Preguntas de novatilla??? "LECCIONES MAGISTRALES" (resuelve tus dudas)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Lalau, 3 Oct 2008.

  1. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    Bienvenida Roser, hay muchos hilos abiertos al respecto así que si te entretienes un ratito, podrás leer mucho de lo que ahora te preocupa. Las cosas del Decathlon no están mal para los inicios, Bolitar tiene razón , mejor no invertir demasiado, comprar lo justo según vaya surgiendo la necesidad.
    En cuanto al culotte, bueno, una no sale esperando el apretón en medio del campo, lo normal es salir con el trabajo hecho, ja,ja,ja, así que no sea eso lo que te condicione si te ha de ser más cómodo uno con tirantes. Es muy importante, cojas lo que cojas, que te sientas cómoda, la ropa si empieza a moverse y a clavarse, será una molestia insufrible.
     
  2. lula1

    lula1 Novato

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre unos boxer, a 13 euros en decathlon, y son comodisimos.. por cierto, en realidad es para hombres, pero si lo usa una mujer da igual no ?
     
  3. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola lula,
    tu misma te has respondido…. :) si a tí te van bien, pues da igual para "quien" hayan sido hechos en un principio. Además los del Decathlon suelen ser mucho mejores en cuanto a badanas los de hombres que los de mujeres…
     
  4. lula1

    lula1 Novato

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    si bueno tambien es verdad, lo importante es que me sienta comoda, yo por saber si iba a ir por ahi haciendo el ridiculo con eso puesto XD GRACIAS POR CONTESTAR
     
  5. alba1988

    alba1988 Novato

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    UAAAAuuuu!!! Soy novatilla en esto, bueno muy novataa en esto! jajajaja!!! y me a venido genial tu explicación!!! el otro dia hice mi primera salidita de 6 km y en llano practicamente y me volvia locaaa con el cambio!! jajaja!!! con paciencia y ganas seguro que aprendo!!!

    Saludosss a tod@s!!!!
     
  6. Mbooom

    Mbooom Novato

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Serpal un millón de gracias por tu detallada respuesta, y también a Lalau por iniciar el hilo. reconocer nuestra ignorancia es la mejor manera de aprender, eso y rodearse de gente que sabe más. un gustazo este foro!
     
  7. MC_ViRo

    MC_ViRo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda, ¿cómo os acoplais a la parte más baja del manillar de la flaca? Es que cada vez que me agarro parece que voy borracha :vino La verdad es que el equilibrio no es lo mío, pero existe algún truco para ir no ir haciendo tantas eses :cunaoo
     
  8. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    No hay trucos... sólo kilómetros! Si lo que te pasa es que, simplemente, no vas cómoda, prueba con otro tipo de manillar, no todos tienen la misma curva, ni el mismo avance, ni caída.
     
  9. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    Pues como dice trenzaradios, no hay trucos. Es todo cuestión de hechar kilómetros, con el rodaje se coge experiencia y soltura sobre la bici. Hay algunos ejercicios con los que se coge equilibrio, como hacer ochos, primero amplios y cada vez más pequeños. Otro sería poner una hilera de hitos y pasarlos haciendo eses, yendo muy despacio.
    En cuanto al manillar, es cierto que los hay de distintas medidas, para las chicas, los que mejor nos van son los que se llaman "compact", tienen la curva más pequeña y por lo tanto las manetas quedan más próximas al manillar con lo que conseguimos llegar con mayor facilidad a las manetas, si con este tipo te sigue costando llegar, te tendrás que olvidar de cogerte abajo, pues es imprescindible que con los dedos puedas cambiar y frenar, sin necesidad de tener que desplazar la mano y sin poner posturas forzadas. Vamos es algo complicadillo.
     
  10. MC_ViRo

    MC_ViRo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendré que practicar el equilibrio haciendo ochos ya que el manillar es pequeño y me va bien. Eso sí, le diré a alguien que me grabe ya que la leche que voy a pegar va a ser impresionante :rolf
    Pues nada, a hacer kilóooooooooometros jeje
    Gracias
     
  11. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    Jajajaja eso, eso, grábalo, que nunca se sabe, si no le vas a sacar unas perrillas a la leche!!!

    Un consejillo, si lo intentas, la mejor manera de hacerlo es bajando el sillín un poco y no calando los automáticos.
     
  12. ccaplat

    ccaplat Novato

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo una preguntilla de novata, novata, jejeje. He visto que algunos cuentakilometros llevan para medir la cadencia. Alguien me puede explicar para que sirve eso? Seguro que direis que la pregunta es ridicula pero es que me he quedado pillada al leerlo. Saludos
     
  13. mcarre

    mcarre Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    La cadencia es el número de pedaladas por minuto que das.
     
  14. jbyeye2013

    jbyeye2013 Novato

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas!! soy nueva en el mundo de la bici y estoy un poco probando cosas nuevas. Compre la bici hace un par de dias y ahora me encuentro con el problema de que no tengo donde guardarla jajaja.. tenia que haberlo pensado bien antes de comprarla. En casa no me cabe porque es un piso muy pequeño y en la calle me da miedo que la roben.. ¿Alguna sabe de una solución? ¿Conocen algun guardabicis? ¿eso existe? jeje!
    gracias por vuestra ayudaaaa!!
     
  15. Danacm

    Danacm Novato

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    jbyeye2013 yo ando en la misma situacion la mia duerme conmigo en mi abitacion algunas veces me doy con ella al pasar a dormir jejeje
     
  16. jbyeye2013

    jbyeye2013 Novato

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Danacm, ¡Que mal! yo estaba en las mismas hasta hace una semana que decidí pillarme un trastero para guardarla. Entre que mi piso es pequeño y tengo millones de cosas ¡Era una necesidad!!!... ¿Tienes algún trastero cerca de casa? Yo lo he pillado en bluspace. A mi me ha quitado un peso de encima jaja y además se que la tengo segura. ¡Ya me contarás! un beso guapa!
     
  17. Danacm

    Danacm Novato

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo garaje el cual no uso pero hay no dejaria yo mi mtb ni loca
     
  18. jbyeye2013

    jbyeye2013 Novato

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tamnpoco me atreveria a dejarla en el garaje. Yo lo que hice fue pillar un trastero en el Bluespace de Maquinista que era el que me quedaba más cerca. Mirate esta web a ver si le queda alguno cerca www.bluespace.es Además de guardar la bici aproveche y meti otros trastos que tenía en casa!
     
  19. Lauri Taita

    Lauri Taita Novato

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    holaaaaaaaa como no sabia donde poner este mensaje, si hay alguna chica de murcia ( globera ) que quiera salir con la bici que me avise....yo estoy dando nada mas que vuelta a la costera jaaaaaaaa
     
  20. neska666

    neska666 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    14
    me acavo de tragar todo el post y al verdad que me ha ayudado bastante ya que al igual que muchas tambien soy novata en este mundillo

    * Donde o en que se diferencia culotte de chica al de chico?? pq ufufuf para encontrar ropa de bici para chicas cuesta un poco Como me dijo hoy uno en el forum por desgracia tienes muy poco para elegir

    * Creis que relamente merece la pena ponerle cuernos al manillar?? (como se llamen) es facil colocarlos??

    * que opinais de llevar un bote de esos de gas con espuma (sellador) por si se pincha en vez de inflador
     

Compartir esta página