pregunta ZEE

Discussion in 'Enduro' started by ZALO*, Dec 1, 2014.

  1. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    235
    Location:
    en realidad no lo se
  2. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2014
    Messages:
    997
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Catalunya
    Madre mia que lio llevo.
    He acortado/alargado dos veces la cadena desde que llevo el ZEE. Si quito un eslabón, me parece que el cambio trabaja demasiado horizontal con el 34/36. Si lo vuelvo a poner, en la posición de descanso, 22/11... parece que les sobren 20!!.
    A ver si pudierais colgar unas fotos con la posición de ese cambio con el plato 32/34, y la corona 36/34. Para poder comparar inclinación!!.
    Adjuntos fotos en las dos posiciones, para que entendais de qué hablo (sin cortar cadena). Imaginad como puede quedar si la corto 8un eslabón) respecto al XT de pata media que tenia anteriormente.
    IMG_5853.JPG IMG_5856.JPG
     
  3. jag

    jag Rot Member

    Joined:
    Sep 13, 2004
    Messages:
    905
    Likes Received:
    3
    Location:
    MundoRot
    Yo la llevo más o menos como tú, lo del 22(plato)/11(corona) no me preocupa porque es una relación que jamás se usa, pero la 32(plato)/36(corona), sí la uso bastante, y yo diría que la longitud es más o menos la que yo llevo.
    A ver si hay más opiniones, pero yo diría que la longitud de la cadena es OK
    Saludos
    Javi
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Jan 8, 2015
  4. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Por las fotos, me parece a mi que el zee no esta pensado para llevar 2 platos, te aria falta un cambio de pata media, para compensar ese destentado de cadena, ya que el salto del plato 36 al 22 es muy grande, yo lo llevo pero con un 30 y 11-36 y no te puedo ayudar.
    Tendría que mirar con el palto de 22 en que piñón empieza a perder tensión en cambio, y a partir de eso andar con ojo para no tener chupadas de cadena
     
  5. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    1,216
    A mi en posición de reposo tambien me queda así.....muy suelto....

    La verdad cero problemas y como dije, todo me funciona más inmediato que con el XT de pata larga. Luego saco unas fotos, aunque la tengo sucia de ayer aun!!!

    Salu2.
     
  6. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2014
    Messages:
    997
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Catalunya
    Eso mismo he pensado yo Pepelipes.
    Aunque como dice Namor, el cambio es maravilloso en fucionamiento y en retención de cadena. Por lo que veo, la tensión del mismo decae en plato pequeño, a partir de media piñonera hacia abajo, desarrollo que nunca se lleva.
    Lo dejo asi de momento y a verlas venir.
    Gracias por la ayuda...
     

Share This Page