Preguntas concisas, novato mtb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por celit, 6 May 2007.

  1. celit

    celit Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Tengo unas preguntas que no consigo aclarar tras navegar mucho por el foro (hay mucha información pero los novatos nos perdemos). Tras un tiempo tonteando con la bici de mi padre (una scott timber de hace 13 años), he decidido comprarme una ya que esta se me ha quedado pequeña de talla.

    la bici la uso para ir a currar por ciudad (cuando hace buen tiempo) y tengo idea de ponerme en forma para ir con un amigo a hacer alguna ruta el fin de semana.

    las cuestiones son:

    - ¿que bici me compro entre 450€ y 550€?
    - ¿como se sabe que talla necesito si mido 1,80cm y peso unos 75kg?
    - ¿cuanto hay que gastarse en un casco? ¿hay tallas?

    Bueno gracias por vuestra paciencia y tiempo.

    un saludo!
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mirate alguna Orbea, o en el decathlon que no estan mal

    Seguramente dependiendo de la marca de M a L

    No escatimes pasta en un casco, es preferible llevar una cambio normalito y un buen casco
     
  3. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    lo primero de todo, la tienda, vete allí, y echa un vistazo, lo de las tallas es como la vestimenta te puede venir bien o no...pero la bici te gustará más viéndola, por supuesto, en cuanto al casco, pues idem de lo mismo, a mirar y a probarse mirando al espejito
     
  4. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    -Entre 450 y 550 euros, como ya te han comentado, el abanico de posibilidades es bastante grande, opciones de Decathlon, marcas españolas como Bh u Orbea, etc... por dar una opción de una bici que a mi me gusta bastante para iniciarse y viene equipada bastante bien, la A45 de Bh, ronda los 590 € y a mi me parece que no está nada mal; pero lo mejor es buscar, comparar y, si es posible, probar.

    -En principio para la talla principalmente se tiene en cuenta la altura y la longuitud de pierna. Para que te hagas una idea, con la altura que tienes y calculando que puedas tener unos 85-87 cm de longuitud de pierna, en marcas como BH tu talla seguramente sería la 47 (distancia en cm de centro del eje pedalier hasta el cierre de la tija del sillin aproximadamente); en marcas como Orbea, que tallan en pulgadas, la tuya seguramente sería la 18; en otras marcas con tallaje S,M,L y XL, pues como ya te han comentado, pues podría estar entre M y L, aunque en todos los casos lo mejor es poder probar la talla in situ y de esta manera cerciorarse que es la correcta. En el caso de que probases dos tallas del mismo modelo y en las dos te vieras más o menos bien, yo tiraría siempre por la pequeña, con el tiempo seguro que lo agradeces.

    -En cuanto al tema del casco, no hay un dinero concreto para invertir en el, lo que si es importante es buscar modelos de marcas reconocidas (p.e. Bell, Giro, Catlike, etc....) de esta manera te aseguras que dicho casco ha pasado las pruebas pertinentes en materia de seguridad. En cuanto al tema de tallas, pues depende del modelo; hay modelos, generalmente más económicos, en los que la talla es única, mientras que modelos de gama más intermedia o alta tienen distintas tallas. Para elegir bien, lo mejor es probar distitos modelos y tallas y elegir el que mejor se ajuste a tu cabeza, ya que de nada sirve llevar una casco de 200 € si en el momento que ha de cumplir su función, este se mueve y al final es como no llevar nada.
    Saludos.
     
  5. celit

    celit Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0


  6. celit

    celit Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    algun consejo mas? he visto que hay cascos desde 40€ hasta 150 de la marca Giro.
     
  7. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Como eres novato y no dominas la talla mejor que pruebes la bici antesde comprarla, por lo que casi mejor asegurate muchiiiiiiiiiiisimo si la quieres pillar por internete.
    Las que pones tu (las GT) están bién, pero con tu presupuesto quizá podrías pillar la 1.0 que va mejor equipada.

    Para el casco, que sea fabricado con tecnología "in molding" (absorve mejor los golpes), que sea tu talla y que sobre todo te sea cómodo. Por 50€ puedes tener un buen casco.
     
  8. celit

    celit Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, os lo agradezco.

    Me tiene mosca el tema de los frenos de disco, la gt 3.0 tiene disco sinembargo la 1.0 la he visto sin disco... acaso no es tan importante el freno de disco frente a otras mejoras como por ejemplo una horquilla rock shocks¿ la verdad es que no entiendo nada... soy bastante novato tecnicamente hablando!
     
  9. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana mismo voy con la novia a FORUM a pillar una BH k está rebajada a 340 euros. Costaba casi 500 euros. Tiene buenos componentes (Horquilla Suntour) y además es preciosa. Suficiente para ella y para cualquiera k no haga un bike extremo, k se dedike a los paseos y a la carretera.
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    En catlike vi una oferta del shield, que es un muy buen casco por 36 euros, prueba a ver si hay suerte...
     
  11. celit

    celit Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    que modelo??

    que os parece el tema de los frenos de disco...
     
  12. khadn

    khadn sin forma física

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    La que está de oferta en Forum es la expert fs de este año, por lo menos en el de Barcelona.
     
  13. celit

    celit Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    el finde ireal forum a mirar, me gustaron las mondraker y las GT pero tengo un lio de narices con las caracteristicas. A ver, merece la pena que tenga freno de disco? o con una buena de pastillas es suficiente.
    tambien tengo duda sobre la amortiguacion... en fin al final voy a fijar mi presupuesto sobre los 400-450€ creo q no necesito gastarme mas (de momento)
     

Compartir esta página