Como ya han dicho; ambas cosas. Y las llevo siempre y muchas veces para arreglar un pinchazo no hace falta ni quitar la rueda porque si ves el pincho destalonas el neumático y sacas la cámara solo en el tramo afectado (con unos cm basta y sobra), pones parche, montas, hinchas y a correr. Ni 5 minutos y ni quitar rueda. Hasta luego.
Los tenia en la bolsita portaherramientas, asi que el fresco solo le da durante las salidas, y por mi zona tampoco es que haga mucho. De todas formas me volvere a comprar otros para probar, a ver como me salen en esta ocasion. Gracias por la recomendacion. Joeee, eso si que es ir prevenido y lo demas son tonterias jejeje
Salvo si voy "a comprar el pan" siempre 2 cámaras y la caja de parches, lija, pegamento y desmontables. Y he llegado a usar las dos cámaras y parches en la misma salida... Saludos.
Es que el llevar tubeless no significa que no puedas pinchar... significa que perderas poco aire con los pinchazos pequeños pero uno gordo te puede dejar tirado y volver a pie no es divertido. Yo no llevo tubeless pero llevo camara, parches y espuma reparapinchazos. Hasta luego.
Una cámara y un kit de parches. De todas formas, desde que le puse las bandas protectoras de Fundax, no he vuelto a pinchar (toco madera, pero la cosa pinta bien). El tubeless no te libra de pinchazos. Un pincho gordo o un rajón es un problema. Tienes que llevar mechas y/o una cámara, por su la raja es demasiado importante. Ahora hay reparadores del tipo "recauchutado en frío" que te puede solucionar una raja, pero los veo engorrosos para hacerlo en monte. Lo mejor en ese caso es un trozo de cámara vieja, montar una cámara por dentro y luego intentar recuperar la raja de la cubierta en casa... Pero bueno, que me voy de tercio. Si usas ruedas + cámara, no lo dudes, lleva una cámara de repuesto y un juego de parches... Ah!, y una bomba
Yo ultimamente soy incapaz de pegar un parche... O me los compro de mala calidad, o algo hago mal..... Por que lijo, pego me espero 10 minutos y al hinchar la rueda, el parche se despega. Hace 5 años ponia parches y aun tengo camaras por ahí con ellos pegados, pero es que ahora no hay manera.
Dos cámaras, muchos parches y un spray anti pinchazos. Y llevo camaras Slime. Si salgo con los niños, pues 6 cámaras ... Vamos, un taller rodante.
Lo suyo sería llevar las dos cosas por si acaso. Si se pincha solo por un lado, parche, si se pincha por mas, camara nueva y listo.
Hace no mucho abri un hilo precisamente porque en un sitio había un monton de ciclistas todos pinchados por varios sitios y en ambas ruedas... un sembrado de abrojos era la causa... y esas cosas pasan. Con solo una cámara estas vendido, con solo parches pueden llegar a ser insuficientes... y el espray de espuma reparadora esta ahí para casos de mucha prisa... que toca reparar muchos pinchazos de un tiron y sin perder un minuto... te los sella y te hincha la rueda en segundos. Hasta luego.
Yo llevo las camaras con líquido puestas y una de repuesto normal. En las rutas largas normalmente voy con más gente, por lo que si por mala suerte pinchara con líquido y pinchara la de recambio ya atracaría a algún compi de ruta. Luego en casa ya reparo las cámaras con parches.
Ademas de una cámara de repuesto, yo recomiendo llevar parches de los "grandecitos", y lo digo basicamente por un tema que no se ha comentado a lo largo de todo el post, y que creo que es bastante habitual segun por que terrenos te muevas y si eres de los que llevan cubiertas "hiperligeras", y es que rajar el flanco de determinadas cubiertas con una piedra o raiz afilada es bastante facil, y dicho corte con un parche de los grandes a veces es suficiente para reparar la cubierta. Supongo que si el corte no es muy grande, no hace falta repararlo y con poner una camara nueva puede valer, pero te arriesgas a que se agrande por la presion o que la camara tienda a salirse ligeramente por el corte con el riesgo de un nuevo pinchazo.