Pregunta tonta? condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 21 Ene 2006.

  1. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Mon, lo de respuestas a la ligera no iba en concreto por nadie, espero q no te lo hayas tomado a mal, porque no era esa la intención. Además si tienes condromalacia, mejor que tú nadie para saber lo que se siente, y lo que a veces te llegan a decir.
    Como dices quizás uno llega a obsesionarse en exceso con las soluciones mas nimias, porque a mí también me ha pasado. Es cosa de la desesperación supongo.

    Un saludo
     
  2. topico

    topico Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ojalá siempre aquí 40º 04´06.02´´ N
    No sé, si lo que se está discutiendo en este post es una tontería o nó.Lo que sí sé, es que hace unos 15 dias estrené un coulotte largo.Bendita la hora.Los 2 primeros dias lo achaqué, a un sobreesfuerzo.Los otros 2 a no se qué.A fecha de hoy , llevo sin poder salir desde el sábado.Tengo un dolor insoportable, ¡ dios mío!.Decir que tengo , sufro mejor dicho ,la tan temida condromalacia y hacía bastante,pero bastante tiempo ,que no me molestaba como estas 2 últimas semanas.No sé si será casualidad o nó lo del coulotte, pero estoy deseando que se me pase,para salir con el anterior.Como observe que influye el nuevo coulotte, que lleva unas costuras que cruzan las rodillas, empezaré a creer a partir de ahora en extraterrestres
    Me mantengo a la espera y comentaré las nuevas sensaciones.
     
  3. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas

    Tópico, ¿Cómo ha ido con el otro culotte? Cuentanos como avanza la cosa...

    Yo por mi parte el sábado salí con el culotte largo y regular tirando a mal. Ayer domingo salí de corto con perneras piratas para probar y algo mejor, pero nada milagroso... siguen las molestias. La señora condromalacia llama a mi puerta... :cursing
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Lo del culote largo lo suelo evitar estirando muy muy bien y masajeando bien las piernas, sobretodo la zona superior a la rodilla. También me ayuda algo aceites o cremas calentadoras.

    ¿Qué tal os va a vosotros?
    Yo este año 2 días he salido...
     
  5. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Buenas: Mucho me temo que me acabo de unir al Club de la Condromalgia!!
    A ver qué os parece a vosotros: hace 20 días cambié un poco la posición en la bici, me acerqué un poco el manillar (potencia más corta), retrasé un poco el sillín y subí un poco la punta del mismo... con todo ello creo que alejé un poco el sillín de los pedales, como si lo hubiera subido un poco...

    A los pocos días de cambiar la posición, empezaron mis dolores en la rodilla izquierda, en la parte exterior y junto al hueso de delante (rótula??)... me salió como un líquido en esta zona y empezaron los dolores... Noto como si me rozara la rótula al subir escaleras ó cuando estoy un rato sentado y me levanto... Estos síntomas son de Condromalgia??
    Decir que estoy tomando antiinflamatorios y he parado durante 10 días de ir en bici.

    Fuí al médico y aparte de antiinflamatorios, me dijo que podía salir con la bici pero suave, porque si había lesión, era muy ligera...

    Qué os parece?? es condromalgia?? puede venir del cambio de la posición en la bici?? decir que también estrené en diciembre un culotte largo nuevo, que me va un poco justo, pero desde diciembre a febrero nada de molestias!!

    Cómo la habéis curado vosotros?? por favor AYUDAAAAAA!!!

    Gracias a todos!!!
     
  6. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Perdón, que he pueso condromalagia!!! analfaveto que es uno...
     
  7. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Pues después de leer este post, salí por la tarde con el culotte corto y *****, que hice 50 km. (llano eso sí) pero sin notar molestias en la rodilla...
    Pienso que en todas estas molestias debe haber un componente psicológico muy importante... como decía otro forero, si piensas que te duelen los huevos, ya no te duele tanto la rodilla, je, je...

    Pues eso que con pantalón corto, sobre la bici ninguna molestia... las molestias volvieron luego, después de ducharme y cuando se enfría la rodilla.

    A ver si llega la primavera y pegamos fuego a los culotes largos como las protagonistas de no sé qué revolución que quemaron sus sujetadores, je, je...

    Venga suerte a todos los del Club de la Condromalacia!!!
     
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
  9. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    **** Alakan... y qué tratamiento te han dado?? antiinflamatorios?? te han dicho que tomes algún regenerante de cartílago tipo Xicil??
    Te han dicho que puedes seguir llendo en bici normalmente?? suave ó dándote caña si no te duele??

    Gracias por la información!!
     
  10. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Buenoooooo!! Alakan, tu tambien??!!!

    Pues si que está aumentando este invierno el club de la condromalacia, va a haber que hacer un post "Censo de pertenecientes al club de la condromalacia" o similar... joe :-(

    A mi el traumatólogo me lo diagnóstico justo el día despues de la ruta de Iogrea por abantos y estoy a la espera de la resonancia para confirmarla, que la tengo la semana que viene...

    ¿Te han mandado tratamiento? ¿Ejercicios?

    Nos vemos Alakan. Rodando, claro... ;-)
     
  11. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pues tengo que llevar la resonancia al traumatolo mañana asi que por la tarde os cuento.
     
  12. Polilla78

    Polilla78 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ubeda (Jaen)
    Hola foreros, por mi parte deciros que yo tengo condromalacia severa, y que en invierno cuando uso el culotte largo no me causa molestias para nada, asi que menos todavia puede pasar si no se tiene lesion.

    No te preocupes por la presion del culotte que es minima, para producir la condromalacia tienes que darte un fuerte porrazo en la rotula para que esta machaque al cartilago y deje la zona dañada "como cuando se cae una manzana al suelo y le sale un roal negro" que es lo que duele con el roce con la rotula.-

    Este verano estuve tomando un tratamiento y ahor estoy fenomenal puedo correr y todo cosa que antes me era imposible:

    Coderol 1600
    Condrosam 400
    Ibuprofeno 800 ( este fue recomendado por el fisio) para los dias que corria, tomarlo 30' antes de correr
    Mucha gelatina ( cuatro vasos diarios) durante dos meses

    A mi me ha ido geniallll.....
     
  13. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Oye Polilla y cómo tomabas esos medicamentos?? porque no lo tomarías todo a la vez supongo??? La gelatina es alguna especial ó esa que se compra y se prepara en casa para los críos??

    Gracias por la información!!!
     
  14. topico

    topico Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ojalá siempre aquí 40º 04´06.02´´ N
    Hola,nuevas sensaciones.
    Pues desgraciadamente, las nuevas sensaciones siguen siendo más de lo mísmo.Continúo sin poder salir en bici.¡Qué horror!,son ya casi 15 dias.He pedido cita con el traumatólogo porque ya no puedo más.Sigo con hielo, antiinflamatorio, reposo y mejora muy pero que muy lentamente.Desde hace 3 años que padezco esta sintomatología y después de la operación , con todo lo que conlleva la recuperación y rehabilitación( sobre todo el sobreesfuerzopara recuperar musculatura) jamás me ha dolido tanto.
    Pueseso será el nuevo coulotte largo.Espero que sí, porque sería la solución más sencilla.Pocos euros más, otro nuevo,¡ o ninguno!.
    Permanezco a la espera,para poder salir de uevo.De momento me conformo con mirar revistas de bicis y mirar de reojo a a mía.
    Animo y un saludo a todos.
    P.D.Como sea el coulotte pués eso, a lucir piernas y a ahorrar
     
  15. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Bueno pues el traumatólogo me acaba de confirmar que es Condromalacia rotuliana en grado II... tengo otra visita la semana que viene, pero ya me ha dado Condrosan (2 capsulas al día) durante 3 - 4 meses...
    2 semanas más sin tocar la bici (estube 2 sin tocarla y 1 saliendo suave...)
    Seguiré tomando el Xicil (que tengo 1 caja) y gelatinas a tuti plen!!

    Y de momento nada de fortalecer basto interno ni cuadriceps ni nada... reposo.

    Espero que en 1 mes la cosa vaya a mejor y enpezar a salir con la biciiiiii...
     

Compartir esta página