1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

pregunta tonta con desviador delantero centaur

Discussion in 'Material' started by wandus, Dec 7, 2008.

1. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

buenas tardes foreros,
    desde hace dos salidas se me ha desajustado un poco el desviador delantero, debido a que mi nivel de mecanica es nulo y como estaba acostumbrado a que con shimano solo habia que dar media vuelta a la ruletilla, aqui viene mi pregunta, le cuesta cambiar a plato grande,

¿¿¿alguien me puede explicar como puedo dar mas tension al cable??

GRACIAS SABIOS

2. anavi06

anavi06 pro gordo

Es muy sencillo. En el desviador veras que hay 2 tornillos (uno arriba del otro), segun aprietes o aflojes el desviador se desplaza mas arriba o mas abajo. Regulalo y ve probando hasta que veas que suba y baje bién. Una vez lo tengas comprueba que los dos platos te vayan bién con todas las coronas.
    No se si me he explicado muy bién, si tienes alguna duda dimelo.

3. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Puede ser por falta de tensión, o por que el tope no le deje subir.
    si es por fata de tensión, que es lo mas probable, y tu cuadro tiene tensores en el tubo diagonal (el que va de la dirección al pedralier), tensa el del cable del desviador, que normalmente es el de la izquierda, hasta que te cambie bien.
    Si es la segunda opción, que es menos probable que pase, haz lo que te dice anavi06

Last edited: Dec 7, 2008
  4. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

gracias, voy a probar

Share This Page