaría.

3. letito

letito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo q hago es poner el plato mediano y piñones arriba y eso que cuando paras vas con plato pequeño porque no puedes mas.
    Por muy dura q veas la rampa pruébalo, no tienes q estar muy fuerte, yo no lo estoy y me va genial, pillo la tracción necesaria para mantenerme en equilibrio y no caerme y ya despues regulo, o sigo con el plato mediano y piñones arriba o bajo a plato pequeño y también bajo piñones.

4. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Eso es demasiado para mi cuerpo.... si le veo me engancho a el y que me suba porque fijo que puede con todos..... je je je

5. QWERT4664

QWERT4664 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahí es donde sirve eso de aguantarse encima de la bici en equilibrio y en parado.
    Alaaa! Todos a practicar en plano...

6. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigos, en mi zona hay mucha piedra suelta de gran tamaño y eso combinado con subidas del 15 al 22 % no es buena liga.... lo que hago es bajar un piñon e intentar colocar la rueda trasera sobre alguna piedra grande que este un poco "clavada" al terreno y apartir de ahi hacia arriba... pero otra opcion es apartarse hacia un "bancal" donde la tierra esta labrada i es muy blanda donde aunque te estaques no pierdes traccion.... y si todo falla empujando y hacia arriba... no me importa bajarme...
    Salu2

7. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff.. siempre he querido plantear esta misma pregunta... me temo que no hay milagros, o bajar piñones con la mano y montar, o jugarsela con el riesgo de que se te enganchen los pedales y el consiguiente tarascazo lateral de codo y rodilla.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Que levante la mano el que no se haya dado una ***** así
    Saludos

9. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo el ultimo talegazo que me di asi sin querer solte las manos del manillar y apolle las palmas en el suelo, ya se que asi las muñecas se pueden ir al traste, pero fue un acto reflejo....jejeje

10. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

Me Gusta recibidos:
    0
    ...mi aporte... todavia no he encontrado sitio en el que (si podia subir) no haya podido volver a montar, con gravilla o piedras, etc... con el mismo piñon 34 (en lugares que no tengo coj.. de subir con otro) engancho el pedal derecho, me siento en la puntita del sillin, FRENO la rueda TRASERA, hago fuerza en el pedal con la bici recta manteniendo el equilibrio y suelto CON CUIDADO el freno trasero... si no enganchas el otro a la primera lo haces a la siguiente vuelta de pedal... si das una pedalada fuerte para ponerte en marcha la rueda resbala y no logras nada, si quieres salir con cuidadito posiblemente te caigas de costado... de esta manera la potencia ya la tienes aplicada, solo te queda dosificarla soltando el freno (como soltar un embrague de moto) sin que patine de atras... eso si, hay que tener equilibrio para dar la primer pedalada, y si enganchas el otro a la primera ya eres el p... amo :D ...espero que te sirva

11. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ismael, sin duda tu sistema creo que es el mejor.... mañana lo pruebo jejejeje
    Salu2

12. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es posible volver a iniciar la subida, lo unico que hay que hacer es colocar la bici perpendicular al camino, comenzar a pedalear y de ese modo ya tenemos inercia suficiente para volver a retormar la subida.

13. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    En la proxima subida chunga que me baje, lo prueo y si no me ostio te lo cuento... y si me ostio, pues tambien.... ;D

14. dvsito

dvsito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo saldria en horizontal o incluso hacia abajo siempre y cuando haya espacio para dar la vuelta claro.
    Y no engancharia los pedales hasta que este rodando con seguridad de no parar y caerme por culpa de los automaticos...

15. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Normalmente en estas situaciones me bajo y empujo hasta un sitio apto, me lo tomo con tranquilidad.

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    yo no tengo problemas para montarme, las subidas muy malas se me dan muy bien, y si me tengo que bajar, puedo montar otra vez, además monto a lo caballo, es decir, calo el pié izquierdo y paso la pienna derecha por encima el sillín, es mas dificil, pero yo es que lo hago así.

17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    te digo lo que yo hago para no enrollarme....

si llevo por ej el tope de piñon..es decir 22-34...y me tengo que desmontar por un obstaculo , desmonto , lo paso y si la pendiente sigue igual por largo rato , lo que hago es poner la bici perpendicular a la subida , no en al direccion del camino..es decir como si quisieramos cortar la linea de subida...en esa posicion te es mas facil montar , y arrancar....siempre con la rueda delantera dirigida a la direccion en la que que quieres arancar , es decir hacia arriba.

ahora bien..si la pendiente se acaba en unos metros..ando hasta que sea menos inclinada y luego monto.

si por contra no voy en el piñon mas grande y desmonto..lo que hago es subir a un piñon mas grande antes de llegar al obstaculo , para que luego me sea mas facil arrancar

Compartir esta página