Preguntas adaptador bb30 KCNC - Shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ManuelTorres82, 4 Jun 2018.

  1. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

    Hace un tiempo compré una Specialized Venge de segunda mano con bielas Ultegra. En el pedalier, el tipo al que le compré la bici le habia montado una especie de adaptadores que convertían el BB30 a diàmetro de 24mm para Shimano, pero eran unos simples tapones que se enccajaban en el rodamiento BB30. Al cabo de un tiempo eso empezó a crujir que daba gusto y pensé en comprarle un pedalier un poquito mejor que fuese un mix entre press fit y rosca. Al final opté por el adaptador de KCNC para BB30. Lo tengo pero todavía no lo he montado. En teoría se introduce la primera parte con la herramienta para press fit y la segunda va roscada a la primera. Mi duda es que en las intrucciones y en internet pone que el par de apriete es entre 30Nm y 40Nm... ??!!!. Correjidme si me equivoco, pero en carbono no se debe apretar con un par mayor a 5-6Nm, no?. O sea, es verdad que no se hace el esfuerzo perpendicular al cuadro, pero aun así me parece excesivo un par así contra un cuadro de carbono. En internet hay mucha información sobre el pedalier Praxis y el Wheels MFG, pero no tanta sobre el KCNC. Si alguno tenéis expeciencia con este tipo de pedalieres os agradecería mucho vuestra opinión, y perdón por el tocho.

    Saludos!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    en carbono puede apretar mucho mas d 6 7 nn todo depende de la pieza y la zona,lo mas seguro que esos NN no aprieten directamente sobre el carbono.
     
  3. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    O sea te refieres a que probablemente gran parte del par de apriete se lo lleve la rosca del propio pedalier?. Ok voy a probar a montarlo. Lleva unos separadores (anillos) para cajas de pedalier de 68 a 73mm. O sea que imagino que es exactamente para eso, para que apriete un poco sobre el cuadro y mucho sobre si mismo. En fin lo voy a probar. Gracias!
     

Compartir esta página